GLO­BE TROTTER

Hotbook News - - PORTADA - 1 Mo­narch Beach Re­sort, Da­na Point +1 949 234 3900 www.mo­narch­bea­chre­sort.com

Aven­tu­ra ama­zó­ni­ca en Pe­rú, tras los pa­sos de Fitz­ca­rral­do...12 Mo­narch Beach Re­sort - El per­fec­to re­treat en Da­na Point, Ca­li­for­nia

La re­no­va­ción es­tu­vo a car­go de la fir­ma Ro­dri­go Var­gas De­sign, que se ins­pi­ró en el océano y en los pai­sa­jes cos­te­ros pa­ra di­se­ñar los es­pa­cios del ho­tel. Es­te cau­ti­va­dor re­sort a la ori­lla del mar es el lu­gar ideal pa­ra re­la­jar­se y dis­fru­tar de la pla­ya en cual­quier tem­po­ra­da.

La ex­clu­si­va zo­na de Da­na Point, den­tro del Oran­ge County, Ca­li­for­nia, es la se­de del pres­ti­gio­so Mo­narch Beach Re­sort. Es­ta­ble­ci­do ini­cial­men­te co­mo el St. Re­gis Mo­narch Beach, en 2001, el ho­tel fue rein­ven­ta­do com­ple­ta­men­te y 15 años des­pués, abrió sus puer­tas con el nom­bre de Mo­narch Beach Re­sort.

HA­BI­TA­CIO­NES

Las ha­bi­ta­cio­nes y suites es­tán de­co­ra­das con una pa­le­ta de co­lo­res to­tal­men­te fres­ca que pre­sen­ta una ga­ma de azu­les y ver­des con­tras­ta­da por blan­cos lu­mi­no­sos. Los in­te­rio­res son es­pa­cio­sos y re­fle­jan la ele­gan­cia del sur de Ca­li­for­nia por sus so­fis­ti­ca­dos si­llo­nes loun­ge y sus ba­ños es­ti­lo spa, con enor­mes ba­ñe­ras y re­ga­de­ras con caí­da de llu­via. Ade­más, las ha­bi­ta­cio­nes cuen­tan con bal­co­nes que son per­fec­tos pa­ra dis­fru­tar de la bri­sa ma­ri­na con una ta­za de ca­fé por la ma­ña­na y, a tra­vés

de los cua­les, se aso­ma la sua­ve ca­li­dez del atar­de­cer.

Ade­más de las ha­bi­ta­cio­nes re­gu­la­res, el ho­tel cuen­ta con Stu­dio Suites, Suites y Pre­mium Suites, sien­do es­tas úl­ti­mas las más lu­jo­sas. Las Pre­mium Suites lle­gan a te­ner una am­pli­tud de más de 3,000 me­tros cua­dra­dos, ro­dea­das de bal­co­nes pri­va­dos y una te­rra­za al ai­re li­bre que ofre­ce la me­jor vis­ta pa­no­rá­mi­ca del océano. Por den­tro, las pa­re­des es­tán cu­bier­tas con re­co­no­ci­das obras de arte y la de­co­ra­ción es im­pe­ca­ble. No se­rá di­fí­cil re­la­jar­se en su ja­cuz­zi pri­va­do des­pués de un día de sol.

AC­TI­VI­DA­DES

Mo­narch Beach Re­sort es un lu­gar ma­ra­vi­llo­so pa­ra aque­llos que lle­van un es­ti­lo de vi­da ac­ti­vo, ya que brin­da una gran va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des que van des­de de­por­tes acuá­ti­cos, co­mo un pa­seo en ka­yak o una cla­se de surf per­so­na­li­za­da, has­ta via­jes de hi­king, par­ti­dos de tenis y cla­ses en el Ath­le­tic Club del ho­tel. Aún más des­ta­ca­ble es su cam­po de golf de 18 ho­yos que es­tá ubi­ca­do jun­to a la pla­ya, que ha si­do ga­na­dor de va­rios re­co­no­ci­mien­tos y es con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra prac­ti­car es­te de­por­te.

Pa­ra los que bus­can un plan más tran­qui­lo, to­mar el sol en la pla­ya o jun­to a una de las re­fres­can­tes al­ber­cas del re­sort es la me­jor op­ción. Así mis­mo, una visita al Mi­ra­val Li­fe in Ba­lan­ce Spa es im­pres­cin­di­ble. El spa in­vi­ta a los huéspedes a par­ti­ci­par en prác­ti­cas guia­das que los ayu­da­rán a en­con­trar el ba­lan­ce en sus vi­das dia­rias, co­mo una cla­se de yo­ga o de me­di­ta­ción. Ade­más, cuen­ta con sa­lón de be­lle­za y más de 70 tra­ta­mien­tos di­se­ña­dos pa­ra des­per­tar los sen­ti­dos y pro­mo­ver el bie­nes­tar, em­plean­do ele­men­tos de las re­gio­nes cos­te­ras co­mo las al­gas y el lo­do ma­rino.

Una gran ven­ta­ja es el ser­vi­cio Ex­pe­rien­ce Planning, por me­dio del cual el per­so­nal del ho­tel ayu­da a los huéspedes a pla­near su día de pla­ya per­fec­to con op­cio­nes que in­clu­yen tours pri­va­dos por la zo­na y vi­si­tas al Da­na Point Har­bor pa­ra ca­mi­nar por sus tien­das y dar­se una vuel­ta por el far­mers mar­ket que se mon­ta ca­da se­ma­na. Sin em­bar­go, lo más po­pu­lar es un re­co­rri­do pa­ra ver las ba­lle­nas, apro­ve­chan­do que en Da­na Point pue­den avis­tar­se a lo lar­go de to­do el año.

GAS­TRO­NO­MÍA

Mo­narch Beach Re­sort no se que­da atrás en las ex­pe­rien­cias cu­li­na­rias. Los más foo­dies po­drán con­sen­tir­se con la fres­cu­ra que ca­rac­te­ri­za la sa­zón del sur de Ca­li­for­nia, mien­tras con­tem­plan el mo­vi­mien­to de las olas del mar

des­de una de las te­rra­zas de sus agra­da­bles res­tau­ran­tes. Por la ma­ña­na, una gran al­ter­na­ti­va es el Part & Par­cel Mar­ket que ope­ra co­mo ca­fe­te­ría y mer­ca­do gour­met, por lo que cuen­ta con ex­ce­len­te ca­fé, pa­na­de­ría re­cién hor­nea­da, sánd­wi­ches y una tien­da con ali­men­tos de la re­gión co­mo que­sos ar­te­sa­na­les y vi­nos.

Du­ran­te el día, no pue­den fal­tar unos ta­cos de pes­ca­do o un ce­vi­che en Som­bra, un pool­si­de res­tau­rant ins­pi­ra­do en los sa­bo­res de Mé­xi­co y que ofre­ce una gran se­lec­ción de te­qui­la y mez­cal pa­ra acom­pa­ñar la co­mi­da, así co­mo una va­rie­dad de mar­ga­ri­tas he­chas al mo­men­to. Tam­bién es­tá el res­tau­ran­te AVEO Ta­ble + Bar que se es­pe­cia­li­za en sa­bo­res me­di­te­rrá­neos crea­dos por Co­llin Thor­ton, chef eje­cu­ti­vo del ho­tel, y tie­ne me­nú de desa­yuno, co­mi­da y ce­na, ade­más de un de­li­cio­so brunch to­dos los do­min­gos. Du­ran­te el ape­ri­ti­vo hour, AVEO Ta­ble + Bar, ofre­ce coc­te­le­ría pre­pa­ra­da con un en­fo­que farm-to-bar, es de­cir, uti­li­zan­do so­la­men­te in­gre­dien­tes lo­ca­les y de tem­po­ra­da.

Pa­ra ce­nar, no hay co­mo Sto­nehill Ta­vern, un res­tau­ran­te del ga­lar­do­na­do chef Mi­chael Mi­na que pre­sen­ta los clá­si­cos pla­ti­llos ame­ri­ca­nos de ta­ber­na en un es­ce­na­rio to­tal­men­te so­fis­ti­ca­do. Los ali­men­tos se pre­pa­ran con in­gre­dien­tes de tem­po­ra­da y un twist de sabor que crea­rá una ex­pe­rien­cia úni­ca en el pa­la­dar de los co­men­sa­les. La es­pe­cia­li­dad es su Lobs­ter Pot Pie que pue­de ma­ri­dar­se con al­guno de los 500 vi­nos cui­da­do­sa­men­te ele­gi­dos por el som­me­lier del lu­gar.

Otra gran elec­ción es el res­tau­ran­te 33°North que se dis­tin­gue por uti­li­zar en sus pla­ti­llos una ga­ma de in­gre­dien­tes lo­ca­les y or­gá­ni­cos, ade­más de con­tar con algunas de las me­jo­res se­lec­cio­nes de cham­pag­ne, una gran va­rie­dad de whisky es­co­cés y ame­ri­cano, al igual que cier­tas de­li­cias más exó­ti­cas co­mo el Cof­fey dis­ti­lled whis­key de Ja­pón. Sin em­bar­go, pa­ra los que dis­fru­tan al­go más ín­ti­mo, Mo­narch Bay Club in­vi­ta a los huéspedes a vi­vir la ex­pe­rien­cia de una ce­na pri­va­da fren­te al mar, en la que po­drán dis­fru­tar en pa­re­ja y sa­bo­rear la pes­ca del día gui­sa­da con al­gu­na receta tí­pi­ca de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.