Tips para lle­var un es­ti­lo de vi­da eco-friendly

Hotbook News - - PORTADA -

1. Re­ci­cla.

A pe­sar de ser un há­bi­to que mu­chas per­so­nas ya im­ple­men­tan en su vi­da dia­ria, una gran for­ma de em­pe­zar es di­vi­dien­do la ba­su­ra en tu ho­gar y tu lu­gar de tra­ba­jo. Uti­li­za dos bo­tes de ba­su­ra para se­pa­rar los res­tos or­gá­ni­cos de los inor­gá­ni­cos y tam­bién pue­des de­sig­nar con­te­ne­do­res adi­cio­na­les para los re­si­duos de pa­pel, plás­ti­co y vi­drio.

2. Cui­da el agua.

Es im­por­tan­te no so­lo ser cons­cien­te del pro­ble­ma mun­dial que exis­te de es­ca­sez de agua, sino apli­car sim­ples cam­bios que a lar­go pla­zo ha­rán una gran di­fe­ren­cia. Al­gu­nos pue­den ser: ce­rrar la lla­ve mien­tras que te ce­pi­llas lo dien­tes, co­lo­car una cu­be­ta en la re­ga­de­ra para co­lec­tar el agua que no uti­li­zas y re­uti­li­zar­la en otras ta­reas do­més­ti­cas.

3. Di NO a las bol­sas de plás­ti­co.

Haz­te el há­bi­to de traer con­ti­go una bol­sa de te­la am­plia o un ca­rri­to cuan­do va­yas a ha­cer com­pras. Te da­rás cuen­ta de que no son tan ne­ce­sa­rias co­mo pen­sa­bas, y a su vez, es­ta­rás mi­ni­mi­zan­do el im­pac­to de uno de los desechos que más con­tri­bu­yen a la con­ta­mi­na­ción mun­dial.

4. Con­si­de­ra me­dios al­ter­na­ti­vos de trans­por­te siem­pre que pue­das.

Op­ta por ca­mi­nar, ha­cer ron­da con tus ami­gos o co­le­gas de tra­ba­jo, o uti­li­zar la bi­ci antes que tu pro­pio co­che. No so­lo ayu­da­rás al en­torno, sino que es­ta­rás más ac­ti­vo, re­du­ci­rás el trá­fi­co en tu ciu­dad, sin men­cio­nar que tu car­te­ra lo agra­de­ce­rá tam­bién.

5. Bus­ca mar­cas de ro­pa que uti­li­cen tex­ti­les sus­ten­ta­bles.

Te sor­pren­de­rá la can­ti­dad de mar­cas – in­clu­so muy re­co­no­ci­das– que se han uni­do a es­te mo­vi­mien­to. En­tre ellas es­tán des­de Peo­ple Tree o Re­for­ma­tion has­ta Ste­lla Mc­cart­ney. ¿Quién di­jo que ser res­pon­sa­ble con el me­dio am­bien­te es­ta­ba pe­lea­do con la mo­da?

6. Re­du­ce el con­su­mo de bo­te­llas de plás­ti­co.

Eli­ge uti­li­zar una botella de vi­drio o un ter­mo, que po­drás re­lle­nar va­rias ve­ces al día. Exis­te una gran va­rie­dad de mo­de­los y di­se­ños que po­drás in­clu­so com­bi­nar con tu out­fit.

7. Apues­ta por pro­duc­tos lo­ca­les.

Al com­prar co­mi­da, no ol­vi­des la gran ofer­ta de ali­men­tos pro­du­ci­dos lo­cal­men­te. Al ad­qui­rir­los re­du­ces sen­si­ble­men­te el im­pac­to am­bien­tal y, al mis­mo tiem­po, creas opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo en tu re­gión. Es­to no se re­mi­te so­lo a la com­pra en el su­per­mer­ca­do, mu­chos res­tau­ran­tes es­tán op­tan­do por esa mis­ma prác­ti­ca.

8. Uti­li­za po­po­tes bio­de­gra­da­bles.

Sa­be­mos que hay cier­tas be­bi­das que se dis­fru­tan más con po­po­te, por lo que no te pe­di­mos eli­mi­nar­los de tu vi­da, sim­ple­men­te que seas más cons­cien­te al ele­gir el ma­te­rial del que es­tán he­chos.

9. Un bá­si­co que va­le la pe­na re­cal­car: apa­ga la luz.

Ten en men­te, al sa­lir de un es­pa­cio, apa­gar la luz, la ca­le­fac­ción, el AC, e in­clu­so des­co­nec­tar apa­ra­tos elec­tró­ni­cos si no los es­tás uti­li­zan­do en el mo­men­to.

10. Sé proac­ti­vo.

Hay un sin fin de ma­ne­ras de vi­vir un es­ti­lo de vi­da más eco-friendly, in­vo­lú­cra­te más en el te­ma y ve de qué for­ma pue­des con­tri­buir po­si­ti­va­men­te con tu co­mu­ni­dad y con la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.