FPS.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Alex Ca­mar­go

Tría­da de colección con­for­ma­da por The Phan­tom Th­read, The Di­sas­ter Ar­tist y un clá­si­co del ce­lu­loi­de fran­cés, Chil­dren of Pa­ra­di­se.

Paul Tho­mas An­der­son, uno de los más ta­len­to­sos di­rec­to­res de su ge­ne­ra­ción, se reúne con el mí­ti­co ac­tor Daniel Day-le­wis (en lo que dice se­rá su úl­ti­ma ac­tua­ción) pa­ra crear una pe­que­ña obra maes­tra que ha ge­ne­ra­do más de 94 no­mi­na­cio­nes y 42 vic­to­rias en múl­ti­ples pre­mios de ci­ne in­ter­na­cio­na­les, in­clu­yen­do no­mi­na­cio­nes a los pre­mios Os­car co­mo Me­jor Ac­tor, Me­jor Di­rec­tor y Me­jor Pe­lí­cu­la.

En el Lon­dres de la dé­ca­da de los años cin­cuen­ta, Rey­nolds Wood­cock se en­cuen­tra al cen­tro del mundo de la al­ta cos­tu­ra bri­tá­ni­ca, vis­tien­do a la más al­ta so­cie­dad eu­ro­pea, in­clu­yen­do a la realeza. Su fas­ti­dio­sa­men­te or­de­na­da vi­da co­mo sol­te­ro irre­di­mi­ble es tras­to­ca­da cuan­do co­no­ce a Al­ma, una jo­ven me­se­ra que en­tra a su vi­da co­mo una mo­de­lo con la fi­gu­ra ideal pa­ra sus crea­cio­nes pe­ro, a tra­vés de su fé­rrea vo­lun­tad, se con­vier­te en su aman­te, mu­sa y due­ña.

La pe­lí­cu­la re­sul­ta ser un ro­man­ce con una bue­na ca­pa de os­cu­ri­dad en­tre­te­ji­da con un ele­gan­te di­se­ño de pro­duc­ción y las in­creí­bles ac­tua­cio­nes, no so­la­men­te de Day-le­wis, sino de Vicky Krieps en el pa­pel de Al­ma, quien sor­pren­de con su ha­bi­li­dad his­trió­ni­ca al la­do de un gi­gan­te. Tam­bién des­ta­ca la ac­tua­ción de Les­ley Man­vi­lle, no­mi­na­da al Os­car a Me­jor Ac­triz de Re­par­to, en el pa­pel de Cy­ril, la her­ma­na y con­fi­den­te de Rey­nolds, quien es tes­ti­go de la trans­for­ma­ción de su her­mano y el pe­li­gro que una pa­sión des­bor­da­da pue­de ge­ne­rar en una vi­da.

El rit­mo de la pe­lí­cu­la pue­de re­sul­tar fas­ti­dio­so y len­to pa­ra mu­chos, to­man­do su tiem­po pa­ra lle­var a la pa­sión a un her­vor a fue­go len­to, pe­ro bien va­le la pe­na pa­ra disfrutar de un dra­ma ele­gan­te y at­mos­fé­ri­co que en mo­men­tos re­cuer­da al ci­ne de Berg­man, con una pro­fun­di­dad si­co­ló­gi­ca y am­bien­te so­fo­can­te que nos lle­va a re­fle­xio­nar so­bre la ob­se­sión ro­mán­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.