NES­PRES­SO

SUS­TAI­NA­BLE QUALITY PRO­GRAM™

Hotbook Magazine - - Hotdrink - www.nes­pres­so.com

Pa­ra ase­gu­rar­se de que los Grands Crus lle­ven la más al­ta ca­li­dad de ca­fé, Nes­pres­so re­co­no­ce que el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción y re­co­lec­ción de los gra­nos de­be ser cui­da­do­so y de­ta­lla­do, pa­ra evi­tar que un so­lo grano de­fec­tuo­so al­te­re el sabor de es­ta de­li­cio­sa be­bi­da. Al tra­ba­jar di­rec­ta­men­te con los agri­cul­to­res de Co­lom­bia, pu­die­ron com­pren­der que el ca­fé se pro­ce­sa­ba de dis­tin­ta ma­ne­ra en ca­da fin­ca, por lo que ga­ran­ti­zar la ca­li­dad que siem­pre ha dis­tin­gui­do a la mar­ca, re­pre­sen­ta­ba un ver­da­de­ro re­to.

Con la in­ten­ción de lo­grar un ab­so­lu­to con­trol de ca­li­dad, el Pro­gra­ma AAA Sus­tai­na­ble Quality™ tra­ba­jó de la mano de una coope­ra­ti­va lo­cal pa­ra cons­truir un Mo­lino Co­mu­ni­ta­rio. Gra­cias a es­to, los agri­cul­to­res pue­den trans­for­mar las ce­re­zas de ca­fé en gra­nos de una ma­ne­ra con­sis­ten­te, pa­ra así brin­dar a sus con­su­mi­do­res la me­jor ver­sión de las se­mi­llas y per­mi­tir­les se­guir dis­fru­tan­do del de­li­cio­so ca­fé al que es­tán acos­tum­bra­dos.

Por otro la­do, los agri­cul­to­res op­ti­mi­za­ron tiem­po, ge­ne­ra­ron ma­yo­res in­gre­sos y me­jo­ra­ron la ca­li­dad de su pro­duc­to. Es­to les per­mi­tió em­plear el tiem­po aho­rra­do pa­ra aprovecharlo con su fa­mi­lia, te­ner otro tra­ba­jo o sim­ple­men­te in­ver­tir­lo en ac­ti­vi­da­des de su agra­do. Gra­cias a que el pro­ce­sa­mien­to del ca­fé fue centralizado, hoy en día los agri­cul­to­res pue­den aho­rrar has­ta cin­co ho­ras de tra­ba­jo, que se tra­du­cen en tiem­po y ener­gía, me­jo­ran­do ra­di­cal­men­te sus con­di­cio­nes de vi­da.

Al mis­mo tiem­po, se reali­zó el lan­za­mien­to de la nue­va cam­pa­ña de la mar­ca, que per­mi­te a los cof­fee lo­vers de Nes­pres­so co­no­cer lo que hay de­trás de una gus­to­sa ta­za de ca­fé, com­par­tien­do al­gu­nas his­to­rias de los agri­cul­to­res in­vo­lu­cra­dos y trans­mi­tien­do con calidez la me­jo­ría lo­gra­da en la ca­li­dad de vi­da tras el proyecto de AAA Sus­tai­na­ble Quality™.

Hum­ber­to es un agri­cul­tor ca­fe­ta­le­ro, cla­ro ejem­plo del cam­bio que se hi­zo posible por la crea­ción del Mo­lino Co­mu­ni­ta­rio; él com­par­te que gra­cias al tiem­po y a los re­cur­sos que aho­rró al pro­ce­sar su ca­fé de for­ma cen­tra­li­za­da, ha po­di­do apo­yar a su hi­ja, Andrea, con su pa­sión por la na­tu­ra­le­za, es­pe­cial­men­te por las ma­ri­po­sas, y quien aho­ra se en­cuen­tra cur­san­do la ca­rre­ra de Bio­lo­gía.

Es­te­ban tam­bién com­par­te su tes­ti­mo­nio, en el que na­rra que an­tes tra­ba­ja­ba en la fin­ca de su pa­dre, don­de pa­sa­ba lar­gas ho­ras de­bi­do a que el pro­ce­so de mo­lien­da re­que­ría mu­cho más tiem­po. Aho­ra, con el Mo­lino Co­mu­ni­ta­rio, tie­ne más tiem­po li­bre que in­vier­te en sus hi­jos e in­clu­so se ins­cri­bió en el cuer­po de bom­be­ros, con el pro­pó­si­to de ayu­dar a su co­mu­ni­dad.

Exis­ten mu­chos otros agri­cul­to­res que par­ti­ci­pan en es­ta nue­va cam­pa­ña, dan­do a co­no­cer su his­to­ria y la ma­ne­ra en la que han apro­ve­cha­do el tiem­po gra­cias a es­te cam­bio en el pro­ce­so de pro­duc­ción.

Nes­pres­so ha lo­gra­do, a tra­vés de es­ta cam­pa­ña, crear un víncu­lo en­tre los agri­cul­to­res y los con­su­mi­do­res, don­de a tra­vés de sus his­to­rias, pue­dan com­pren­der lo que en reali­dad sig­ni­fi­ca ca­da ta­za de Nes­pres­so. Un proyecto que fo­men­ta la sus­ten­ta­bi­li­dad y me­jo­ra las con­di­cio­nes de los cafetaleros.

Nes­pres­so bus­ca ase­gu­rar­se de man­te­ner la más al­ta ca­li­dad del ca­fé, pe­ro tam­bién en el tra­to de su gen­te, in­fluen­cian­do de for­ma po­si­ti­va la vi­da de los agri­cul­to­res.

Gra­cias a su de­ci­sión in­fle­xi­ble de con­ser­var y con­tro­lar la ca­li­dad del ca­fé, Nes­pres­so ha ge­ne­ra­do gran­des be­ne­fi­cios, tan­to pa­ra la mar­ca co­mo pa­ra sus agri­cul­to­res y, por su­pues­to, pa­ra el me­dio am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.