Las es­tre­llas en la 56ª edición del Sa­lo­ne del Mo­bi­le de Mi­lán

home:tech magazine mexico - - LUZ = DISEÑO Y CONTROL -

En el mar­co de es­te even­to in­ter­na­cio­nal, Stu­dio Ita­lia De­sign, de­ci­dió pre­sen­tar­se al sec­tor de la ilu­mi­na­ción con tres de sus nue­vas crea­cio­nes que re­fle­jan el es­pí­ri­tu de la mar­ca: una evo­lu­ción ha­cia las so­lu­cio­nes ar­qui­tec­tó­ni­cas en don­de las fuen­tes de luz en van­guar­dia, mo­der­nas e in­no­va­do­ras, con ma­te­ria­les clá­si­cos y me­tá­li­cos de una ca­li­dad muy al­ta en­tran en sin­to­nía con el de­sa­rro­llo, la pro­fe­sio­na­li­dad y las aten­cio­nes a las téc­ni­cas de tra­ba­jo.

1. Su­ge­ga­sa.

Un di­se­ño en ma­nos de An­drea To­set­to. La ins­pi­ra­ción vie­ne de un via­je que el di­se­ña­dor reali­zó al Su­r­es­te de Asia, un som­bre­ro que usan los tra­ba­ja­do­res que la­bran la tie­rra lla­ma­do Su­ge­ga­sa. Sim­ple y lim­pia en su for­ma lo­gra la ar­mo­nía y el equi­li­brio en sus lí­neas de po­li­car­bo­na­to que son com­bi­na­das por una su­per­fi­cie ex­tra­or­di­na­ria aún cuan­do es­tá apa­ga­da la luz. La lám­pa­ra en sus­pen­sión lle­va un fo­co E27 Glo­bo ya sea R95 o LED, la mon­tu­ra es cro­ma­da y su di­fu­sor pue­de ser en cris­tal, o en al­gún co­lor trans­pa­ren­te.

2. Ran­dom.

Di­se­ño de Chia-yee Ling. Pro­ce­den­te de Tai­wán, la di­se­ña­do­ra ha que­ri­do cons­truir una at­mós­fe­ra de otra di­men­sión. Vi­drio so­pla­do in­cor­po­ra­do a un di­se­ño po­co con­ven­cio­nal, crean­do una lu­mi­no­si­dad úni­ca y emo­cio­nal gra­cias a los de­ta­lles de los ma­te­ria­les cro­má­ti­cos con que se fa­bri­có. Son alam­bres de ace­ro muy fi­nos pe­ro lo su­fi­cien­te­men­te re­sis­tes pa­ra so­por­tar el pe­so de bo­las de vi­drio, en don­de re­si­de una luz LED de 2700K que per­mi­te que el es­pa­cio pue­da ser ilu­mi­na­do com­ple­ta­men­te. Se pue­den api­lar de for­ma fá­cil y rá­pi­da gra­cias a su di­se­ño mo­du­lar, lo que es ideal pa­ra alum­brar y dar un to­que per­so­nal a es­pa­cios gran­des, per­mi­tien­do aña­dir más diversión al crear su pro­pia ilu­mi­na­ción.

3. Nau­ti­lus.

Otro tra­ba­jo de An­drea To­set­to. En es­ta oca­sión pre­sen­ta un luz a pa­red, bá­si­ca pe­ro al mis­mo tiem­po so­fis­ti­ca­da y muy ade­cua­da pa­ra to­do ti­po de in­te­rio­res. Con un es­ti­lo com­ple­ta­men­te ita­liano y al­ta­men­te ver­sá­til, cuen­ta con la tec­no­lo­gía de ilu­mi­na­ción idea. Luz siem­pre LED, que per­mi­te la trans­mi­sión de una gran fuer­za de lu­mi­no­si­dad y fun­cio­na­li­dad. Com­bi­na la in­no­va­ción es­té­ti­ca re­fi­na­da con un di­se­ño mi­ni­ma­lis­ta y úni­co, adap­ta­ble a di­fe­ren­tes am­bien­tes gra­cias a la va­rie­dad de me­ta­les en los que ter­mi­na su mar­co. Agra­de­ce­mos de ma­ne­ra es­pe­cial a Stu­dio Ita­lian De­sign por to­das las aten­cio­nes y fa­ci­li­da­des que se otor­ga­ron pa­ra la rea­li­za­ción de es­te ar­tícu­lo. Pa­ra más in­for­ma­ción les de­jo su pá­gi­na www. stu­dioi­ta­lia­de­sign.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.