Ipho­ne eli­mi­na el jack de 3.5 mm:

home:tech magazine mexico - - HIFI 2.0 -

Ap­ple di­jo que el ben­di­to jack ocu­pa­ba de­ma­sia­do es­pa­cio den­tro del del­ga­dí­si­mo ipho­ne 7 y que era de­ma­sia­do an­ti­cua­do; que las nue­vas co­ne­xio­nes di­gi­ta­les e inalám­bri­cas po­drían ha­cer me­jor su tra­ba­jo. El ipho­ne es pun­ta de lan­za del mer­ca­do, así que en los smartp­ho­nes, las ta­blets y las lap­tops de las más di­ver­sas mar­cas, el co­nec­tor irá des­apa­re­cien­do.

Pe­ro no po­de­mos dar muer­to a los au­dí­fo­nos ca­blea­dos. Al me­nos no por aho­ra. So­bre to­do en el te­rreno del Hi­fi y High End Au­dio, don­de hay una efer­ves­cen­cia por los DAC´S (con­ver­ti­do­res di­gi­ta­les analó­gi­cos) y los am­pli­fi­ca­do­res para au­dí­fo­nos. Así que pen­sar que los au­dí­fo­nos ca­blea­dos y el jack de ” des­apa­re­ce­rá por com­ple­to en el bre­ve lap­so, es ade­lan­tar­se a los he­chos.

Por el otro la­do tam­po­co po­de­mos ne­gar que la evo­lu­ción de­be con­ti­nuar. El do­mi­nio digital es­tá des­pla­zan­do a to­do lo que ten­ga que ver con co­ne­xio­nes analó­gi­co. Só­lo bas­ta re­cor­dar el apa­gón analó­gi­co que tu­vo que ver con las trans­mi­sio­nes de te­le­vi­sión, y que de pa­so ha ido trans­for­man­do las co­ne­xio­nes de vi­deo. Es ya muy ex­tra­ño ver sis­te­mas con se­ña­les de vi­deo com­pues­to, S-vi­deo o vi­deo com­po­nen­tes. To­do ha gi­ra­do ha­cia HDMI, HDBASET y las mu­chas op­cio­nes inalám­bri­cas que van de Mi­ra­cast, Ch­ro­me­cast, Air­play, Open­mi­rror y más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.