Re­view con­ci­so. Am­pli­fi­ca­dor es­té­reo, Onk­yo TX-8270.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Jo­sé A. Gon­zá­lez

Es mo­men­to de dis­fru­tar al má­xi­mo nues­tra mú­si­ca fa­vo­ri­ta con el nuevo Onk­yo TX-8270, un am­pli­fi­ca­dor es­té­reo con di­se­ño atrac­ti­vo y pre­pa­ra­do para re­pro­du­cir to­do cuan­to le sea en­via­do. Con es­te nuevo sis­te­ma, ade­más de te­ner las clá­si­cas en­tra­das au­xi­lia­res, en­tra­da de Phono y tam­bién coaxial di­gi­tal y óp­ti­ca, la mar­ca ha op­ta­do por agre­gar tam­bién cua­tro en­tra­das HDMI, USB y Wi-fi de do­ble ban­da que lo ha­cen com­pa­ti­ble con las tec­no­lo­gías más re­cien­tes de au­dio inalám­bri­co y mul­ti­room. En­tre ellas se in­clu­yen DTS Play-fi, Fla­re­con­nect, Ch­ro­me­cast Built-in y Air­play.

Onk­yo pre­sen­ta tam­bién su nue­va eta­pa de po­ten­cia con Dy­na­mic Au­dio Am­pli­fi­ca­tion que se cons­tru­ye en torno a un po­ten­te trans­for­ma­dor ma­si­vo, con­den­sa­do­res de­di­ca­dos para au­dio y una cir­cui­te­ría ce­rra­da in­de­pen­dien­te, sin cam­bio de fa­se, den­tro de un ro­bus­to y fir­me cha­sis. To­do ello da co­mo re­sul­ta­do un ran­go de fre­cuen­cias en am­pli­fi­ca­ción que ma­xi­mi­za ca­da no­ta mu­si­cal, tan­to des­de un vi­nil co­mo de un con­te­ni­do en Hi-res.

Es por ello que al TX-8270 se le han in­cor­po­ra­do to­das las maneras po­si­bles de co­nec­tar mú­si­ca, tan­to alám­bri­ca co­mo inalám­bri­ca­men­te. Se tra­ta del úni­co re­cep­tor es­té­reo de la fir­ma que po­see en­tra­das y sa­li­da HDMI que pue­den re­sul­tar prác­ti­cas para re­pro­du­cir con­te­ni­do mu­si­cal des­de una TV o bien, des­de un Ap­ple TV o cual­quier otro Me­dia Strea­mer con HDMI que desee­mos adap­tar­le. Las pla­ta­for­mas de mú­si­ca en lí­nea tam­bién se ha­cen dis­tin­guir con la pre­sen­cia de Tu­ne In, Dee­zer, Spo­tify y es­pe­cial­men­te Tidal: la úni­ca pla­ta­for­ma on­li­ne con au­tén­ti­ca mú­si­ca Hi-fi que se tra­du­ce en la su­pre­ma ca­li­dad mu­si­cal apre­cia­ble por los es­cu­chas más exi­gen­tes.

Y pen­san­do pre­ci­sa­men­te en la gran can­ti­dad de con­te­ni­do di­gi­tal que po­de­mos in­gre­sar al re­cep­tor, el TX-8270 lle­va un DAC AKM de se­rie Pre­mium AK4438 de 384khz / 32-Bit que le pro­por­cio­na su­fi­cien­te for­ta­le­za para re­pro­du­cir di­rec­ta­men­te for­ma­tos DSD de has­ta 5.6 MHZ o se­ñal PCM de has­ta 192khz/24-bit, en con­jun­to con la pa­ten­ta­da tec­no­lo­gía VLSC de Onk­yo que eli­mi­na to­do rui­do de pul­sos para en­tre­gar se­ña­les de au­dio sua­ves y ex­cep­cio­nal­men­te de­ta­lla­das.

Es­te re­cep­tor es­té­reo lle­va in­cor­po­ra­das 2 an­te­nas para me­jo­rar la re­cep­ción de se­ñal inalám­bri­ca, y se es­tá apos­tan­do por agre­gar com­pa­ti­bi­li­dad con las se­ña­les Wi-fi de 5GHZ que le per­mi­te in­cre­men­tar con­si­de­ra­ble­men­te el an­cho de ban­da y así ob­te­ner una trans­mi­sión de da­tos es­ta­ble y más flui­da.

Pe­ro, sin lu­gar a du­das, lo mejor de un pro­duc­to tan com­ple­jo y so­fis­ti­ca­do de­be estar en la ma­ne­ra de efec­tuar su uso co­ti­diano, de­jan­do ese tra­ba­jo en su sen­ci­lla apli­ca­ción Onk­yo Con­tro­ller, que pue­de ser ins­ta­la­da de ma­ne­ra gra­tui­ta en cual­quier dis­po­si­ti­vo An­droid o IOS;, ha­cien­do que ca­da fun­ción y ac­ce­so es­tén al al­can­ce de los de­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.