Wal­ter E. Vol­pers

Horloger - - Manufacture - DI­REC­TOR DE PRO­DUC­TO IWC SCHAFF­HAU­SEN

El lu­gar más es­pe­cial de la ma­nu­fac­tu­ra.

El pun­to don­de la ca­ja y el mo­vi­mien­to se jun­tan es muy im­por­tan­te, co­mo un mo­tor con la ca­rro­ce­ría en los au­tos. Es cuan­do el re­loj en sí to­ma su cuer­po y for­ma fi­na­les. Ese es uno de los mo­men­tos bo­ni­tos.

Des­pués del aniversario del Por­tu­gie­ser y la re­no­va­ción Pi­lot, aho­ra Da Vin­ci.

Re­vi­sar la co­lec­ción, mo­der­ni­zar­la un po­co, traer­la al mo­men­to ac­tual con las ten­den­cias ac­tua­les. Por ejem­plo, si el oro ro­jo no gus­ta más, pues cua­tro o cin­co años des­pués po­de­mos sa­car fue­ra el oro ro­jo. Nos per­mi­te ser muy ac­ti­vos en esa si­tua­ción. Ha si­do un es­fuer­zo enor­me. Ca­da tres o cua­tro años cam­bia­mos la lí­nea. Da Vin­ci fue en el 2007 y aho­ra en el 2017, 10 años des­pués. Va a fun­cio­nar por­que es­ta­mos muy bien po­si­cio­na­dos y te­ne­mos muy bue­nos pro­duc­tos.

La co­lec­ción más apre­cia­da.

La lí­nea más co­no­ci­da de IWC es la Por­tu­gie­ser, pe­ro la Por­to­fino tam­bién es muy co­no­ci­da. En cues­tión de ven­tas son si­mi­la­res. La lí­nea Pi­lot que lan­za­mos el año pa­sa­do es­tá fas­ci­nan­do mun­dial­men­te.

El co­lor azul es­tá de mo­da.

Sí, bas­tan­te. Po­de­mos de­cir que IWC fue de los pri­me­ros que tra­je­ron el co­lor azul con la lí­nea Pe­tit en la Pi­lot. Ha si­do un éxi­to ge­nial y por eso es­ta­mos po­nien­do ca­da vez más re­lo­jes azules.

El mer­ca­do más im­por­tan­te.

IWC es­tá muy bien po­si­cio­na­da y te­ne­mos una dis­tri­bu­ción muy neu­tral. To­da Amé­ri­ca es­tá muy bien. Eu­ro­pa es­tá siem­pre es­ta­ble, cre­ci­mos mu­cho con Asia co­mo to­das las mar­cas. Aho­ra Asia es­tá más o menos es­ta­ble por igual pa­ra to­das las firmas. Pa­ra no­so­tros, no hay un mer­ca­do más fuer­te. A ve­ces cam­bia, por ejem­plo, con el Bre­xit, se mo­vió mu­cho la com­pra de re­lo­jes de Fran­cia a In­gla­te­rra. La mo­ne­da ba­jó tan­to que los re­lo­jes, las jo­yas y co­sas de lujo es­ta­ban muy atrac­ti­vas.

Con Trump lle­gó el sus­to.

El lujo es­tá muy re­la­cio­na­do con el sis­te­ma eco­nó­mi­co. Si hay te­rro­ris­mo y hay pro­ble­mas po­lí­ti­cos o ines­ta­bi­li­dad, lo pri­me­ro que uno no ha­ce es com­prar un re­loj. Si uno tie­ne di­ne­ro y se quie­re com­prar un re­loj, pe­ro ahí son tiem­pos de cri­sis o cam­bios geo­po­lí­ti­cos y eco­nó­mi­cos, lo pri­me­ro es no com­prar lujo. Pue­de afec­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.