Su­sa­na M. Vidal. Fri­da Kah­lo: la mo­da co­mo el ar­te de ser

Hotbook Magazine - - Índice -

Con la pa­sión que trans­mi­te, se di­ría que Su­sa­na Vidal la lle­va den­tro. La co­no­ce, la con­tex­tua­li­za, la en­tien­de, la ad­mi­ra. Lle­gó a Mé­xi­co a mos­trar­nos su ver­sión del ícono me­xi­cano del feminismo: Fri­da Kah­lo. Tras un gran tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción, Su­sa­na pu­bli­ca Fri­da: la mo­da co­mo el

ar­te de ser, lo que pa­ra ella sig­ni­fi­có un re­to pro­fe­sio­nal y, pa­ra sus lec­to­res, es la ri­que­za de te­ner en sus ma­nos evi­den­cia de que Fri­da si­gue vi­va.

Lo ha­ce a tra­vés de sus cua­dros, de su ca­sa y de sus per­te­nen­cias, pe­ro tam­bién a tra­vés del li­bro de Su­sa­na que es­tu­dia de­ta­lla­da­men­te un ras­go muy par­ti­cu­lar y des­ta­ca­do de su vi­da ar­tís­ti­ca: su ves­ti­men­ta crea­ti­va y ét­ni­ca, y có­mo es­tas han in­flui­do el mun­do de la mo­da, del ci­ne y de la mú­si­ca. Fri­da aún ins­pi­ra por los va­lo­res que trans­mi­tió y, hoy más que nun­ca, si­gue vi­va a tra­vés de to­das las mu­je­res que le se­gui­mos los pa­sos, las fe­me­ni­nas y fe­mi­nis­tas, va­lien­tes y au­tén­ti­cas, las que se au­to-va­li­dan y rom­pen es­te­reo­ti­pos en su ca­mino.

Fo­to por Ale­jan­dra López-za­ba­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.