Sa­ber es­cu­char

home:tech magazine mexico - - DEL EDITOR -

De eso se tra­ta, de to­mar con­cien­cia de có­mo fun­cio­na y cuá­les son los efec­tos que pro­du­ce en nues­tro ser el ac­to de es­cu­char. A no­so­tros y a los de­más; ha­cer una pau­sa y re­fle­xio­nar sobre esa ca­pa­ci­dad que te­ne­mos pa­ra per­ci­bir lo que ‘sue­na’ y de có­mo usa­mos eso pro­ce­sán­do­lo co­mo in­for­ma­ción pa­ra co­mu­ni­car­nos y des­de lue­go pa­ra sen­tir.

Co­mo el de la es­cu­cha, lo mis­mo apli­ca con el res­to de nues­tros sen­ti­dos. La vis­ta, el ol­fa­to, el tac­to, el gus­to. Po­der va­lo­rar en to­da su di­men­sión que es­ta­mos po­si­bi­li­ta­dos pa­ra cap­tu­rar la ri­que­za del mun­do que ha­bi­ta­mos y su ma­gia, es al­go que se de­be agra­de­cer.

Y en ese tono es que le que­re­mos ha­cer la aten­ta in­vi­ta­ción a de­gus­tar es­te nú­me­ro Es­pe­cial de­di­ca­do al So­ni­do Es­té­reo, a que nos de­jen po­ner­le a evo­car, en su men­te y corazón, los efec­tos que pro­du­ce es­ta sin­gu­lar ex­po­si­ción tri­di­men­sio­nal al so­ni­do que ha si­do cap­tu­ra­do por los in­ge­nie­ros de au­dio en el es­tu­dio de gra­ba­ción y en vi­vo, pues co­mo bien lo di­ce uno de nues­tros co­la­bo­ra­do­res: “in­ver­tir en un sis­te­ma de au­dio es in­ver­tir en cul­tu­ra y ha­cer­se de un te­so­ro de que se pue­de dis­fru­tar todos los días, ya sea so­lo o en com­pa­ñía”. La pu­ra ver­dad, que­ri­dos lec­to­res.

Por ese mo­ti­vo tam­bién les in­sis­to en que su­men a la pe­ti­ción, to­mar con­cien­cia de lo que esa má­qui­na per­fec­ta con­for­ma­da por nues­tro cuer­po y men­te nos deja ha­cer, sen­tir y pen­sar… Va­ya, vi­vir.

¿Nos acom­pa­ñan?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.