Los as­pec­tos téc­ni­cos

home:tech magazine mexico - - EN DETALLE -

Tec­no­lo­gía Ma­rantz HDAM

Ma­rantz desa­rro­lló sus pro­pias pla­cas de cir­cui­tos dis­cre­tos pa­ra re­em­pla­zar los CI (Cir­cui­tos In­te­gra­dos) es­tán­dar. Es­tos HDAM’S con­sis­ten en com­po­nen­tes dis­cre­tos de mon­ta­je en su­per­fi­cie con ru­tas de se­ñal L/R de ima­gen es­pe­jo cor­tas. Esos dis­po­si­ti­vos es­tán ha­cien­do exac­ta­men­te lo mis­mo que los OpAmps, pe­ro su­pe­ran a los IC Op-amps nor­ma­les dra­má­ti­ca­men­te en tér­mi­nos de la ta­sa de pér­di­da y el ni­vel de rui­do re­du­ci­do, re­sul­tan­do en un so­ni­do mu­cho más di­ná­mi­co, pre­ci­so y de­ta­lla­do. A lo lar­go de los años, Ma­rantz ha desa­rro­lla­do di­fe­ren­tes ti­pos de HDAM pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad y adap­tar­se a los re­qui­si­tos es­pe­cia­les de una ca­te­go­ría de pro­duc­to co­mo CD o am­pli­fi­ca­dor.

Dio­dos Shottky

Un dio­do Shottky es un ti­po es­pe­cial de dio­do con una caí­da de ten­sión di­rec­ta muy ba­ja en com­pa­ra­ción con los dio­dos con­ven­cio­na­les. Es­ta me­nor caí­da de ten­sión se tra­du­ce en una ma­yor efi­cien­cia del sis­te­ma. Los dio­dos Shottky ofre­cen una ges­tión rá­pi­da de las se­ña­les, pue­den re­sis­tir con fa­ci­li­dad al­tas tem­pe­ra­tu­ras y pue­den ges­tio­nar vol­ta­jes sen­si­ble­men­te ba­jos.

Di­se­ño de Cir­cui­to Si­mé­tri­co

Pa­ra con­se­guir el má­xi­mo ren­di­mien­to acús­ti­co po­si­ble, las ru­tas de se­ña­les de­ben ser cor­tas, di­rec­tas y con imá­ge­nes de es­pe­jo. La cons­truc­ción de los cir­cui­tos pro­por­cio­na una ima­gen es­té­reo me­jo­ra­da, ase­gu­ran­do una si­me­tría ca­si per­fec­ta en­tre el di­se­ño del ca­nal de­re­cho y el iz­quier­do.

Re­torno de co­rrien­te

La am­pli­fi­ca­ción de re­torno de co­rrien­te es una tec­no­lo­gía de cir­cui­tos ori­gi­nal de Ma­rantz muy co­no­ci­da. La tec­no­lo­gía de am­pli­fi­ca­ción de re­torno de co­rrien­te se adap­ta a los exi­gen­tes re­qui­si­tos de­fi­ni­dos pa­ra el soft­wa­re de Su­per Au­dio, pro­por­cio­nan­do una re­pro­duc­ción de gran ve­lo­ci­dad y am­plio an­cho de ban­da. La im­pe­dan­cia en el pun­to de re­torno de co­rrien­te es­tá li­mi­ta­da, lo que da co­mo re­sul­ta­do un des­pla­za­mien­to de fa­se muy pe­que­ño. Los re­cep­to­res y am­pli­fi­ca­do­res de Ma­rantz equi­pa­dos con re­torno de co­rrien­te pue­den man­te­ner la com­pen­sa­ción de fa­se man­te­nien­do el re­torno ne­ga­ti­vo (NFB) al mí­ni­mo, dan­do co­mo re­sul­ta­do una ex­ce­len­te res­pues­ta de los tran­si­to­rios con una ta­sa de cru­ce muy ele­va­da y trans­pa­ren­cia de au­dio de gran ca­li­dad en to­do el an­cho de ban­da. A di­fe­ren­cia de la am­pli­fi­ca­ción con­ven­cio­nal de re­torno de ten­sión, la am­pli­fi­ca­ción de re­torno de co­rrien­te ha­ce que el am­pli­fi­ca­dor de po­ten­cia sea in­sen­si­ble a las (di­fí­ci­les) car­gas de los al­ta­vo­ces.

Trans­for­ma­dor To­roi­dal

El trans­for­ma­dor to­roi­dal tie­ne va­rias ven­ta­jas con re­la­ción a un trans­for­ma­dor de nú­cleo EI nor­mal. Es muy efi­cien­te y, por lo tan­to, trans­mi­te más po­ten­cia en com­pa­ra­ción con un trans­for­ma­dor de nú­cleo EI del mis­mo ta­ma­ño. Ade­más, de­bi­do a su for­ma, la ra­dia­ción elec­tro­mag­né­ti­ca y la vi­bra­ción me­cá­ni­ca son muy ba­jas, con­si­guien­do así una me­jor ca­li­dad de so­ni­do.

Com­po­nen­tes a la me­di­da

Lla­ma la aten­ción la pre­sen­cia de com­po­nen­tes he­chos a me­di­da y, so­bre to­do, de otros par­ti­cu­lar­men­te apre­cia­dos por los afi­cio­na­dos más com­pro­me­ti­dos con el so­ni­do ab­so­lu­to. Es el ca­so de los con­den­sa­do­res fir­ma­dos por mar­cas tan repu­tadas en­tre los pu­ris­tas del au­dio co­mo Ni­chi­con, ELNA Ce­ra­fi­ne o Sil­mic o in­clu­so sus ho­mó­lo­gos in­te­gra­dos con ba­jo ni­vel de rui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.