The Be­fo­re Tri­logy

home:tech magazine mexico - - FPS FRAMES PER INCH -

En 1995, Ri­chard Lin­kla­ter sor­pren­dió al mun­do del cine in­de­pen­dien­te con Be­fo­re Sun­ri­se, una muy ín­ti­ma pe­lí­cu­la que con­ta­ba el ro­man­ce en­tre un jo­ven via­je­ro nor­te­ame­ri­cano ( Et­han Haw­ke) y una es­tu­dian­te fran­ce­sa ( Ju­lie Delpy), quie­nes se co­no­cen en un tren con des­tino a Pa­rís. En el bre­ve tiem­po que pa­san jun­tos, com­par­ten sus más pro­fun­dos sen­ti­mien­tos, mie­dos y fi­lo­so­fía de vi­da, sir­vien­do co­mo re­pre­sen­tan­tes de una ge­ne­ra­ción en­te­ra.

Muy al es­ti­lo de lo que Truf­faut hi­cie­ra con su alter-ego ci­ne­ma­to­grá­fi­co An­toi­ne Doi­nel, Lin­kla­ter re­gre­só a tra­vés de los años a re­vi­si­tar la historia de los jó­ve­nes aman­tes, pri­me­ro en el 2004 con Be­fo­re Sun­set y por úl­ti­mo en Be­fo­re Mid­night en el 2013. Con ca­da nue­vo epi­so­dio he­mos vis­to cre­cer a los per­so­na­jes has­ta con­ver­tir­se en adul­tos de me­dia­na edad, co­no­cien­do la ma­ne­ra en que sue­ños se trans­for­man en re­cuer­dos y có­mo las sor­pre­sas de la vi­da nos van trans­for­man­do en per­so­nas que qui­zá nun­ca nos ima­gi­na­mos ser, pe­ro siem­pre con un po­co de esa esen­cia y ese fue­go que nos ilu­mi­na­ba co­mo jó­ve­nes.

De la mano de un sen­si­ble di­rec­tor, quien in­clu­so lle­vó al ex­tre­mo su na­rra­ti­va a lar­go pla­zo con su vir­tuo­sa pe­lí­cu­la

Boy­hood, Haw­ke y Delphy co­mo muy par­ti­cu­la­res vo­ce­ros de una ge­ne­ra­ción X que aho­ra se en­fren­ta de lleno a su adul­tez, han cons­trui­do un lo­gro ci­ne­ma­to­grá­fi­co co­mo po­cos. Hoy, gra­cias al Cri­te­rion Co­llec­tion, po­de­mos dis­fru­tar de un box set rea­li­za­do con el cui­da­do, aten­ción a detalle y es­me­ro que ca­rac­te­ri­za a la co­lec­ción.

In­clu­ye las tres pe­lí­cu­las con nue­vos trans­fers di­gi­ta­les 2K y so­ni­do 2.0 DTS-HD pa­ra la pri­mer pe­lí­cu­la y 5.1 DTS-HD pa­ra las si­guien­tes. Tam­bién in­clu­ye nu­me­ro­sos ex­tras co­mo dis­cu­sio­nes, ma­te­rial de­trás de las cá­ma­ras, en­tre­vis­tas, con­fe­ren­cias, epi­so­dios de ra­dio, el lar­go­me­tra­je do­cu­men­tal Dream Is Des­tiny y un vi­deo-en­sa­yo de par­te del di­rec­tor Lin­kla­ter lla­ma­do On

Ci­ne­ma & Ti­me. Pa­ra los fans de la sa­ga y los ama­nes del cine in­de­pen­dien­te, es­ta tri­lo­gía no pue­de fal­tar en la co­lec­ción y ase­gu­ra ser dis­fru­ta­da por años de re­fle­xión y es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.