Tren­ding Ar­tists

JO­NA CA­MA­CHO

Hotbook Magazine - - Índice -

SINEGO

Sinego es el mú­si­co mul­ti-ins­tru­men­tis­ta, DJ y pro­duc­tor con ma­yor fu­tu­ro en la es­ce­na de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca, en los gé­ne­ros deep hou­se, fu­tu­re bass y chill, con más de 3 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes en pla­ta­for­mas co­mo Spotify y You­tu­be. Sinego tie­ne fir­ma­das di­fe­ren­tes can­cio­nes con las dis­que­ras más gran­des, co­mo Mia­mi Beats (Mia­mi), Atlast Me­dia (Ho­lan­da), Ar­tist In­te­lli­gen­ce Agency (Nue­va York), Si­ca­rio Music (Mé­xi­co), Ar­chi­pe­la­go En­ter­tain­ment (Co­lo­ra­do, EE UU) & War­ner Music (Mé­xi­co). Lis­to pa­ra con­quis­tar el mundo de la elec­tró­ni­ca mains­tream. Su pri­me­ra can­ción, “Free”, fue lan­za­da en La­ti­noa­mé­ri­ca, y en me­nos de dos me­ses se hi­zo vi­ral en Spotify con mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes. Te­nien­do hits co­mo “Oasis” (Sinego re­mix), “Ma­rian­ne” ft. Sinego y su más re­cien­te éxi­to, “Tra­vels”, des­ta­ca en di­ver­sas play­lists de Spotify con más de 250 mil re­pro­duc­cio­nes en me­nos de un mes. Con 28 años de edad, Jo­na Ca­ma­cho, mú­si­co y com­po­si­tor, na­ci­do en Iba­gué (Co­lom­bia) y for­ma­do mu­si­cal­men­te des­de los 16, es una de las fi­gu­ras con ma­yor fu­tu­ro en la es­ce­na de la mú­si­ca con­tem­po­rá­nea co­lom­bia­na, mú­si­co mul­ti-ins­tru­men­tis­ta, com­po­si­tor, pro­duc­tor y arre­glis­ta, com­ple­ta­men­te ver­sá­til en el es­ce­na­rio. Su más re­cien­te pro­duc­ción Sin­co­pa­do Vol. 1, mues­tra to­do su ta­len­to y ac­tual­men­te se en­cuen­tra en el Vi­ral 50 con más de 25 play­lists en Spotify.

DI­XON

El in­creí­ble y famoso Di­xon de Ber­lín, Ale­ma­nia, fue re­si­den­te en los clubs más im­por­tan­tes de Ber­lín co­mo E-werk y Tre­sor a me­dia­dos de los 90. Ade­más fue pro­mo­tor de las le­gen­da­rias Au­dio Vi­deo Dis­co en el WMF Club, una de las fies­tas hou­se más im­por­tan­tes de to­da Ale­ma­nia. Des­de 2013 a 2016, cre­ció pa­ra al­can­zar el nú­me­ro 1 en los vo­tos de Re­si­dent Ad­vi­sor. Creó la dis­que­ra In­ner­vi­sions en 2005, en la cual ha sa­ca­do y pro­mo­cio­na­do sus más re­cien­tes ál­bums.

JUA­NA MOLINA

Jua­na Molina es una va­lien­te ac­triz, can­tan­te y com­po­si­to­ra ar­gen­ti­na que de­jó la ac­tua­ción pa­ra de­di­car­se a lo que real­men­te ama que es la mú­si­ca. En 2014, el ál­bum Tres co­sas fue cla­si­fi­ca­do co­mo uno de los 10 me­jo­res ál­bu­mes de pop. Ac­tual­men­te es­tá en tour pro­mo­cio­nal de su ál­bum Ha­lo. Ge­ne­ral­men­te se le con­si­de­ra en la es­ce­na folk­tró­ni­ca, pe­ro tam­bién com­bi­na gé­ne­ros co­mo am­bient, ex­pe­ri­men­tal, neo­folk, in­die, psi­co­de­lia e in­die pop. Ra­ra fue el pri­mer ál­bum de la can­tan­te, don­de com­bi­na gé­ne­ros co­mo in­die pop y world music. Con su sép­ti­mo ál­bum Ha­lo, ya se no­ta que ex­pe­ri­men­tó mu­cho y en­con­tró su voz, con un so­ni­do más os­cu­ro y te­ne­bro­so, re­se­ña­do por Pitch­fork co­mo “tra­ba­jo de bru­je­ría”.

THE CRIBS KELELA

La ca­rre­ra de Kelela co­men­zó en 2013, cuan­do se le ocu­rrió mez­clar sus vo­ca­les con pro­duc­cio­nes ya exis­ten­tes de las dis­que­ras Night Slugs y Fa­de to Mind. A es­te mix­ta­pe lo nom­bró “Cut 4 Me” y fue to­do un éxi­to, lle­gan­do a ma­nos de gen­te co­mo So­lan­ge Know­les y Björk. Su úl­ti­mo EP, Ha­llu­ci­no­gen que lan­zó en oc­tu­bre de 2015 con Warp Re­cords y Cherry Cof­fee Music, lle­gó al 4° pues­to de los charts de Bill­board USA. Su proyecto ha for­ma­do par­te de fes­ti­va­les co­mo Lo­lla­pa­loo­za Ar­gen­ti­na, Ber­lin Fes­ti­val, Spring At­ti­tu­de Fes­ti­val, en­tre mu­chos más. Gra­cias a su mag­ní­fi­ca voz, Kelela es­tá co­la­bo­ran­do con más ar­tis­tas y se es­pe­ra que en un fu­tu­ro su proyecto se ele­ve a la ci­ma de los ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les den­tro de su gé­ne­ro mu­si­cal. The Cribs es con­si­de­ra­da una ban­da de cul­to en la es­ce­na del in­die rock y punk bri­tá­ni­co, una ban­da uni­da por her­man­dad, ya que sus miem­bros son Gary, Ryan y Ross Jar­man. En di­fe­ren­tes oca­sio­nes han si­do no­mi­na­dos co­mo Me­jor Ban­da en Vi­vo. Su track “Hey Sce­nes­ters!” es con­si­de­ra­do uno de los 50 him­nos in­die más gran­des de to­dos los tiem­pos. Ha­ce un par de se­ma­nas com­par­tie­ron “In Your Pa­la­ce” y “Year of Ha­te”, pri­me­ros sen­ci­llos de su pró­xi­mo ma­te­rial, pro­du­ci­do por el le­gen­da­rio in­ge­nie­ro de so­ni­do es­ta­dou­ni­den­se Ste­ve Al­bi­ni, quien ha co­la­bo­ra­do en dis­cos em­ble­má­ti­cos de ban­das co­mo Nir­va­na, Bree­ders y PJ Har­vey, por men­cio­nar al­gu­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.