So­nos One, bo­ci­na in­te­li­gen­te y con es­ti­lo.

Nueva bo­ci­na in­te­li­gen­te y con es­ti­lo

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Ra­fael Urie­ga

La com­pa­ñía So­nos, es­pe­cia­lis­ta en sis­te­mas de au­dio inalám­bri­co mul­ti-ha­bi­ta­ción pa­ra el ho­gar, pre­sen­tó su nueva bo­ci­na So­nos One, la cual des­ta­ca no só­lo por su ele­gan­te di­se­ño y óp­ti­ma ca­li­dad de au­dio, tam­bién por­que fun­cio­na a tra­vés del con­trol de voz gra­cias a la in­te­gra­ción con Ale­xa, el asis­ten­te in­te­li­gen­te de Ama­zon.

Es­te nue­vo equi­po es­tá di­ri­gi­do al seg­men­to de usua­rios que gus­tan de mú­si­ca en al­ta de­fi­ni­ción, el equi­po es co­no­ci­do co­mo el al­ta­voz in­te­li­gen­te pa­ra los aman­tes de la mú­si­ca, pod­casts, au­dio­li­bros y otros con­te­ni­dos so­no­ros en más de 80 ser­vi­cios de pla­ta­for­mas strea­ming. So­nos One cuen­ta con dos am­pli­fi­ca­do­res di­gi­ta­les Cla­se D, un twee­ter y un woo­fer me­dio. En lo que res­pec­ta a la cap­tu­ra de voz se usan seis mi­cró­fo­nos con tec­no­lo­gía de can­ce­la­ción de rui­do, lo que per­mi­te que aún con mú­si­ca en re­pro­duc­ción, los co­man­dos sean fá­cil­men­te es­cu­cha­dos por Ale­xa.

Ade­más, So­nos One per­mi­ti­rá dis­fru­tar de otras fun­cio­nes de Ale­xa, co­mo son: es­cu­char el re­por­te del cli­ma, po­ner alar­mas, sin­to­ni­zar las no­ti­cias y re­por­tes de trá­fi­co e in­clu­so los mar­ca­do­res de­por­ti­vos. Asi­mis­mo, So­nos One con Ale­xa de Ama­zon es­ta­rá me­jo­rán­do­se cons­tan­te­men­te a tra­vés de ac­tua­li­za­cio­nes en la nu­be.

En 2018, So­nos One ten­drá so­por­te pa­ra Goo­gle As­sis­tant, vol­vién­do­se la pri­me­ra y úni­ca bo­ci­na in­te­li­gen­te com­pa­ti­ble con va­rios de los prin­ci­pa­les ser­vi­cios por voz. Con Goo­gle As­sis­tant y So­nos, los usua­rios no só­lo ten­drán un so­ni­do in­te­gral y una es­té­ti­ca en la bo­ci­na, sino que tam­bién con­ta­rán con un asis­ten­te per­so­nal lis­to pa­ra ayu­dar a lo lar­go del día: es­cu­char mú­si­ca, pre­gun­tar co­sas, man­te­ner­se al tan­to de las no­ti­cias, ate­nuar las lu­ces o es­cu­char la lis­ta de pen­dien­tes del día, en­tre otras co­sas más.

La tec­no­lo­gía de cap­tu­ra de voz con can­ce­la­ción de eco, per­mi­te que el equi­po es­cu­che la voz por en­ci­ma de la mú­si­ca. El vo­lu­men tam­bién se re­du­ci­rá in­te­li­gen­te­men­te, o pa­sa­rá a se­gun­do plano, cuan­do se le ha­ble a la bo­ci­na pa­ra no te­ner que al­zar la voz so­bre la mú­si­ca. Ade­más, la luz de la bo­ci­na se en­cen­de­rá si los mi­cró­fo­nos es­tán ac­ti­vos. La luz es­tá co­nec­ta­da di­rec­ta­men­te al cir­cui­to que ali­men­ta los mi­cró­fo­nos, así que, si la luz es­tá apa­ga­da, los mi­cró­fo­nos es­tán apa­ga­dos. So­nos One es­ta­rá dis­po­ni­ble en co­lo­res blan­co y ne­gro con aca­ba­dos ma­te.

Ca­be se­ña­lar que So­nos One, al ser par­te del sis­te­ma de au­dio pa­ra el ho­gar So­nos es com­pa­ti­ble con otros al­ta­vo­ces de la fir­ma. Se pue­de uti­li­zar So­nos One co­mo una bo­ci­na in­de­pen­dien­te o co­nec­tar un par de ellas inalám­bri­ca­men­te pa­ra lo­grar un so­ni­do es­té­reo o usar­las con los mo­de­los PLAYBASE o PLAYBAR y crear así un ho­me thea­ter con so­ni­do en­vol­ven­te.

“Es­te día he­mos da­do a co­no­cer mu­chas no­ve­da­des So­nos, tan­to glo­bal, co­mo lo­cal­men­te, des­de la So­nos One, la nueva So­nos App y mu­chas alian­zas que fa­ci­li­ta­ran el ac­ce­so y go­ce de la mú­si­ca pa­ra to­dos nues­tros usua­rios. Quie­nes op­ten por lle­var a ca­sa una bo­ci­na in­te­li­gen­te co­mo So­nos One dis­fru­ta­rán de in­me­dia­to de de­ce­nas de ser­vi­cios de mú­si­ca. Con cual­quier pro­duc­to So­nos tie­nes ac­ce­so a una va­rie­dad de ser­vi­cios de mú­si­ca, un di­se­ño es­ti­li­za­do que ar­mo­ni­za en cual­quier es­pa­cio y el cá­li­do, ní­ti­do y po­de­ro­so so­ni­do que ca­rac­te­ri­za a So­nos. Ade­más, quie­nes eli­jan una So­nos One es­ta­rán lis­tos pa­ra el fu­tu­ro de los múl­ti­ples ser­vi­cios de voz en cuan­to se ha­bi­li­ten en Mé­xi­co”, ex­pre­só Joern Tau­bert, di­rec­tor de So­nos pa­ra Es­ta­dos Uni­dos. Al usar el sis­te­ma So­nos, los aman­tes de la mú­si­ca po­drán en­con­trar una com­ple­ta va­rie­dad de ser­vi­cios de mú­si­ca en strea­ming, des­de los po­pu­la­res Spo­tify, Ap­ple Mu­sic, Goo­gle Play Mu­sic o Dee­zer, así co­mo Cla­ro Mú­si­ca. Son más de 35 ser­vi­cios dis­po­ni­bles en Mé­xi­co con los que So­nos in­ter­ac­túa de for­ma sen­ci­lla, bas­ta con aña­dir­los al ca­tá­lo­go de la So­nos App pa­ra brin­dar una gran ex­pe­rien­cia de so­ni­do.

Ca­be se­ña­lar que si bien So­nos se unió con Ama­zon pa­ra in­te­grar a Ale­xa des­de el lan­za­mien­to de One, no se li­mi­ta a un so­lo asis­ten­te. So­nos dio a co­no­cer que a par­tir del 2018, Goo­gle As­sis­tant tam­bién

es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra el sis­te­ma One. Al es­tar dis­po­ni­ble el asis­ten­te de Goo­gle en Mé­xi­co, po­dre­mos sa­car ma­yor provecho de es­te nue­vo ac­ce­so­rio.

Otro as­pec­to a des­ta­car es que la com­pa­ñía So­nos, tam­bién anun­ció su nueva es­tra­te­gia co­mer­cial pa­ra el mercado me­xi­cano, con la que ajus­ta a la ba­ja los pre­cios de to­da su lí­nea de pro­duc­tos pa­ra que sean equi­va­len­tes a los del mercado es­ta­dou­ni­den­se. Con es­ta sig­ni­fi­ca­ti­va dis­mi­nu­ción de pre­cios, la com­pa­ñía bus­ca in­cre­men­tar su pre­sen­cia en el país, al tiem­po que lle­na los ho­ga­res me­xi­ca­nos con mi­llo­nes de can­cio­nes y cam­bia la for­ma en que las per­so­nas con­vi­ven al re­des­cu­brir el pla­cer de es­cu­char mú­si­ca en ca­sa a to­do vo­lu­men.

El ajus­te de pre­cios apli­ca pa­ra to­da la ga­ma de pro­duc­tos So­nos, in­clu­yen­do la nueva So­nos One, la pri­me­ra bo­ci­na in­te­li­gen­te con con­trol por voz, que es­ta­rá dis­po­ni­ble en Mé­xi­co, a fi­na­les del mes de oc­tu­bre por 3,999 pe­sos me­xi­ca­nos.

Des­de ha­ce años, la lí­nea de So­nos es­tá dis­po­ni­ble en Mé­xi­co a tra­vés de in­te­gra­do­res, tien­das es­pe­cia­li­za­das y de­par­ta­men­ta­les, por lo que es­ta nueva es­tra­te­gia for­ta­le­ce­rá la pe­ne­tra­ción de la mar­ca en un país que se dis­tin­gue por su ri­ca cul­tu­ra mu­si­cal y va­lor por la con­vi­ven­cia en­tre ami­gos y fa­mi­lia­res. Ac­tual­men­te, So­nos ofre­ce su lí­nea de pro­duc­tos en las tien­das de Best Buy Mé­xi­co, El Pa­la­cio de Hie­rro, Ca­sa Pa­la­cio, Li­ver­pool, en lí­nea a tra­vés de Ama­zon.com.mx y a tra­vés de un am­plio ca­nal de in­te­gra­do­res de au­dio y vi­deo. To­da la in­for­ma­ción so­bre el sis­te­ma So­nos y los pre­cios ac­tua­li­za­dos es­tá dis­po­ni­ble en el si­tio so­nos.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.