Mo­cho­mos

RI­QUE­ZA SO­NO­REN­SE

Hotbook Magazine - - Índice - D. Pa­seo de las Pal­mas 781, Lo­mas de Cha­pul­te­pec T. 55 5919 4211 / 55 5919 4212 www.mo­cho­mos.mx @mo­cho­moscdmx

La tra­di­ción culinaria de So­no­ra lle­ga a la Ciu­dad de Mé­xi­co con Mo­cho­mos, un res­tau­ran­te de co­ci­na de au­tor que se es­pe­cia­li­za en los pla­ti­llos más po­pu­la­res del nor­te de nues­tro país. Tras el éxi­to que tu­vie­ron en ciu­da­des co­mo Her­mo­si­llo, Chihuahua, Me­xi­ca­li y Mon­te­rrey, no po­dían que­dar­se atrás pa­ra mostrar su gran­de­za gas­tro­nó­mi­ca tam­bién en la ca­pi­tal me­xi­ca­na.

En Mo­cho­mos, to­do es­tá cui­da­do­sa­men­te pen­sa­do pa­ra ofre­cer una ex­pe­rien­cia ex­tra­or­di­na­ria pa­ra los co­men­sa­les. Em­pe­zan­do por la de­co­ra­ción del lu­gar, que se ins­pi­ra en los pai­sa­jes so­no­ren­ses e in­clu­ye ele­men­tos de la na­tu­ra­le­za co­mo pie­dras, ma­de­ra y gran va­rie­dad de ve­ge­ta­ción en jar­di­nes verticales. Es­ta am­bien­ta­ción en­vuel­ve a los clien­tes con ener­gía po­si­ti­va y les per­mi­te des­co­nec­tar­se del caos de la ciu­dad.

El di­se­ño de in­te­rio­res, a car­go de la fir­ma re­gio­mon­ta­na A de Ar­qui­tec­tos, tie­ne un es­ti­lo con­tem­po­rá­neo que con­tras­ta de­li­ca­da­men­te con los com­po­nen­tes na­tu­ra­les, crean­do un am­bien­te re­la­ja­do que fo­men­ta la convivencia. Así mis­mo, la gran te­rra­za que ro­dea al res­tau­ran­te es el lu­gar ideal pa­ra to­mar­se una co­pa y dis­fru­tar de la co­mi­da sin preo­cu­pa­cio­nes.

La co­ci­na es­tá ex­pues­ta pa­ra que los clien­tes pue­dan pre­sen­ciar la pre­pa­ra­ción de los pla­ti­llos crea­dos por Al­fon­so Li­ra Va­len­zue­la, chef fun­da­dor y pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te, jun­to con Iván Ruiz, chef eje­cu­ti­vo. Am­bos fu­sio­na­ron sus gus­tos y ha­bi­li­da­des pa­ra crear una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca en la que los pro­ta­go­nis­tas son los ali­men­tos pro­ve­nien­tes del mar y, por su­pues­to, la car­ne.

Pa­ra em­pe­zar, no hay co­mo los bu­ñue­los de ca­ma­rón, un pla­ti­llo muy ori­gi­nal que cons­ta de ca­ma­ro­nes ba­ña­dos en salsa de chi­les y tamarindo, mon­ta­dos sobre bu­ñue­los un­ta­dos con que­so cre­ma. Sin du­da, una com­bi­na­ción de sa­bo­res real­men­te ex­tra­or­di­na­ria. Otra gran al­ter­na­ti­va en­tre las en­tra­das son los ta­cos de mar­lín con pul­po, fri­tos y acom­pa­ña­dos con una salsa a ba­se de pe­pi­tas, o los ta­cos de fi­le­te de puer­co con ho­ja de le­chu­ga y ade­re­zo de pi­mien­to.

Los sea­food lo­vers po­drán con­ti­nuar su co­mi­da con un sal­món al pe­re­jil, real­men­te fres­co y de­li­cio­so; el atún del chef, se­lla­do a la plan­cha y acom­pa­ña­do de pes­to de ci­lan­tro y arroz con aza­frán; o el fi­le­te de pes­ca­do San Car­los, ma­ri­na­do en ajo y so­ya dul­ce.

Sin em­bar­go, la es­pe­cia­li­dad es el rib eye, pre­pa­ra­do con re­ce­tas dis­tin­tas, al­gu­nas más tra­di­cio­na­les y otras con un twist ines­pe­ra­do co­mo la que lle­va salsa de du­razno y miel de abe­ja. Nues­tra re­co­men­da­ción de­fi­ni­ti­va­men­te es el Rib Eye Mo­cho­mos, un ri­co cor­te de car­ne ma­ri­na­do a las fi­nas hier­bas y gui­sa­do con la re­ce­ta ori­gi­nal del res­tau­ran­te. Es un must y, al pro­bar­lo, en­ten­de­rás por­qué man­tie­nen la re­ce­ta en se­cre­to.

Tan­to los cor­tes de car­ne, co­mo los pes­ca­dos y ma­ris­cos, sa­ben me­jor acom­pa­ña­dos de una bue­na co­pa de vino. Pa­ra eso, Mo­cho­mos cuen­ta con su pro­pio som­me­lier ex­per­to que po­drá re­co­men­dar­te la eti­que­ta de vino más ade­cua­da pa­ra un per­fec­to ma­ri­da­je con el pla­ti­llo de tu elec­ción.

Pa­ra ce­rrar con bro­che de oro, no pue­de fal­tar el pos­tre. Quie­nes bus­quen algo so­fis­ti­ca­do pue­den op­tar por la es­fe­ra de cho­co­la­te, que es fla­mea­da en la me­sa a la vis­ta de los co­men­sa­les, pa­ra re­ve­lar un dul­ce mis­te­rio. Si eres más tra­di­cio­nal, no du­des en pe­dir un pas­tel de cho­co­la­te, con un sabor sim­ple y ca­se­ro que siem­pre es de­li­cio­so, o un ex­qui­si­to pay de nuez que se de­rre­ti­rá en tu bo­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.