Re­view Con­ci­so.

Onk­yo TX-NR646.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Jo­sé Gon­zá­lez

¿Dolby At­mos o DTS:X? Esa in­te­rro­gan­te si­gue in­quie­tan­do a los aficionados al cine en ca­sa. Afor­tu­na­da­men­te, con el TX-NR646 de Onk­yo, no hay ne­ce­si­tad de ele­gir en­tre uno u otro for­ma­to de so­ni­do de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, pues sus chips es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra rea­li­zar to­do el pro­ce­sa­mien­to de so­ni­do re­que­ri­do por una u otra plataforma. Por su­pues­to es po­si­ble co­nec­tar­le un par de al­ta­vo­ces top (de al­tu­ra) y así con­fi­gu­rar el sis­te­ma (5 (5.1.2)1 2) pa­ra ob­te­ner una me­jor ex­pe­rien­cia de so­ni­do tri­di­men­sio­nal. Pa­ra esa con­fi­gu­ra­ción, Onk­yo re­co­mien­da sus al­ta­vo­ces SKH-410 pa­ra lo­grar una bue­na sen­sa­ción in­mer­si­va, sin las di­fi­cul­ta­des de ins­ta­lar y ca­blear bo­ci­nas a nues­tros te­chos. Por otra par­te, el am­pli­fi­ca­dor es un in­tré­pi­do WRAT ca­paz de en­tre­gar po­ten­cia de 100 watts RMS (8Ω) en ca­da uno de sus 7 ca­na­les gra­cias al di­se­ño de su cons­truc­ción, es­ta­ble­ci­do pa­ra en­tre­gar al­ta po­ten­cia y ba­ja im­pe­dan­cia me­dian­te el enor­me trans­for­ma­dor ma­si­vo y sa­li­das dis­cre­tas que ali­men­tan los cir­cui­tos de am­pli­fi­ca­ción. Sin du­da, po­ten­cia su­fi­cien­te pa­ra ali­men­tar per­fec­ta­men­te gran va­rie­dad de bo­ci­nas dis­po­ni­bles en el mer­ca­do.

Y su co­nec­ti­vi­dad va más allá.allá El TX-NR646 es un equi­po pen­sa­do y di­se­ña­do pa­ra so­por­tar el in­mi­nen­te fu­tu­ro 4K y to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas que lo acom­pa­ñan me­dian­te la in­ter­faz HDMI 2.0, co­mo HDR, es­pa­cio de co­lor 4:4:4, HDCP 2.2, x.v.co­lor, ca­nal pa­ra re­torno de au­dio (ARC), re­la­ción de as­pec­to 21:9, en­tre otros. Sim­ple­men­te, el re­cei­ver de­be es­tar a la al­tu­ra del sis­te­ma 4K (Blu-ray/tv) más fu­tu­ris­ta e in­no­va­dor y lo con­si­gue.

Ade­más el TX-NR646 no des­car­ta ni des­cui­da a sus clien­tes po­see­do­res de equi­pos más clá­si­cos y por ello con­ti­núa agre­gan­do en­tra­das de vi­deo análo­gas (com­pues­to/com­po­nen­tes), una en­tra­da Phono y las clá­si­cas en­tra­das de au­dio di­gi­tal (S/PDIF); pues se sa­be exis­ten usua­rios que aún uti­li­zan es­te ti­po de co­ne­xio­nes y el NR646 es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ello.

Asi­mis­mo, en su pa­nel tra­se­ro se in­clu­yen 7 en­tra­das de au­dio análo­go, 2 sa­li­das pa­si­vas pa­ra sub­woo­fer y una lí­nea de sa­li­da pa­ra co­nec­tar otro am­pli­fi­ca­dor que se pue­de usar pa­ra Zo­na 2; va­ya, Onk­yo ha con­ce­bi­do es­te am­pli­fi­ca­dor pa­ra ser uti­li­za­do tam­bién co­mo sis­te­ma mul­ti-zo­na.

Jun­to con la co­nec­ti­vi­dad alám­bri­ca in­clui­da, el TX-NR646 tam­bién es ca­paz de co­nec­tar­se a la red del ho­gar me­dian­te Wi-fi; lo cual abre una puer­ta de ex­ten­sos y muy va­ria­dos con­te­ni­dos mu­si­ca­les en lí­nea, gra­cias al ac­ce­so dis­po­ni­ble a apli­ca­cio­nes co­mo Spo­tify, Tu­ne In y Dee­zer que efec­ti­va­men­te con­tie­nen mú­si­ca de nues­tros ar­tis­tas fa­vo­ri­tos y pro­po­nen nue­vos ho­ri­zon­tes mu­si­ca­les que se adap­tan rá­pi­da­men­te a las ten­den­cias de ca­da día. O bien, si lo nues­tro es es­cu­char mú­si­ca des­de un IOS; el NR646 tie­ne cer­ti­fi­ca­ción Air­play pa­ra re­ci­bir la mú­si­ca inalám­bri­ca­men­te con to­da la ca­li­dad en la que se en­cuen­tra den­tro de nues­tro dis­po­si­ti­vo Ap­ple.

Pa­ra su ope­ra­ción, Onk­yo ha desa­rro­lla­do una apli­ca­ción de con­trol dis­po­ni­ble y gra­tui­ta pa­ra IOS y An­droid, en la que es po­si­ble ope­rar de ma­ne­ra in­creí­ble­men­te fá­cil e in­tui­ti­va to­das (sí, to­das) las fun­cio­nes del re­cei­ver co­mo el apa­ga­do/en­cen­di­do, vo­lu­men, se­lec­ción de en­tra­das, ajus­tes prin­ci­pa­les de so­ni­do, mo­dos de au­di­ción, con­trol mul­ti-zo­na y más. Pe­ro la apli­ca­ción ti­tu­la­da Onk­yo Re­mo­te no só­lo nos da opor­tu­ni­dad de con­tro­lar nues­tro re­cep­tor, sino que ade­más nos per­mi­te en­viar mú­si­ca des­de nues­tro dis­po­si­ti­vo me­dian­te Wi-fi (strea­ming) in­clu­yen­do mú­si­ca en al­ta re­so­lu­ción (Hi-res), así co­mo ac­ce­sar a otros dis­po­si­ti­vos cer­ti­fi­ca­dos DLNA pa­ra ex­traer to­do ti­po de ar­chi­vos mu­si­ca­les. De es­ta ma­ne­ra nues­tro re­cei­ver pue­de con­vi­vir y fun­cio­nar con otros dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos a la red.

In­du­da­ble­men­te, el re­cep­tor Onk­yo TX-NR646 lle­va el con­cep­to de Cine en Ca­sa al pró­xi­mo ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.