Las cin­co ra­zo­nes pa­ra que la au­to­ma­ti­za­ción del ho­gar sea el ca­mino del fu­tu­ro

home:tech magazine mexico - - VERDE Y SUSTENTABLE -

1. Con­tro­lar su ho­gar des­de cual­quier lu­gar. Y por eso que­re­mos de­cir ope­rar to­do ti­po de sis­te­mas -ilu­mi­na­ción, se­gu­ri­dad, ca­le­fac­ción y re­fri­ge­ra­ción, elec­tro­do­més­ti­cos, en­tre­te­ni­mien­to AV y más- des­de un smartp­ho­ne o ta­ble­ta.

2. Lle­ve la uti­li­dad al si­guien­te ni­vel. No más uso de lla­ves que pue­den tar­dar años en ser re­uti­li­za­dos, bas­ta un có­di­go de ac­ce­so pa­ra in­gre­sar al ho­gar. Igual­men­te uti­li­zar elec­tro­do­més­ti­cos que se pue­den au­to­ma­ti­zar, lo que le per­mi­te un con­trol mu­cho ma­yor so­bre la ener­gía con­su­mi­da.

3. Dis­fru­te, no des­per­di­cie: Cuán­tas ve­ces no de­ja­mos la al­gún de­co­di­fi­ca­dor pren­di­do sin ser uti­li­za­do, bien pues de igual for­ma las pan­ta­llas de te­le­vi­sión, bo­ci­nas y los dis­po­si­ti­vos co­mo ta­blet, compu­tado­ras, et­cé­te­ra, pue­den ser pro­gra­ma­dos.

4. Con­ser­ve la ener­gía. Te­ner la ca­pa­ci­dad de apa­gar o os­cu­re­cer ca­da luz en la ca­sa con una pul­sa­ción de bo­tón, con­tro­lar los to­nos de ven­ta­na mo­to­ri­za­dos y lla­mar a una apli­ca­ción de ter­mos­ta­to en su te­lé­fono pue­den con­tri­buir a re­du­cir las fac­tu­ras de ser­vi­cios pú­bli­cos. In­clu­so pue­de mo­ni­to­rear el uso de ener­gía del ho­gar pa­ra ver dón­de tie­ne sen­ti­do re­cor­tar.

5. ¡La au­to­ma­ti­za­ción es di­ver­ti­da! No só­lo am­plia las op­cio­nes pa­ra la fa­mi­lia, tam­bién per­mi­te crear con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de cui­dar el pla­ne­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.