JETSETTER

Hotbook News - - PORTADA -

Mer­ce­des sor­pren­de de nue­vo con su nue­va ver­sión AMG GL C63

Opues­to a aque­llas com­pa­ñías que en tiem­pos de bo­nan­za de­ci­den man­te­ner las co­sas co­mo es­tán pa­ra se­guir con­ser­van­do el éxi­to en una zo­na de con­fort, Mer­ce­des-benz apro­ve­cha pa­ra lle­var al lí­mi­te sus pro­pues­tas y re­con­quis­tar al mer­ca­do.

Prác­ti­ca­men­te, to­das las ver­sio­nes de la Mer­ce­des-benz GLC son un éxi­to en ven­tas, ya sea en la ver­sión coupé o en la va­rian­te full SUV, y es por eso que la mar­ca ale­ma­na quie­re ex­ten­der su do­mi­nio a tra­vés de la am­pli­fi­ca­ción de sus ca­rac­te­rís­ti­cas que has­ta la fe­cha han en­can­ta­do al mer­ca­do glo­bal.

Era de es­pe­rar que, en la ver­sión más de­por­ti­va, los in­ge­nie­ros de la fir­ma ha­yan te­ni­do la plu­ma li­bre pa­ra di­se­ñar un pro­duc­to que, sin­ce­ra­men­te, lu­ce im­pre­sio­nan­te.

Las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes son una ma­ra­vi­lla, con el es­tan­dar­te de con­tar con un mo­tor V8 (úni­co en su cla­se), ca­paz de ge­ne­rar 469 ca­ba­llos de fuer­za en la ver­sión “nor­mal” y 503 ca­ba­llos en el ca­so del GLC 63 S.

Mer­ce­des es­ti­ma que el SUV sin la S al­can­za­rá ace­le­ra­cio­nes de 0 a 100 ki­ló­me­tros por ho­ra en tan so­lo 3.9 se­gun­dos, mien­tras que el S rea­li­za lo mis­mo en 3.7 se­gun­dos, am­bos aco­pla­dos a una ca­ja au­to­má­ti­ca de 9 ve­lo­ci­da­des.

El res­pon­sa­ble de es­te desem­pe­ño es el mo­tor V8 que, más allá de las im­pre­sio­nan­tes ci­fras, ge­ne­ra un in­creí­ble so­ni­do que mez­cla un es­truen­do y un gru­ñi­do ani­mal.

Por su­pues­to que en es­tos mo­de­los hay más que so­lo un po­de­ro­so mo­tor. A di­fe­ren­cia de los de la ga­ma 43 de GLC, la sus­pen­sión del GLC63 ha si­do com­ple­ta­men­te re­di­se­ña­da y adap­ta­da a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes que las si­glas AMG le exi­gen. Ade­más, cuen­tan con un di­fe­ren­cial me­cá­ni­co de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do.

Sin lu­gar a du­das, es­te des­plie­gue de desem­pe­ño y tec­no­lo­gía de par­te de Mer­ce­des nos de­ja cla­ro que pue­des ser fa­ná­ti­co por la mar­ca, pe­ro si eres un ver­da­de­ro en­tu­sias­ta de la adre­na­li­na y la pa­sión, es­ta tam­bién se arries­ga a apos­tar en los gus­tos que di­fie­ren de lo con­ven­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.