Com­par­tir: La má­xi­ma ex­pe­rien­cia

home:tech magazine mexico - - EDITORIAL -

Ya sea lo que ve­mos o lo que es­cu­cha­mos. Las ten­den­cias en in­no­va­ción apli­ca­da a la re­pro­duc­ción de au­dio y vi­deo es­tán dis­po­ni­bles, ca­da vez más, en nues­tro país vía la pues­ta en apa­ra­do­res de equi­pos que com­bi­nan hard­wa­re y soft­wa­re que en ac­ción, per­mi­ten re­pro­du­cir los for­ma­tos en bo­ga que en­ri­que­cen la ac­ti­vi­dad de entretenimiento en ca­sa, am­plian­do el es­pec­tro de per­cep­ción de nues­tros sen­ti­dos para con­mo­ver­nos más.

Así, en el mun­do sonoro, el High Re­so­lu­tion Au­dio se aña­de ca­da vez más a pro­duc­tos de con­su­mo y no sólo cus­tom, fa­vo­re­cien­do el de­ba­te so­bre sus be­ne­fi­cios au­di­bles y tan­gi­bles –don­de el con­tras­te con es­tán­da­res co­mo PCM 16 bits 44 khz si­guen sien­do más per­cep­ti­bles por el oí­do- lo que nos si­gue obli­gan­do a con­si­de­rar que di­cha ex­pe­rien­cia so­no­ra re­quie­re de un cier­to ni­vel de equi­pa­mien­to para de­tec­tar­la. Rei­te­ro, ya es­tá pa­san­do y para ejem­plo va­rios mo­de­los de DAC’S de di­fe­ren­tes mar­cas.

En lo que res­pec­ta al vi­deo la in­dus­tria de la te­le­vi­sión e iden­ti­fi­car for­ma­tos co­mo Full HD sen­tó un pa­so ade­lan­te con­tun­den­te al que se han su­ma­do, en ‘na­tu­ral’ evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca los for­ma­tos 4K y HDR, con la ven­ta­ja de que en lo vi­sual es ma­yor el por­cen­ta­je de usua­rios que de­tec­ta la di­fe­ren­cia, co­mo no ocu­rre aún y es a lo que se en­fren­ta, les de­cía en el pá­rra­fo an­te­rior, el ám­bi­to del au­dio sin ol­vi­dar –muuuuy im­por­tan­te es­to- que en am­bos ca­sos se de­pen­de de las con­di­cio­nes en que se hi­zo la captura de la mú­si­ca o el fil­me. La al­ta fi­de­li­dad, la na­tu­ra­li­dad, el rea­lis­mo tan an­he­la­do tie­ne ahí su ori­gen.

Es nues­tra mi­sión ser me­dia­do­res para acon­di­cio­nar los pro­yec­tos y elec­ción de equi­pos a ese pun­to del nir­va­na sen­so­rial que le per­mi­ta al usua­rio fi­nal es­tre­me­cer­se al es­cu­char y mi­rar; ha­cer de su ex­pe­rien­cia de entretenimiento leit motive para com­par­tir con sus se­res que­ri­dos en el hogar. Que ese el ob­je­ti­vo de to­da esta re­vo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca en el smart­ho­me, no lo ol­vi­de­mos.

¡Fe­li­ces fies­tas! Que su 2018 sea un ci­clo de ins­pi­ra­ción y evo­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.