Pie­zas suel­tas

home:tech magazine mexico - - SONORÁMICO -

En tien­das de­par­ta­men­ta­les o es­pe­cia­li­za­das en equi­pos Hi-fi, sue­len te­ner equi­pos de au­dio en pie­zas por se­pa­ra­do (suel­tas); es de­cir, te ven­den el re­pro­duc­tor, el am­pli­fi­ca­dor o re­cep­tor y las bo­ci­nas.

Cuan­do el fa­bri­can­te tie­ne el es­pa­cio pa­ra in­cluir me­jo­res com­po­nen­tes den­tro del cha­sis del equi­po, so­le­mos en­con­trar cir­cui­tos con trans­for­ma­do­res más gran­des, ca­pa­ci­to­res de ma­yor ta­ma­ño, eta­pas de po­ten­cia tran­sis­to­ri­za­das (o de bul­bo), di­si­pa­do­res de ca­lor de ma­yor vo­lu­men y en es­ta­do só­li­do, cha­ro­las de dis­cos CD de alu­mi­nio, fren­tes de me­tal, co­ne­xio­nes cha­pea­das en oro, qui­zás un po­co más pe­sa­dos, lo que pue­de tra­du­cir­se en un equi­po con la ca­pa­ci­dad de otor­gar­nos esos so­ni­dos que otros, por su ba­jo pre­cio y di­se­ño to­do en uno, no pue­den dar­nos.

Te­ner nues­tro sis­te­ma de so­ni­do en pie­zas suel­tas, re­sul­ta una in­ver­sión a lar­go pla­zo, só­lo bas­ta agre­gar o cam­biar aquel apa­ra­to que que­de co­mo el de van­guar­dia o el ob­so­le­to.

Es­toy de acuer­do, el dó­lar ha­ce que es­tos equi­pos cues­ten más, pe­ro ¡va­le la pe­na!

Po­der es­cu­char to­dos l os so­ni­dos con­te­ni­dos en tu pie­za mu­si­cal por vez pri­me­ra, es una gran ex­pe­rien­cia y vas trans­for­man­do la ma­ne­ra có­mo es­cu­chas la mú­si­ca.

Cuan­do com­bi­nas tu equi­po de so­ni­do de pie­zas suel­tas con unas bue­nas bo­ci­nas, los agu­dos se vuel­ven so­ni­dos dul­ces, es­cu­chas fiel­men­te los ins­tru­men­tos de una or­ques­ta, de un gru­po mu­si­cal o del can­tan­te so­lis­ta, sue­le ser muy agra­da­ble al oí­do, sin im­por­tar si el vo­lu­men es ba­jo o al­to.

Los equi­pos de pie­zas suel­tas ma­ne­jan ci­fras muy pe­que­ñas de dis­tor­sión (THD, Dis­tor­sión Ar­mó­ni­ca To­tal) por de­ba­jo del 0.08%, al­can­zan­do to­da­vía re­gis­tros más pe­que­ños del 0.0005% a ple­na po­ten­cia, am­bos ca­na­les ex­ci­ta­dos y con una res­pues­ta en fre­cuen­cia de 20 Hz a 20 KHZ. En nues­tro país se co­mer­cia­li­zan mu­chas y afa­ma­das mar­cas de au­dio de pie­zas suel­tas, to­das ellas con dé­ca­das de di­se­ño e in­no­va­ción, des­de su fun­da­ción y de­di­ca­das a la cons­truc­ción de equi­pos de al­ta fi­de­li­dad.

Al­gu­nos cons­tru­yen se­ries es­pe­cia­les lle­ván­do­las al má­xi­mo ni­vel, in­clu­yen­do trans­for­ma­do­res to­roi­da­les, tran­sis­to­res de al­to ren­di­mien­to, tar­je­tas de cir­cui­tos so­bre ba­ses de ma­te­ria­les es­pe­cia­les, bo­ci­nas con ele­men­tos sin­gu­la­res co­mo el Ke­vlar, en ma­de­ras que van des­de aglo­me­ra­dos has­ta par­tes só­li­das co­mo el con­cre­to.

No te preo­cu­pes, las pie­zas suel­tas tam­bién in­clu­yen en­tra­das y co­ne­xio­nes, tan­to con ca­ble co­mo inalám­bri­cas pa­ra tus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y con el mun­do del Wi-fi y Blue­tooth. Al­gu­nas lle­van co­ne­xio­nes a tra­vés de co­nec­to­res pa­ra re­des pa­ra dis­tri­bu­ción de mú­si­ca o de vi­deo, ade­más de la re­pro­duc­ción de mú­si­ca a tra­vés de ser­vi­cios de con­te­ni­dos o strea­ming.

Los dis­cos de vi­nil han re­gre­sa­do y la po­pu­la­ri­dad va cre­cien­do, las pie­zas suel­tas co­mo un am­pli­fi­ca­dor in­te­gra­do o re­cep­tor de au­dio son los me­jo­res com­pa­ñe­ros.

Pa­ra el cine en ca­sa, los re­cep­to­res de­no­mi­na­dos de Ho­me Thea­ter, tie­nen to­da la co­nec­ti­vi­dad pa­ra tus nue­vos o exis­ten­tes equi­pos, que in­clu­si­ve son ca­pa­ces de re­pro­du­cir for­ma­tos de au­dio que son idén­ti­cos a l os que e s cu­chas e n un cine co­mer­cial, así po­drás es­cu­char el ru­gir del di­no­sau­rio o de una gran ex­plo­sión con una mí­ni­ma o nu­la dis­tor­sión.

Los in­vi­to a que por cu­rio­si­dad, acu­dan con un ase­sor en al­gu­na tien­da de­par­ta­men­tal o es­pe­cia­li­za­da y por fa­vor lle­va tu me­jor dis­co de prue­ba (mú­si­ca fa­vo­ri­ta) y den­se cuen­ta del mun­do que es­tá por des­cu­brir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.