Ca­fé So­ciety

home:tech magazine mexico - - FPS FRAMES PER INCH -

El pro­lí­fi­co Woody Allen nos re­ga­la una gran pe­lí­cu­la más, es­ta vez cen­trán­do­se en la épo­ca de oro de Holly­wood en los años trein­ta. El po­de­ro­so agen­te Phil Stern (in­ter­pre­ta­do por Ste­ve Ca­rrell), re­ci­be una lla­ma­da de su her­ma­na, quien vi­ve en Nue­va York con su es­po­so, un jo­ye­ro. Ro­se es­tá muy preo­cu­pa­da por la fal­ta de ob­je­ti­vos y di­rec­ción de su hi­jo me­nor, Bobby ( Jes­se Ei­sen­berg co­mo nue­vo ava­tar de Allen), por lo que le pi­de a su her­mano si le puede dar al­gún tra­ba­ji­to en Holly­wood. Aun­que Phil no es­tá muy emo­cio­na­do por la pro­pues­ta, la fa­mi­lia es la fa­mi­lia, y tie­ne que acep­tar al mu­cha­cho, quien pron­to se mu­da a Holly­wood para tra­ba­jar co­mo asis­ten­te de Phil. Sin mu­cho tiem­po para li­diar con su so­brino, Phil deja en­car­ga­da a su se­cre­ta­ria Von­nie ( Kris­ten Ste­wart) de ayu­dar al chi­co a es­ta­ble­cer­se. Co­mo es de es­pe­rar­se, Bobby se enamo­ra de Von­nie, quien lo re­cha­za al es­tar em­pa­re­ja­da con un es­cri­tor, aun­que real­men­te sea la aman­te se­cre­ta de Phil.

Co­mo bue­na pe­lí­cu­la de Allen, la tra­ma se sus­ten­ta en una se­rie de en­re­dos ro­mán­ti­cos que sir­ven de pre­tex­to para los in­te­li­gen­tes diá­lo­gos y si­tua­cio­nes que ca­rac­te­ri­zan al cé­le­bre di­rec­tor, si bien en mo­men­tos pue­den re­sul­tar de­ma­sia­do fa­mi­lia­res para sus se­gui­do­res, con gui­ños (¿o cal­cas?) de otras de sus películas co­mo Man­hat­tan, Cri­mes & Mis­de­mea­nors y Bu­llets Over Broad­way. De­be ser di­fí­cil po­der man­te­ner­se cien por cien­to ori­gi­nal ha­cien­do una pe­lí­cu­la por año des­de 1969, pe­ro a es­tas al­tu­ras Allen se ha con­ver­ti­do en tal ins­ti­tu­ción que se le per­mi­te ser au­to-re­fe­ren­te. Si bien no es la más ori­gi­nal de sus pro­pues­tas, es una pe­lí­cu­la bas­tan­te dis­fru­ta­ble, con una muy bue­na ac­tua­ción por par­te de Kris­ten Ste­wart, quien sin du­da bus­ca po­der de­jar de la­do el es­tig­ma de su acar­to­na­da ac­tua­ción en la saga de Cre­púscu­lo y nos deja aquí en­tre­ver su ver­da­de­ro po­ten­cial his­trió­ni­co.

Aun­que en mi opi­nión no fi­gu­ra den­tro del Top 10 de las películas de Woody Allen, no deja de ser una co­me­dia de bue­na fac­tu­ra, con un guion muy bien lo­gra­do y un elen­co muy com­pe­ten­te, to­do si­tua­do en un gla­mo­ro­so con­tex­to. Para los aman­tes del di­rec­tor, no ha­ce fal­ta si­quie­ra una re­se­ña para que la bus­quen, pe­ro para quie­nes no son tan fans o ape­nas co­mien­zan a co­no­cer su obra, puede ser un acer­ca­mien­to li­ge­ro y di­ver­ti­do, si bien no pre­ci­sa­men­te fres­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.