He­lle­na

home:tech magazine mexico - - CENTRAL -

Es una ca­ja que in­ter­na­men­te cuen­ta con dos cá­ma­ras acús­ti­cas se­pa­ra­das, una alo­ja al po­de­ro­so woo­fer de 16” y la otra aco­mo­da a una de las me­jo­res bo­ci­nas ja­más fa­bri­ca­das, la uni­dad Du­plex 604 con cono de pa­pel de 16” y un dri­ver de com­pre­sión y trom­pe­ta, para el ex­tre­mo agu­do, He­lle­na dis­po­ne de un trans­duc­tor Su­per Twee­ter de ultra al­ta fre­cuen­cia.

Cree­mos que la res­pues­ta de una uni­dad de­be con­si­de­rar­se por su to­na­li­dad, esa ca­rac­te­rís­ti­ca que dis­tin­gue un dri­ver de otro con idén­ti­cas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes. Para no­so­tros, la ca­li­dad so­no­ra, la tex­tu­ra y el tim­bre es­tán por en­ci­ma de las medidas de la­bo­ra­to­rio.

El cros­so­ver es­tá fa­bri­ca­do ba­jo es­tric­tas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes en Ale­ma­nia con pun­tos de cru­ce ob­te­ni­dos por ex­pe­ri­men­ta­ción. En es­te cros­so­ver em­plea­mos con­den­sa­do­res Mun­dorf Sil­ver Gold y em­bo­bi­na­dos so­bre nú­cleo só­li­do que per­mi­ten te­ner ajus­tes de has­ta 0.5 db´s en me­dios y agu­dos, sin afec­tar el com­por­ta­mien­to del woo­fer. Des­pués de ex­pe­ri­men­tar con di­ver­sos cros­so­vers, se­lec­cio­na­mos la mejor cur­va de ate­nua­ción de acuer­do a la es­cu­cha de la ima­gen so­no­ra, es­ta idea de se­lec­ción de fre­cuen­cias y cur­vas de ate­nua­ción nos ge­ne­ra una am­plia ri­que­za de fre­cuen­cias su­pra y subar­mó­ni­cas que en­ri­que­cen el cuer­po de to­do el es­pec­tro so­no­ro.

En cuan­to a la ca­ja, es­ta­mos usan­do ma­de­ra marina del Bál­ti­co de Ha­ya ru­so en to­das las pa­re­des del ga­bi­ne­te, así co­mo en el re­fuer­zos in­ter­nos. Fi­nal­men­te apli­ca­mos una cha­pa ma­te o bri­llan­te de acuer­do al gus­to del clien­te; te­ne­mos co­lo­res y tex­tu­ras clá­si­cas y van­guar­dis­tas, a ele­gir, in­clu­so con aca­ba­dos de pin­tu­ra au­to­mo­triz.

Para la uni­dad Du­plex es­ta­mos usan­do una ca­ja so­bre­di­men­sio­na­da. Aun­que la teo­ría di­ce que un ca­jón no de­be­ría in­fluir en la res­pues­ta de los me­dios, nues­tros ex­pe­ri­men­tos con­clu­ye­ron lo con­tra­rio: un re­cin­to gran­de ge­ne­ra­ba vo­ces y cuer­das mu­cho más lim­pias y trans­pa­ren­tes y ma­yor cuer­po, pe­ro más allá de eso, con el ca­jón gran­de para mi­dran­ge ob­te­ne­mos una ima­gen so­no­ra am­plí­si­ma. Nues­tra con­cep­ción va con­tra el pa­ra­dig­ma clá­si­co, pe­ro es­ta­mos se­gu­ros que el re­sul­ta­do so­no­ro lo jus­ti­fi­ca so­bra­da­men­te.

Nues­tras bo­ci­nas He­lle­na es­tán fa­bri­ca­das a mano, con to­da la pa­cien­cia para ob­te­ner una ca­ja ro­bus­ta y per­fec­ta. Ocu­pa­mos los me­jo­res di­se­ña­do­res y eba­nis­tas me­xi­ca­nos para en­tre­gar una bo­ci­nas que re­pro­du­cen la mú­si­ca con un rea­lis­mo má­gi­co in­sos­pe­cha­do. Nos in­tere­sa que us­ted se emo­cio­ne al es­cu­char­las tan­to co­mo no­so­tros al crear­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.