The Night Of

home:tech magazine mexico - - AUDICIONES ADICTIVAS -

Na­sir Kahn es un jo­ven es­tu­dian­te de as­cen­den­cia pa­quis­ta­ni que vi­ve en Nue­va York, quien tras ser in­vi­ta­do a una fiesta de­ci­de “to­mar pres­ta­do” el ta­xi de su pa­dre, sin su con­sen­ti­mien­to. Cuan­do es­tá per­di­do en el Up­per West Si­de, es abor­da­do por An­drea Cor­nish, una atrac­ti­va pe­ro pro­ble­má­ti­ca jo­ven que pron­to se­du­ce al im­pre­sio­na­ble chi­co y lo lle­va a su ca­sa. Am­bos con­su­men dro­gas, be­ben y tie­nen re­la­cio­nes se­xua­les. Ho­ras más tar­de, Na­sir des­pier­ta en la co­ci­na del de­par­ta­men­to, su­be por sus co­sas… y en­cuen­tra a An­drea ase­si­na­da a cu­chi­lla­das en su ca­ma. Na­sir no re­cuer­da na­da, to­ma el cu­chi­llo por ins­tin­to y sa­le de la ca­sa. Pron­to se en­cuen­tra im­pli­ca­do co­mo el prin­ci­pal sos­pe­cho­so del ase­si­na­to de An­drea. ¿Pe­ro se­rá real­men­te es­te jo­ven de mi­ra­da inocen­te ca­paz de ha­ber co­me­ti­do se­me­jan­te atro­ci­dad?

HBO se ins­pi­ró en la se­rie de te­le­vi­sión bri­tá­ni­ca Cri­mi­nal Jus­ti­ce para crear es­ta mini-se­rie, don­de a tra­vés de ocho epi­so­dios se­gui­mos la his­to­ria de Na­sir Kahn y su pro­ce­so le­gal, des­de su arres­to has­ta el ve­re­dic­to. Es una se­rie muy bien lo­gra­da, crea­da por Ste­ve Zai­llian, guio­nis­ta de La Lis­ta de Schind­ler, con per­so­na­jes pro­fun­dos y po­li­fa­cé­ti­cos, en una cla­ra mues­tra de có­mo la te­le­vi­sión nor­te­ame­ri­ca­na se ha con­ver­ti­do en la ver­da­de­ra por­ta­do­ra de la es­ta­fe­ta para con­tar his­to­rias com­ple­jas, más cer­ca­nas a una no­ve­la li­te­ra­ria que una pe­lí­cu­la. The Night Of es una pro­duc­ción de pri­mer ni­vel, que te atra­pa y no te suel­ta, te­nien­do ade­más la cor­te­sía de no me­nos­pre­ciar a su pú­bli­co al atre­ver­se a plan­tear más pre­gun­tas que res­pues­tas. Si bien HBO de­jó mu­cho que desear con la se­gun­da en­tre­ga de True De­tec­ti­ve, es­ta mini-se­rie re­pre­sen­ta una suer­te de re­den­ción na­rra­ti­va, ob­te­nien­do bue­nas crí­ti­cas de ma­ne­ra ge­ne­ra­li­za­da.

Si aca­so al­go po­de­mos la­men­tar, es que estaba ori­gi­nal­men­te desa­rro­lla­da para ser pro­ta­go­ni­za­da por Ja­mes Gan­dol­fi­ni ( The So­pra­nos) an­tes de su muer­te, pos­te­rior­men­te fue re­em­pla­za­do por Ro­bert De­ni­ro y even­tual­men­te fue John Tur­tu­rro quien to­mó el pa­pel de Jack Sto­ne, el an­ti-he­roi­co abo­ga­do de Na­sir Khan.

Dis­po­ni­ble en Blu­ray o tam­bién ba­jo de­man­da en la pla­ta­for­ma digital de HBO Go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.