SPORTS RECAP

¡NOS VA­MOS AL MUN­DIAL!

Hotbook News - - SPORTS RECAP -

Ha­ce cua­tro años, Mé­xi­co vi­vió una pe­sa­di­lla en el he­xa­go­nal cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Mun­dial de Bra­sil 2014. Por se­gun­da vez en la his­to­ria, el Tri po­día que­dar­se fue­ra de la má­xi­ma com­pe­ten­cia de fút­bol a ni­vel mun­dial. Cua­tro años más tar­de, el pa­no­ra­ma es más bien alen­ta­dor y en gran par­te es gra­cias a Juan Car­los Oso­rio.

RE­COR­DAN­DO VIE­JOS Y MA­LOS TIEM­POS

En la úl­ti­ma fe­cha del he­xa­go­nal, en 2013, Mé­xi­co ca­yó 2-1 an­te Cos­ta Ri­ca. De­pen­día­mos del par­ti­do en­tre Pa­na­má y Es­ta­dos Uni­dos, don­de los nor­te­ame­ri­ca­nos de­bían ga­nar pa­ra que Mé­xi­co dispu­tara el re­pe­cha­je. En los mi­nu­tos adi­cio­na­les del se­gun­do tiem­po, un gol de Aron Johans­son le da la vic­to­ria a EE UU de 3-2 an­te Pa­na­má, por lo que el com­bi­na­do na­cio­nal ju­ga­ría el re­pe­cha­je an­te Nue­va Ze­lan­da, mis­mo que ga­na­ría fá­cil­men­te.

VEN­TA­NA DE OPOR­TU­NI­DAD

Cua­tro años más tar­de, ¡có­mo han cam­bia­do las co­sas!, y es que so­lo 15 en­tre­na­do­res han lo­gra­do di­ri­gir más de 20 en­cuen­tros de la se­lec­ción, y uno de ellos es Oso­rio, quien ade­más es el que me­jo­res nú­me­ros tie­ne. Su pro­me­dio de pun­tos por par­ti­do es de 2.27, pro­duc­to de 26 par­ti­dos ga­na­dos de los 37 que ha di­ri­gi­do.

EL ENEMI­GO

Otro te­ma que preo­cu­pa es la fal­ta de jue­go de los que mi­li­tan en Eu­ro­pa y la ba­ja de ni­vel de Gio­va­ni dos San­tos, quien des­de que jue­ga en el LA Ga­laxy, ha per­di­do con­di­ción fí­si­ca, téc­ni­ca y po­si­cio­na­mien­to en la can­cha. El pro­ble­ma es que aho­ra tam­bién Jo­nat­han, su her­mano, y Car­los Ve­la, dos de las me­jo­res ar­mas de ata­que del cua­dro az­te­ca, se unie­ron al ma­yor de los dos San­tos en el equi­po de Los Án­ge­les, de­jan­do el fut­bol eu­ro­peo. So­lo ca­be es­pe­rar que no pier­dan el rit­mo de la mis­ma ma­ne­ra.

BA­JA SEN­SI­BLE

La mano de­re­cha de Oso­rio y ca­pi­tán de la Se­lec­ción, Ra­fael Már­quez, es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción por es­tar pre­sun­ta­men­te in­vo­lu­cra­do con el nar­co­trá­fi­co. Ha de­ja­do de ju­gar con el Atlas y por con­si­guien­te se ha au­sen­ta­do del Tri­co­lor. Aun­que son po­cos los mi­nu­tos que dis­pu­tó en los úl­ti­mos com­pro­mi­sos de la se­lec­ción, su je­rar­quía en los entrenamientos, ves­ti­dor y te­rreno de jue­go ha­cen y ha­rán mu­cha fal­ta de ca­ra al mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.