Ikal Con­cept Sto­re - Un ho­me­na­je al di­se­ño

UN HO­ME­NA­JE AL DI­SE­ÑO

Hotbook News - - PORTADA -

La nue­va con­cept sto­re Ikal abrió sus puer­tas en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra apo­yar mar­cas in­de­pen­dien­tes, tan­to me­xi­ca­nas co­mo in­ter­na­cio­na­les. Su nom­bre sig­ni­fi­ca ‘en bus­ca del es­pí­ri­tu’, en ma­ya, y su fi­lo­so­fía se ba­sa en el tra­ba­jo en equi­po. Sus fun­da­do­res creen que tra­ba­jar en co­mu­ni­dad siem­pre se­rá me­jor que ha­cer­lo in­di­vi­dual­men­te, por lo que con­si­de­ran que las mar­cas uni­das ba­jo un mis­mo te­cho se be­ne­fi­cia­rán unas de otras y po­co a po­co irán ob­te­nien­do una po­si­ción más fuer­te en el mer­ca­do, sin per­der su esen­cia. Con pro­duc­tos muy va­ria­dos, en Ikal po­de­mos en­con­trar desde cho­co­la­tes, cua­der­nos y re­ga­li­tos, has­ta ro­pa, ac­ce­so­rios y pro­duc­tos pa­ra el ho­gar. El hi­lo con­duc­tor es la ca­li­dad, su­ma­da a la pro­pues­ta au­tén­ti­ca que tie­ne ca­da una de las mar­cas ex­hi­bi­das den­tro de es­ta sin­gu­lar tien­da. Al fi­nal, el pro­pó­si­to es hon­rar el di­se­ño en to­dos los ám­bi­tos, ya sea en mo­da, in­terio­ris­mo o en la crea­ción de otros ob­je­tos fun­cio­na­les de uso co­ti­diano.

Desde la en­tra­da se tie­ne un pa­no­ra­ma del res­to de la tien­da y se apre­cia la ver­sa­ti­li­dad de es­ti­los, ta­ma­ños y co­lo­res que pre­sen­tan los pro­duc­tos. Es­ta sec­ción se en­fo­ca prin­ci­pal­men­te en los ar­tícu­los de ca­sa y el mo­bi­lia­rio. Además, to­dos los mue­bles se pue­den mo­ver y cam­biar de lu­gar fá­cil­men­te, per­mi­tien­do que es­te es­pa­cio sea com­ple­ta­men­te li­bre y pue­da cam­biar de look & feel ca­da par de se­ma­nas.

Al fon­do del lo­cal se en­cuen­tra la sec­ción de ro­pa y ac­ce­so­rios pa­ra hom­bre y mu­jer, los cua­les es­tán or­ga­ni­za­dos por mar­ca o di­se­ña­dor. Aquí po­de­mos en­con­trar fir­mas de mo­da me­xi­ca­nas que ya se han con­ver­ti­do en un clá­si­co, co­mo Ya­kam­pot, jun­to a nue­vas pro­pues­tas co­mo los ori­gi­na­les sué­te­res de Pay’s y los cor­tes lim­pios de Shi­nae Park, di­se­ña­do­ra na­ci­da en Co­rea y me­xi­ca­na de co­ra­zón.

En cuan­to a los ac­ce­so­rios, so­bre­sa­len los za­pa­tos de piel, las bolsas de Pantera, la jo­ye­ría de la fran­co-me­xi­ca­na Sop­hie Si­mo­ne, las back­packs y por­ta­fo­lios de The Brid­ge y los len­tes de sol de la mar­ca ita­lia­na Bob Sdrunk. Tam­bién des­ta­ca la ro­pa pa­ra ni­ños con di­se­ños real­men­te ori­gi­na­les y di­ver­ti­dos, en es­pe­cial los de mar­cas me­xi­ca­nas co­mo Arroz con Le­che y Co­co au Lait.

Fi­nal­men­te, en el pi­so de arri­ba cuen­tan con un es­pa­cio iti­ne­ran­te que fun­cio­na co­mo show­room pa­ra mar­cas o di­se­ña­do­res que no tie­nen po­si­bi­li­dad de te­ner su pro­pia tien­da y que en­cuen­tran en Ikal la ven­ta­ja de po­der ex­po­ner sus pro­duc­tos en una de las ave­ni­das más ele­gan­tes de la ciu­dad: Pre­si­den­te Ma­saryk.

Más que una tien­da, Ikal tam­bién es un es­pa­cio pa­ra or­ga­ni­zar even­tos de to­do ti­po, ya sean ex­po­si­cio­nes de ar­te, ce­nas, con­cier­tos o in­clu­so se­sio­nes de cuen­ta­cuen­tos pa­ra ni­ños. La idea es que sea un am­bien­te lleno de vi­da, en el que siem­pre es­té pa­san­do al­go nue­vo y ca­da vi­si­ta sea real­men­te úni­ca.

Fotos cor­te­sía de Ikal Tex­to por So­fía Gu­tié­rrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.