DJ Rom­mel - Mú­si­ca de ener­gía y vi­da

MÚ­SI­CA DE ENER­GÍA Y VI­DA

Hotbook News - - PORTADA - @rom­mel­mu­sic

DJ Rom­mel es un me­xi­cano apa­sio­na­do por la mú­si­ca elec­tró­ni­ca y dis­co. Tam­bién se de­di­ca a la pro­duc­ción mu­si­cal. Su pa­sión es lle­nar de ener­gía y vi­da las fiestas en las cua­les ani­ma con su se­lec­ción me­ló­di­ca. Co­men­zó a in­tere­sar­se en la mo­vi­da de los DJ por el Lo­ve Pa­ra­de, fes­ti­val de mú­si­ca elec­tró­ni­ca en el que DJ Rom­mel se ins­pi­ró

a tra­vés de dis­tin­tos vi­deos de You­tu­be. Pa­ra Rom­mel, exis­ten mu­chos fac­to­res que con­tri­bu­yen a que una fies­ta es­té lle­na de ener­gía y vi­da. “Pa­ra mí el fac­tor prin­ci­pal es leer a las per­so­nas”, co­men­ta el mú­si­co, y agre­ga que tie­ne que ver con sa­ber el mo­men­to pre­ci­so en el cual po­ner cier­to ti­po de can­cio­nes pa­ra lle­gar­le a la gen­te. “Así re­ci­ben más de lo que es­pe­ran, es una co­ne­xión en­tre el DJ y las per­so­nas”.

Lo que más le gus­ta a Rom­mel so­bre ser DJ es la re­la­ción con los asis­ten­tes de la fies­ta o fes­ti­val, ha­cer­los pa­sar un buen mo­men­to y que dis­fru­ten de su mú­si­ca. Co­men­ta que por otro la­do, lo que me­nos le gus­ta –y la ma­yo­ría de los DJ coin­ci­den– son las pe­ti­cio­nes mu­si­ca­les. “Que suban a la ca­bi­na a pe­dir­te su can­ción fa­vo­ri­ta, sin im­por­tar­les que tú ya lle­vas una lí­nea”, es lo que más le des­agra­da.

El jo­ven tie­ne una pers­pec­ti­va po­si­ti­va con res­pec­to al mo­vi­mien­to de DJ en Mé­xi­co. “En los úl­ti­mos años mu­chos se­llos y DJ in­ter­na­cio­na­les han vol­tea­do a ver al ta­len­to me­xi­cano y lo han apo­ya­do”, di­jo con en­tu­sias­mo, “en Mé­xi­co exis­ten muy bue­nos ta­len­tos que si­guen in­no­van­do día a día”.

Par­te esen­cial de su ins­pi­ra­ción es el ad­mi­ra­do Green Vel­vet, un DJ y pro­duc­tor de gran tra­yec­to­ria en la mú­si­ca elec­tró­ni­ca que cons­tan­te­men­te es­tá crean­do nue­vos so­ni­dos y sor­pren­dien­do a sus fa­ná­ti­cos, co­mo DJ Rom­mel, “siem­pre me pon­go de buen hu­mor cuan­do lo es­cu­cho”. Igual­men­te, otra de las ma­ne­ras de DJ Rom­mel de man­te­ner los áni­mos arri­ba es es­cu­chan­do Dis­co­very de Daft Punk, su ál­bum fa­vo­ri­to: “me en­can­ta por­que es un dis­co lleno de emo­cio­nes, ca­da can­ción tie­ne una esen­cia di­fe­ren­te”.

El mú­si­co ha par­ti­ci­pa­do en di­fe­ren­tes even­tos im­por­tan­tes co­mo Stan­dar Gold, el Fes­ti­val Vai­vén y el Elec­tric Daisy Fes­ti­val (EDC). De he­cho, uno de los re­tos más im­por­tan­tes que ha en­fren­ta­do en el ca­mino ha si­do to­car en el EDC Mé­xi­co. “Fue un mo­men­to muy es­pe­cial pa­ra mí, ya que ve­nían mu­chas co­sas a fu­tu­ro pa­ra mi ca­rre­ra”, ex­pli­ca el DJ, “¡afor­tu­na­da­men­te tu­ve una gran pre­sen­ta­ción y las per­so­nas nun­ca de­ja­ron de bai­lar!”.

En to­da su tra­yec­to­ria co­mo DJ, a Rom­mel le sor­pren­de la va­rie­dad de gé­ne­ros mu­si­ca­les que exis­ten hoy en día y lo ver­sá­til que pue­den ser al­gu­nos DJ al mo­men­to de mez­clar­los. Des­cri­be que su tra­ba­jo ge­ne­ra un am­bien­te có­mo­do y sin preo­cu­pa­cio­nes, en el que las per­so­nas so­lo dis­fru­tan de la mú­si­ca y les que­dan ga­nas de vol­ver.

Fo­tos cor­te­sía de DJ Rom­mel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.