HT en Cor­to. Cui­da­do de co­me­ter al­guno de los 7 pe­ca­dos ca­pi­ta­les del ar­ma­do de un ci­ne en ca­sa.

An­tes que na­da, quie­ro apro­ve­char es­te es­pa­cio pa­ra agra­de­cer a to­do el equi­po de Mu­si­tech por per­mi­tir­me se­guir aquí, co­la­bo­ran­do con to­dos us­te­des en es­te 17o aniver­sa­rio de la re­vis­ta HO­ME:TECH, ¡Va­mos por la ma­yo­ría de edad! y de los 17 he es­ta­do en 1

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Ja­vier E. Al­va­ra­do Uri­be

PE­CA­DO #1. Sub­woo­fer so­bre un mue­ble

Es­te es uno de los erro­res más co­mu­nes, co­lo­car el sub­woo­fer del sis­te­ma so­bre un mue­ble. Mu­chas ve­ces por es­té­ti­ca se co­me­te es­te error, pe­ro el pro­ble­ma de ha­cer es­to es que es­tan­do so­bre un mue­ble el sub­woo­fer trans­mi­te vi­bra­cio­nes y pue­de su­ce­der que, en pa­sa­jes de ba­jos pro­fun­dos to­do el cuar­to vi­bre, so­bre to­do pe­que­ños ob­je­tos y ador­nos que in­clu­so pue­den caer­se y cau­sar dis­trac­ción. La so­lu­ción es muy sen­ci­lla: co­lo­que el sub­woo­fer en el pi­so. Si es­tá pen­san­do en un mue­ble a la me­di­da, pi­da que le ha­gan un hue­co de ta­ma­ño ade­cua­do al sub­woo­fer pa­ra que es­té en con­tac­to con el pi­so y no ol­vi­de te­ner una to­ma de pa­red cer­ca pa­ra co­nec­tar­lo.

PE­CA­DO #2.

Bo­ci­nas su­rround en pa­red fron­tal o en el pi­so

Mu­cha gen­te pien­sa que to­das las bo­ci­nas de un sis­te­ma de ci­ne en ca­sa van en el fren­te, pues así des­gra­cia­da­men­te se ex­hi­ben (mal) la ma­yo­ría de los sis­te­mas en tien­das de­par­ta­men­ta­les y clu­bes de pre­cio. Peor aún, mu­chos las co­lo­can in­clu­so en el pi­so. Al ha­cer es­to se pier­de por com­ple­to el efec­to de so­ni­do en­vol­ven­te y se des­per­di­cia el con­cep­to pa­ra lo cual es­tos sis­te­mas han si­do pen­sa­dos.

La ubi­ca­ción re­co­men­da­da pa­ra los al­ta­vo­ces de efec­tos es a am­bos la­dos del so­fá apro­xi­ma­da­men­te a unos 6080 cm por en­ci­ma del ni­vel de la ca­be­za de las per­so­nas sen­ta­das y un po­co de­trás del si­llón. Pa­ra te­ner un me­jor efec­to en­vol­ven­te y evi­tar dis­trac­cio­nes, no hay que apun­tar los al­ta­vo­ces ha­cia el so­fá, hay que de­jar­los mi­ran­do uno ha­cia el otro en po­si­ción com­ple­ta­men­te ho­ri­zon­tal.

PE­CA­DO #3. Ca­nal cen­tral des­cen­tra­do de la pan­ta­lla

He­mos men­cio­na­do en in­con­ta­bles oca­sio­nes que el ca­nal cen­tral es la bo­ci­na más im­por­tan­te de un sis­te­ma de ci­ne en ca­sa y su ubi­ca­ción de­be ser siem­pre cen­tra­da con la TV o pan­ta­lla de proyector que use­mos. Cuan­do el ca­nal cen­tral se ubi­ca fue­ra de es­te eje cen­tral, lo que es­ta­mos ha­cien­do es desin­cro­ni­zar lo que se ve y es­cu­cha, por lo que res­pe­tar es­ta sim­ple re­gla man­ten­drá las co­sas en su lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.