MI­XO­LO­GÍA “PA­RA SU­BIR AL CIE­LO SE NE­CE­SI­TA…”

Hotbook News - - GOURMET - Tex­to por: Ma­ri­na Leo­no­ra del Cam­po

Co­mo en una an­ti­gua bo­ti­ca, el ga­bi­ne­te de un ma­go, o en el cuar­to de ma­de­ra don­de se guar­da la pa­ra­fer­na­lia del tras­hu­man­te, la coc­te­le­ría tie­ne su pro­pio mun­do, su am­bien­te úni­co, su mi­cro­cos­mos ani­ma­do por pó­ci­mas mul­ti­co­lo­res.

La na­cio­na­li­dad del ofi­cian­te no im­por­ta, des­de su ju­ven­tud apren­de, in­tu­ye, mez­cla, ex­pe­ri­men­ta, gus­ta de los sa­bo­res y to­nos que lu­cen en trans­pa­ren­cia per­fec­ta, o en co­lo­res pas­tel que sur­gen al ba­tir­se o tri­tu­rar­se ho­jas y fru­tos. Apren­de de me­mo­ria las do­sis exac­tas, los in­gre­dien­tes pro­ba­dos y com­pro­ba­dos, en mez­clas que ofre­cen al con­vi­da­do la sen­sa­ción de una em­bria­guez per­fec­ta y di­ver­ti­da. Ofre­ce en sus be­bi­das un efec­to re­la­jan­te, una re­com­pen­sa al es­fuer­zo, la cer­te­za de una va­ca­ción bien me­re­ci­da.

LA EX­PE­RIEN­CIA HA­CE AL MAES­TRO

“Se lo­gra con el do­mi­nio de la téc­ni­ca y el gus­to por el ser­vi­cio; con la vo­lun­tad de dar ese to­que es­pe­cial que dis­tin­gue tu coc­tel de los de otros. Con el gus­to cuan­do la gen­te re­gre­sa por ese mo­ti­vo y te bus­ca a ti co­mo bar­man”. Jor­ge Al­ca­traz fue el maes­tro de Jo­nat­han

San Pan­cho, Li­co­re­ría Li­man­tour

Ja­mai­ca Mez­cal, Li­co­re­ría Li­man­tour

Fi­nal Fe­liz, Ar­te­mi­sia

Per­nam­bu­co, Li­co­re­ría Li­man­tour

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.