LLE­VA MÁS ALLÁ IOS 11

home:tech magazine mexico - - DO IT YOURSELF - HT

Se­gu­ri­dad per­so­nal

No mu­chos lo sa­ben pe­ro los sis­te­mas ope­ra­ti­vos mó­vi­les ac­tua­les y fa­bri­can­tes ya em­pie­zan a in­te­grar fun­cio­nes de emer­gen­cia para si­tua­cio­nes de pe­li­gro co­mo las que de­sa­for­tu­na­da­men­te ocu­rren ca­da vez más en nues­tro país. En IOS 11 es­ta fun­ción se lla­ma Emer­gen­cia SOS y es muy sen­ci­lla de usar, ya que pri­me­ro a tra­vés de la app Health se con­fi­gu­ra tu con­tac­to de emer­gen­cia. He­cho es­to se de­be ac­ti­var la op­ción en el me­nú de ajus­tes ba­jo la op­ción Emer­gen­cia SOS. Para usar es­ta fun­ción, en cual­quier mo­men­to que te sien­tas en pe­li­gro, só­lo aprie­ta el bo­tón de en­cen­di­do cin­co ve­ces se­gui­das y rá­pi­do. En res­pues­ta, tu ipho­ne en­vía un men­sa­je a tu con­tac­to de emer­gen­cia com­par­tién­do­le tu ubi­ca­ción y rea­li­zan­do al mis­mo tiem­po una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca al ser­vi­cio de emer­gen­cia de tu país.

¿Lar­ga ex­po­si­ción?

Sí, al me­nos en efec­to. Para to­dos aque­llos que tie­ne un ipho­ne 6S o su­pe­rior, IOS 11 ofre­ce una nue­va se­rie de efec­tos es­pe­cia­les para el mo­do de cap­tu­ra Li­ve Pho­to, esas que son ani­ma­das y pa­re­cie­ran sa­ca­das del mun­do de Harry Pot­ter. ¿Có­mo se lo­gra un efec­to de lar­ga ex­po­si­ción? Lo más im­por­tan­te para lo­grar un re­sul­ta­do de­cen­te es te­ner una Li­ve Pho­to que se pres­te per­fec­ta­men­te al efec­to de ba­rri­do, di­ga­mos un coche pa­san­do de no­che por una ave­ni­da. Una vez que cap­tu­res tu ima­gen en­tra a la app Fo­tos, se­lec­cio­na tu fo­to, des­lí­za­la ha­cia arri­ba y apa­re­ce­rá de­ba­jo de la fo­to un me­nú de efec­tos, aho­ra des­lí­za­te de for­ma la­te­ral y en­con­tra­ras el efec­to Lar­ga ex­po­si­ción, tó­ca­lo para apli­car­lo y dis­fru­ta el re­sul­ta­do. Los pu­ris­tas de la fo­to­gra­fía pen­sa­rán que es­ta fun­ción es co­mo un ti­mo, ya que no se ma­ni­pu­la el ob­tu­ra­dor ni na­da de eso, pe­ro sea­mos ob­je­ti­vos, es­to es só­lo un efec­to para ha­cer lu­cir un poco más in­tere­san­te una fo­to que nos gus­te. Arran­ca un nuevo año y aun­que el te­ma pa­rez­ca más que tri­lla­do, de cier­ta for­ma to­dos sa­be­mos que sí es mo­men­to de co­men­zar de nuevo pro­yec­tos ol­vi­da­dos o ¿por qué no? apren­der al­guno que otro tru­co con la tec­no­lo­gía que te­ne­mos a la mano.

En la en­tre­ga an­te­rior ya les com­par­tía al­gu­nas de las pres­ta­cio­nes en­fo­ca­das a ser más pro­duc­ti­vos con IOS 11, que lle­gó al mer­ca­do ha­ce ya unos cuan­tos me­ses, al igual que los nue­vos mo­de­los de ipho­ne. Pe­ro, hay al­go aún más in­tere­san­te que ellos, y es que es­te nuevo sis­te­ma ope­ra­ti­vo tie­ne al­gu­nos cuan­tos se­cre­tos ba­jo la man­ga que qui­zás mu­chos ni en­te­ra­dos es­ta­ban, y créan­me, se es­tán per­dien­do de va­rias ven­ta­jas que sin du­da los pon­drán un poco más a tono con sus ne­ce­si­da­des pro­pias, no im­por­ta si son per­so­na­les o pro­fe­sio­na­les.

Ve más allá de lo evi­den­te

Una de las prin­ci­pa­les ra­zo­nes por las que los có­di­gos QR no se vol­vie­ron tan ma­si­vos y uti­li­za­dos (al me­nos por par­te de los usua­rios fi­na­les) cuan­do apa­re­cie­ron ha­ce ya va­rios años, es por­que se ne­ce­si­ta­ba ins­ta­lar una app de ter­ce­ros ca­paz de po­der leer­los, lo cual de­jó a es­te útil y gran for­ma­to un poco en el ol­vi­do. Tal pa­re­ce que Ap­ple quie­re res­ca­tar los có­di­gos QR y ha im­ple­men­ta­do en IOS 11 un lec­tor den­tro de la mis­ma app de la cá­ma­ra, así que bas­ta con abrir la app, apun­tar a un có­di­go y ver có­mo, por ar­te de ma­gia, el link o la in­for­ma­ción con­te­ni­da en el có­di­go apa­re­cen de in­me­dia­to en tu na­ve­ga­dor.

Es­cá­ner in­te­gra­do

Se tra­ta de otra fun­ción que si bien pue­des lo­grar con una app de ter­ce­ros, la ma­yo­ría fun­cio­nan muy bien y son de pa­ga ob­via­men­te, para po­der es­ca­near do­cu­men­tos. A par­tir de IOS 11, es­ta fun­cio­na­li­dad es­tá in­te­gra­da di­rec­to den­tro de la app No­tas y si no la has usa­do fun­cio­na de ma­ra­vi­lla, tal y co­mo es Ap­ple, sen­ci­llo y con re­sul­ta­dos im­pe­ca­bles. Créan­me que he pro­ba­do mu­chas app de es­ca­neo de do­cu­men­tos y nin­gu­na ha si­do tan rá­pi­da, sen­ci­lla y con­fia­ble co­mo és­ta. Só­lo crea una nue­va no­ta, aprie­ta el ícono con el signo de + que apa­re­ce en la ba­rra in­fe­rior y se des­plie­ga un me­nú de op­cio­nes, se­lec­cio­na Es­ca­near do­cu­men­to, se ac­ti­va la cá­ma­ra in­me­dia­ta­men­te: Co­ló­ca­la so­bre el do­cu­men­to que vas a es­ca­near y la app ha­ce el res­to, de­tec­tan­do la ho­ja, to­man­do la fo­to y guar­dán­do­la por sí so­la, tú no ha­ces na­da. Por su­pues­to que pue­des guar­dar tu do­cu­men­to en PDF y com­par­tir­lo o ad­mi­nis­trar­lo den­tro de la app Ar­chi­vos.

La ce­re­za del pas­tel

Y bien, aun­que es­te tip no es prác­ti­ca­men­te una fun­cio­na­li­dad de IOS 11, se­gu­ro mu­chos sí es­ta­rán in­tere­sa­dos en ex­pe­ri­men­tar­la y, de pa­so, sor­pren­der a uno que otro ami­go. A es­ta al­tu­ras sa­brás que una de las fun­cio­nes ex­clu­si­vas del ipho­ne X son los Ani­mo­jis, que gra­cias a la cá­ma­ra 3D de es­te equi­po, lo­gran res­pon­der a los ges­tos de tu ros­tro y adap­tar­los al emo­ji que quie­ras. Para mu­chos es­ta es la fun­ción más ri­dí­cu­la e inú­til de es­te equi­po, yo no di­ré que sí o que no, só­lo que hay mer­ca­do para to­do, pe­ro bueno, el pun­to aquí es que has­ta cier­to pun­to no ne­ce­si­tas de un ipho­ne X para te­ner Ani­mo­jis, o bueno, ca­si. Exis­te una App lla­ma­da MRRMRR que prác­ti­ca­men­te es un clon de Snap­chat en la par­te de más­ca­ras para to­mar sel­fies, só­lo que en­tre esas más­ca­ras es­tá la op­ción de te­ner Ani­mo­jis tam­bién. Es un he­cho que la de­tec­ción de la cá­ma­ra nor­mal de cual­quier ipho­ne es muy li­mi­ta­da y es­tá ba­sa­da só­lo en las ex­pre­sio­nes bá­si­cas de tu ca­ra, pe­ro aún así po­dría­mos de­cir que co­mo ex­pe­ri­men­to para ver un poco de cer­ca có­mo fun­cio­nan los Ani­mo­jis, fun­cio­na de­cen­te­men­te, ade­más es una app gra­tui­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.