Ana Lau­ra Gon­zá­lez

PA­SIÓN POR LAS OLAS

Hotbook Magazine - - Índice - Tex­to rea­li­za­do en co­la­bo­ra­ción con Vans

A sus 18 años de edad, Ana Lau­ra Gon­zá­lez es una de las sur­fis­tas más re­co­no­ci­das de Mé­xi­co. Tras co­ro­nar­se cam­peo­na nacional Sub-16 y Sub-18 en 2013, ob­te­ner el 9º lu­gar en el World Ju­nior Sur­fing Cham­pions­hip de la In­ter­na­tio­nal Sur­fing As­so­cia­tion en 2016, y ser la sur­fis­ta me­xi­ca­na más jo­ven en en­fren­tar­se al mar en la is­la de To­dos San­tos, no ca­be du­da de que es­ta jo­ven me­xi­ca­na es­cri­bi­rá his­to­ria en el mundo del surf.

Cuén­ta­nos un po­co de la dis­ci­pli­na de­por­ti­va a lo lar­go de tu vi­da.

Siem­pre he si­do sú­per ac­ti­va, mis pa­pás me in­cul­ca­ron la im­por­tan­cia del deporte des­de chi­qui­ta. A los dos años apren­dí a na­dar, a los cua­tro me ini­cié en el ba­llet y tam­bién prac­ti­qué gim­na­sia olím­pi­ca du­ran­te mu­chos años. Co­men­cé a sur­fear cuan­do te­nía diez años, en unas va­ca­cio­nes fa­mi­lia­res. Mi her­mano gran­de sur­fea­ba y a mí me en­can­ta­ba ver­lo; él siem­pre sa­lía del mar con una son­ri­sa y sú­per emo­cio­na­do. Yo no me ha­bía ani­ma­do an­tes por­que me da­ba mie­do el mar y no que­ría que una ola me re­vol­ca­ra, pe­ro cuan­do me atre­ví, me enamo­ré de ese deporte.

¿Có­mo fue esa pri­me­ra ex­pe­rien­cia sur­fean­do?

¡Fue sú­per di­fí­cil! Re­cuer­do que pa­sé 40 mi­nu­tos en el agua, in­ten­tan­do aga­rrar una ola. El mar me re­vol­ca­ba, me gol­pea­ba con la ta­bla, me ja­la­ba la pier­na con la cuer­da y lo úni­co que pen­sa­ba era ¿có­mo les pue­de gus­tar es­to? Pe­ro mi pa­pá sa­bía que sur­fear me iba a en­can­tar, así que no me de­jó dar­me por ven­ci­da sin por lo me­nos to­mar una ola. Al fi­nal, lo lo­gré y fue real­men­te in­creí­ble.

Una vez que te enamo­ras­te de la ta­bla ¿có­mo se­guis­te prac­ti­can­do al vi­vir en una ciu­dad sin pla­ya? Es ese mo­men­to vi­vía en Mi­choa­cán, así que so­la­men­te sur­fea­ba en va­ca­cio­nes. Real­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.