Pa­na­max M5400-PM.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Jo­sé Ángel Gon­zá­lez M.

Acon­di­cio­na­do­res de ener­gía

Es­ta­mos acos­tum­bra­dos a co­nec­tar to­dos nues­tros equi­pos elec­tró­ni­cos sin pen­sar mu­cho en las ano­ma­lías que exis­ten so­bre las lí­neas de ener­gía eléc­tri­ca. Fe­nó­me­nos ines­pe­ra­dos, co­mo los so­bre­vol­ta­jes, pi­cos eléc­tri­cos, las caí­das de ten­sión y otros, es­tán pre­sen­tes en to­do mo­men­to y nues­tros equi­pos de cine en ca­sa es­tán ex­pues­tos a es­tos pe­li­gros to­do el tiem­po, que­dan­do ex­pues­tos in­clu­so aún des­pués de ha­ber ins­ta­la­do un clá­si­co re­gu­la­dor de vol­ta­je.

Es por ello que Pa­na­max, un re­fe­ren­te en la fa­bri­ca­ción de acon­di­cio­na­do­res de ener­gía, tie­ne un pro­duc­to in­sig­nia di­se­ña­do pa­ra en­tre­gar to­da la pro­tec­ción re­que­ri­da, es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra nues­tros sis­te­mas de cine en ca­sa: el M5400-PM.

Pro­tec­ción to­tal y lim­pie­za eléc­tri­ca

Se tra­ta de un acon­di­cio­na­dor do­ta­do de 11 con­tac­tos con un ni­vel de fil­tra­ción de rui­do su­pe­rior a lo es­tan­da­ri­za­do pues lle­ga has­ta -100db y per­mi­te se­pa­ra­ción, ais­la­mien­to y dis­tri­bu­ción (11 con­tac­tos, en 5 bancos ais­la­dos), lo que con­tri­bu­ye a re­du­cir aún más la con­ta­mi­na­ción eléc­tri­ca en el sis­te­ma; al fi­nal, es­to se tra­du­ce en un me­jor ren­di­mien­to de nues­tros equi­pos AV, ade­más de ex­ten­der su tiem­po de vi­da útil.

Otra ca­rac­te­rís­ti­ca in­tere­san­te de los con­tac­tos en es­te sis­te­ma de Pa­na­max es la asig­na­ción de 2 co­nec­to­res con en­cen­di­do se­cuen­cial pa­ra dis­po­si­ti­vos que de­man­den al­ta co­rrien­te; es­tán di­se­ña­dos -co­mo su nom­bre lo in­di­ca- pa­ra co­nec­tar equi­pos de al­to con­su­mo eléc­tri­co, ta­les co­mo un am­pli­fi­ca­dor/re­cep­tor o un sub­woo­fer, que pue­den ser en­cen­di­dos des­de el bo­tón prin­ci­pal de en­cen­di­do, o bien, des­de la en­tra­da trig­ger del sis­te­ma

Por otra par­te, el M5400-PM in­clu­ye un re­gu­la­dor de vol­ta­je in­terno, cu­ya co­rrec­ción se apli­ca des­de los 100 y has­ta los 136 VAC pa­ra en­tre­gar, pun­tual­men­te, 120V con una to­le­ran­cia má­xi­ma de ± 6 VAC; es­to re­pre­sen­ta y su­pera con cre­ces el tra­ba­jo que rea­li­za un re­gu­la­dor de vol­ta­je con­ven­cio­nal.

Otra de sus fun­cio­nes in­no­va­do­ras y po­co co­no­ci­das -de es­te y otros sis­te­mas Pa­na­max- es su Mo­ni­to­reo de Vol­ta­je. Y no se con­fun­da és­te con la re­gu­la­ción de vol­ta­je, la cual ex­pli­ca­mos en el pá­rra­fo an­te­rior. El mo­ni­to­reo se re­mi­te al aná­li­sis que ga­ran­ti­ce un vol­ta­je

seguro ha­cia nues­tros dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos, de ma­ne­ra que mien­tras el vol­ta­je sea in­se­gu­ro (de­ba­jo de 86VAC y arri­ba de 142VAC), el M5400

PM cor­ta­rá el su­mi­nis­tro eléc­tri­co, se man­ten­drá in­di­can­do es­ta ano­ma­lía eléc­tri­ca en la pan­ta­lla y res­tau­ra­rá el su­mi­nis­tro au­to­má­ti­ca­men­te, una vez que el vol­ta­je vuel­va a ser seguro. De es­ta ma­ne­ra, nues­tros dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos no su­fri­rán da­ños an­te caí­das de ten­sión o so­bre­vol­ta­jes, sin im­por­tar la du­ra­ción que pu­die­ran te­ner di­chos fe­nó­me­nos eléc­tri­cos.

Fi­nal­men­te, es­te bu­que in­sig­nia de Pa­na­max es ca­paz de en­tre­gar pro­tec­ción eléc­tri­ca tam­bién des­de sus di­ver­sos puer­tos: 3 coaxia­les, 2 Et­her­net (RJ45) y 1 pa­ra lí­nea te­le­fó­ni­ca (RJ11); ade­más de te­ner op­cio­nes de in­te­gra­ción con nues­tro sis­te­ma de cine en ca­sa me­dian­te sus trig­gers de en­tra­da y sa­li­da pa­ra 3 y has­ta 24VDC. Ade­más cuen­ta con un puer­to de car­ga USB.

El Pa­na­max M5400-PM es un sis­te­ma que se en­car­ga de pro­te­ger, op­ti­mi­zar y pro­lon­gar la vi­da útil de nues­tros equi­pos de au­dio y vi­deo. Sin du­da un equi­po pa­ra agre­gar a cual­quier sis­te­ma de cine en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.