Re­view Con­ci­so.

Onk­yo + Goo­gle Ch­ro­me­cast.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Jo­sé A. Gon­zá­lez

La his­to­ria nos ha con­ta­do que las gran­des alian­zas en­tre em­pre­sas lí­de­res pue­den dar re­sul­ta­dos y avan­ces tec­no­ló­gi­cos inima­gi­na­bles. Bas­ta­ría con re­cor­dar la he­cha en los años no­ven­ta en­tre Mi­cro­soft, IBM e In­tel; los tres gi­gan­tes que die­ron a co­no­cer el pri­mer PC Win­dows en el mun­do, lo cual sin lu­gar a du­das re­pre­sen­ta­ría un re­vo­lu­cio­na­rio in­ven­to que cam­bia­ría el mun­do pa­ra siem­pre. Pe­ro, ha­cien­do en­fo­que en el mun­do del au­dio, no fue sino has­ta ha­ce al­gu­nos años que otros dos gran­des desa­rro­lla­do­res tec­no­ló­gi­cos co­men­za­ron a in­ter­cam­biar ideas. Uno, ex­per­to en desa­rro­llo de au­dio Hi-fi, co­men­zó a ima­gi­nar un mun­do de so­lu­cio­nes ina­lám­bri­cas; mien­tras que el otro, ex­per­to en desa­rro­llo in­for­má­ti­co, en­con­tra­ba la ma­ne­ra de ex­ten­der sus re­co­no­ci­das pla­ta­for­mas ha­cia los ho­ri­zon­tes del au­dio Hi-fi. Es así co­mo na­ce la tec­no­lo­gía Ch­ro­me­cast Built-in; don­de Onk­yo con la co­la­bo­ra­ción de Goo­gle pre­sen­ta al pú­bli­co su nueva pla­ta­for­ma de au­dio inalám­bri­co que trans­for­ma­rá com­ple­ta­men­te la ma­ne­ra en que usua­rios de An­droid, IOS y PC es­cu­chan su mú­si­ca fa­vo­ri­ta.

Goo­gle Ch­ro­me­cast

Ha­ce ya al­gu­nos años, Goo­gle in­tro­du­jo al mercado uno de sus pro­duc­tos más exi­to­sos, ca­paz de co­mu­ni­car inalám­bri­ca­men­te dis­po­si­ti­vos mó­vi­les con te­le­vi­so­res “no in­te­li­gen­tes”, me­dian­te una red lo­cal. El fa­mo­so Ch­ro­me­cast se co­nec­ta­ba por HDMI al te­le­vi­sor y lo do­ta­ba de fun­cio­nes Smart, ha­bi­li­tan­do re­pro­duc­ción de vi­deos des­de apli­ca­cio­nes co­mo Youtu­be, Net­flix, Vimeo; y tam­bién des­de apli­ca­cio­nes de mú­si­ca co­mo Tu­ne In, Dee­zer, Naps­ter, Spo­tify y mu­chas otras que los usua­rios uti­li­za­ban con mu­cha co­ti­dia­ni­dad. De­bi­do a es­te mo­do fá­cil y muy prác­ti­co de en­la­zar los equi­pos en ca­sa, el Goo­gle Ch­ro­me­cast se po­pu­la­ri­zó rá­pi­da­men­te y tu­vo gran éxi­to en el mercado, por lo que Goo­gle no de­mo­ró en lan­zar su se­gun­da ver­sión de Ch­ro­me­cast, al mis­mo tiem­po que da­ba a co­no­cer otro pro­duc­to nue­vo de­no­mi­na­do Ch­ro­me­cast Au­dio. A di­fe­ren­cia del clá­si­co y ya co­no­ci­do Ch­ro­me­cast, Ch­ro­me­cast Au­dio sur­gió di­se­ña­do pa­ra re­pro­du­cir úni­ca­men­te con­te­ni­dos de au­dio pro­ce­den­tes y con­tro­la­dos des­de

nues­tro dis­po­si­ti­vo mó­vil, to­do ello co­nec­ta­do a la red lo­cal; de ma­ne­ra que el Ch­ro­me­cast Au­dio pue­de es­tar co­lo­ca­do en cual­quier pun­to de la ca­sa y fun­cio­nar inalám­bri­ca­men­te por to­da la co­ber­tu­ra Wi-fi de nues­tros ho­ga­res, co­nec­ta­do por mi­ni-plug 3.5mm a cual­quier mi­ni­com­po­nen­te, sis­te­ma es­té­reo, tea­tro en ca­sa, et­cé­te­ra.

Onk­yo Ch­ro­me­cast Built-in

Onk­yo ha lo­gra­do desa­rro­llar una sofisticada pla­ta­for­ma ca­paz de adap­tar la tec­no­lo­gía de Ch­ro­me­cast Au­dio y cons­truir­la in­ter­na­men­te en la ma­yo­ría de los re­cep­to­res de su nueva lí­nea 2017, con el ob­je­ti­vo de ofre­cer a sus usua­rios nue­vas ma­ne­ras de dis­fru­tar su mú­si­ca fa­vo­ri­ta sin ca­bles y con una ca­li­dad de au­dio muy su­pe­rior, en com­pa­ra­ción con la ca­li­dad ob­te­ni­da me­dian­te el Strea­ming Blue­tooth.

Con la tec­no­lo­gía de Goo­gle In­ter-cons­trui­da, bas­ta con co­nec­tar nues­tro re­cei­ver a la red de ca­sa, se­lec­cio­nar con­te­ni­do mu­si­cal de al­gu­na apli­ca­ción en nues­tro An­droid, IOS, (e in­clu­so des­de nues­tro PC); pul­sar el bo­tón Cast y se­lec­cio­nar nues­tro re­cep­tor pa­ra co­men­zar a re­pro­du­cir el con­te­ni­do en gran­de, sin in­te­rrup­cio­nes de lla­ma­das o no­ti­fi­ca­cio­nes y sin dre­nar ba­te­ría de nues­tro mó­vil, co­mo sue­le su­ce­der cuan­do se uti­li­za Blue­tooth. Ade­más, con cual­quier dis­po­si­ti­vo An­droid tam­bién es po­si­ble rea­li­zar una co­nec­ti­vi­dad que aquí lla­ma­ré “Sound Mi­rro­ring”, en la cual es po­si­ble re­pli­car to­do el con­te­ni­do au­di­ble de nues­tro mó­vil en el re­cep­tor Onk­yo con Ch­ro­me­cast Built-in; de mo­do que po­de­mos emi­tir con­te­ni­do des­de cual­quier apli­ca­ción de mú­si­ca ins­ta­la­da en nues­tro dis­po­si­ti­vo mó­vil (Po­we­ramp, je­tau­dio HD, Neu­tron­mu­sic Pla­yer, et­cé­te­ra).

Otra ven­ta­ja de los re­cep­to­res Onk­yo con Ch­ro­me­cast Built-in es la po­si­bi­li­dad de crear gru­pos. Me­dian­te la apli­ca­ción gra­tui­ta -Ho­me- de Goo­gle, se pue­den asig­nar dos o más equi­pos co­mo par­te de un gru­po en­la­za­do que po­de­mos fá­cil­men­te nom­brar y, que al ser se­lec­cio­na­do con el bo­tón de Cast, di­chos equi­pos pre­via­men­te agru­pa­dos se sin­cro­ni­za­rán e ini­cia­rán a re­pro­du­cir el con­te­ni­do al mis­mo tiem­po, ob­te­nien­do así una sen­ci­lla pe­ro efec­ti­va fun­ción Mul­ti-room. Es­to se­rá in­clu­so aún más atrac­ti­vo una vez que ten­ga­mos la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir el al­ta­voz inalám­bri­co de Onk­yo NCP-302, equi­pa­do con és­ta y otras fun­cio­nes de red.

To­do es­to sin du­da re­pre­sen­ta un con­cep­to real­men­te in­tere­san­te e in­no­va­dor. Pe­ro es ape­nas el prin­ci­pio. La nueva apues­ta New Ge­ne­ra­tion Net­work Au­dio, de Onk­yo; va mu­cho más allá de las fun­cio­nes de Ch­ro­me­cast Built In. Es­pe­ra más sor­pre­sas y nue­vas fun­cio­nes ina­lám­bri­cas en el pró­xi­mo ar­tícu­lo de nues­tro es­pe­cial Onk­yo Par­te II: DTS Play-fi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.