Fly­back Cro­no­graph Ma­nu­fac­tu­re

Hotbook Magazine - - Índice - Fo­tos cortesía de Fre­de­ri­que Cons­tant

La re­co­no­ci­da mar­ca gi­ne­bri­na de re­lo­jes de pul­se­ra Fre­de­ri­que Cons­tant, pre­sen­ta un nue­vo in­te­gran­te de su co­lec­ción Ma­nu­fac­tu­re y ha con­se­gui­do enal­te­cer nue­va­men­te el nom­bre de la mar­ca con su pri­mer Fly­back Ch­ro­no­graph.

Fun­da­da en 1988 por el em­pre­sa­rio ho­lan­dés Peter Stas y su es­po­sa Alet­ta Bax, es­ta com­pa­ñía re­lo­je­ra se ha guia­do des­de sus ini­cios por el di­se­ño, la in­no­va­ción, la pa­sión y la ca­li­dad. Es­tos va­lo­res ca­rac­te­ri­zan to­dos sus mo­de­los y, por su­pues­to, no po­dían fal­tar en el nue­vo Fly­back.

La co­lec­ción Ma­nu­fac­tu­re pre­sen­ta dos ver­sio­nes: una de ca­rác­ter in­for­mal con una es­fe­ra li­sa de co­lor pla­tea­do o gris os­cu­ro, y otra más clá­si­ca, de es­fe­ra pla­tea­da con de­co­ra­ción gui­llo­ché Clous de Pa­ris, números ro­ma­nos y agu­jas es­ti­lo Bre­guet. Am­bas ver­sio­nes se en­cuen­tran dis­po­ni­bles en ace­ro inoxi­da­ble o en ace­ro inoxi­da­ble cha­pa­do en oro ro­sa, y con co­rrea de piel de cocodrilo.

Pa­ra ga­ran­ti­zar la má­xi­ma ca­li­dad y durabilidad, es­te re­loj fue en­sam­bla­do a mano y pro­ba­do con los equi­pos más avan­za­dos du­ran­te un pe­rio­do de seis años, pa­ra fi­nal­men­te sa­car a la luz es­te cro­nó­gra­fo fly­back que cuen­ta con 38 ho­ras de re­ser­va de mar­cha, fre­cuen­cia de 4 hz y una ca­ja de 42 mm de diá­me­tro con cris­tal de za­fi­ro y re­sis­ten­cia al agua 5 ATM.

Su com­pli­ca­ción FC-760 se ins­pi­ra en los cro­nó­gra­fos fly­back de los años trein­ta, pe­ro re­vo­lu­cio­na la fun­ción de un cro­nó­gra­fo es­tán­dar. En vez de uti­li­zar­se co­mo cro­nó­me­tro pa­ra me­dir el tiem­po en un de­ter­mi­na­do in­ter­va­lo, la fun­ción fly­back per­mi­te uti­li­zar­lo sin te­ner que vol­ver a po­ner­lo en ce­ro tan­tas ve­ces. Con pul­sar el bo­tón si­tua­do a las 4 ho­ras, la agu­ja del cro­nó­gra­fo se de­tie­ne, re­gre­sa a ce­ro y vuel­ve a po­ner­se en mar­cha.

Una ca­rac­te­rís­ti­ca pro­pia de los cro­nó­gra­fos de al­ta ca­li­dad es la rue­da de pi­la­res, que gi­ra sobre co­ji­ne­tes y con­tro­la las fun­cio­nes de pues­ta en mar­cha, pa­ro y re­ajus­te. En el ca­li­bre FC-760, la rue­da de pi­la­res no es es­tán­dar, sino que tie­ne for­ma de es­tre­lla. Jun­to con la pa­lan­ca de ac­cio­na­mien­to, es­te com­po­nen­te es el res­pon­sa­ble de que la ac­ción de pul­sar y las ope­ra­cio­nes de pa­ro y re­ajus­te, fun­cio­nen con una sua­vi­dad ex­cep­cio­nal.

Pa­ra lo­grar­lo, Fre­de­ri­que Cons­tant op­tó por una cons­truc­ción de ti­po mo­du­lar, en la que el re­sul­ta­do es un vi­go­ro­so mo­vi­mien­to au­to­má­ti­co con­for­ma­do por 233 ele­men­tos –de los cua­les so­lo 96 co­rres­pon­den al mó­du­lo fly­back–, y un ro­tor que gi­ra en am­bas direcciones.

Cuen­ta con dos pi­ño­nes den­ta­dos que co­nec­tan los dos ni­ve­les al pul­sar el bo­tón de la co­ro­na. En el mo­vi­mien­to del re­loj se ini­cia la ro­ta­ción del se­gun­de­ro cen­tral y es lue­go trans­mi­ti­da al me­ca­nis­mo de ac­cio­na­mien­to con la fi­na­li­dad de ha­cer gi­rar las agu­jas del cro­nó­gra­fo.

Al mis­mo tiem­po, el se­gun­de­ro cen­tral in­fe­rior im­pul­sa el se­gun­de­ro si­tua­do a las 9 ho­ras, que gi­ra con­ti­nua­men­te al uní­sono. Las rotaciones de la agu­ja del cro­nó­gra­fo son re­gis­tra­das por el contador de 30 mi­nu­tos si­tua­do a las 3 ho­ras. La fe­cha ma­nual se en­cuen­tra si­tua­da a las 6 ho­ras y el pe­que­ño se­gun­de­ro a las 9 ho­ras.

Y co­mo sím­bo­lo in­con­fun­di­ble de la ele­gan­cia de Ma­nu­fac­tu­re, es­te re­loj de pul­se­ra tie­ne de­co­ra­cio­nes per­la­das, 32 ru­bíes y Cô­tes de Ge­nè­ve vi­si­bles a tra­vés del fon­do trans­pa­ren­te.

www.fre­de­ri­que­cons­tant.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.