Star Wars: El Des­per­tar de la Fuer­za

home:tech magazine mexico - - EN DETALLE -

En una mo­vi­da que no sor­pren­de a na­die, Dis­ney bus­ca pe­gar dos ve­ces con el lan­za­mien­to de una de sus más im­por­tan­tes pro­pie­da­des en sin­cro­nía con la épo­ca de ma­yor con­su­mo en E.E.U.U. Aun cuan­do se lan­zó en su ver­sión ori­gi­nal en abril, pa­ra prin­ci­pios de no­viem­bre se po­drá por fin ad­qui­rir la ver­sión 3D del más nue­vo epi­so­dio de la sa­ga de Star Wars.

La pe­lí­cu­la es exac­ta­men­te la mis­ma ver­sión que el lan­za­mien­to an­te­rior, so­la­men­te que aho­ra in­cor­po­ra los ele­men­tos 3D pa­ra lle­var la ex­pe­rien­cia al má­xi­mo en ca­sa. Si bien es­ta prác­ti­ca de do­bles lan­za­mien­tos es te­rri­ble co­mo con­su­mi­dor, no es una sor­pre­sa. Se­gu­ra­men­te tam­po­co se­rá la úl­ti­ma ver­sión que se lan­ce, pues to­da­vía que­dan las op­cio­nes de Di­rec­tor’s Cut, 4K, pa­que­te de la nue­va tri­lo­gía… en fin.

Los fans de hue­so co­lo­ra­do no ten­drán pro­ble­ma en ad­qui­rir una se­gun­da ver­sión, y pa­ra los que nos es­pe­ra­mos pa­ra com­prar­la, sin du­da és­ta es la edi­ción a ad­qui­rir, por lo me­nos por un buen tiem­po. La ver­dad es que la pe­lí­cu­la es to­do un es­pec­tácu­lo, con muy bue­na na­rra­ti­va y per­fec­ta pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo las ca­pa­ci­da­des de una te­le­vi­sión 3D. Si aca­so se ex­tra­ña la pis­ta de au­dio en Dolby At­mos, aun­que se in­clu­yen pis­tas en DTS-HD Mas­ter Au­dio 7.1.

Pa­ra me­jo­rar un po­co el tra­to y, pa­ra be­ne­plá­ci­to de los más ague­rri­dos fans, se in­clu­yen tam­bién al­gu­nos ex­tras nun­ca an­tes vis­tos: co­men­ta­rio en au­dio con el di­rec­tor J.J. Abrams, un par de do­cu­men­ta­les sobre el di­se­ño so­no­ro, un do­cu­men­tal sobre el di­se­ño de ves­tua­rio, una con­ver­sa­ción con Daisy Rid­ley y John Bo­ye­ga sobre sus ac­tua­cio­nes y al­gu­nas es­ce­nas bo­rra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.