DI­SE­ÑO EFI­CIEN­TE

inst:all magazine mexico - - Central -

Pa­ra lo­grar un di­se­ño efi­cien­te en ener­gía y en man­te­ni­mien­to, el cri­te­rio ge­ne­ral de ilu­mi­na­ción de­bía in­cluir la ma­yor can­ti­dad de LED po­si­ble. Es­to se cum­plió en to­das las áreas en don­de las con­di­cio­nes fue­ron apro­pia­das, con­si­de­ran­do: las ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da es­pa­cio y cua­li­da­des de las di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías uti­li­za­das. Exis­te un es­pa­cio en el que de­bi­do al aca­ba­do se hi­zo una ex­cep­ción, fue ne­ce­sa­rio uti­li­zar la tec­no­lo­gía RGB en un lu­mi­na­rio de óp­ti­ca asi­mé­tri­ca, con la in­ten­ción lo­grar cam­bios en los pa­tro­nes del co­lor.

Las lám­pa­ras fluo­res­cen­tes li­nea­les se eli­gie­ron en ra­zón del flu­jo lu­mi­no­so que ofre­cen y el po­ten­cial de con­trol óp­ti­co, el cual se lo­gra em­plean­do lu­mi­na­rios que que­dan ocul­tos de­trás de mem­bra­nas lu­mi­no­sas pa­ra lo­grar ilu­mi­na­ción ge­ne­ral en el es­pa­cio.

Las lám­pa­ras de des­car­ga se ins­ta­la­ron don­de el ín­di­ce de re­pro­duc­ción cro­má­ti­ca exi­gía una ma­yor aten­ción; den­tro de pro­yec­to­res de dis­tin­tas di­men­sio­nes jus­ti­fi­ca­dos por el flu­jo lu­mi­no­so y dis­tan­cia en­tre el lu­mi­na­rio y el área a ilu­mi­nar.

En su ma­yo­ría, las áreas de ex­hi­bi­ción se so­lu­cio­na­ron con rie­les sus­pen­di­dos so­bre­pues­tos en pla­fón, ele­gi­dos por la ver­sa­ti­li­dad que ofre­cen con­si­de­ran­do que las áreas de ex­po­si­ción su­fren cons­tan­tes cam­bios. En es­tas áreas exis­ten lu­mi­na­rios con lám­pa­ras LED y des­car­ga; en tres dis­tin­tos án­gu­los de aper­tu­ra (10°,24°,40°) y dos tem­pe­ra­tu­ras de co­lor (2800K,4200K), con el pro­pó­si­to de ofre­cer di­ver­si­dad en el ma­ne­jo a la gen­te res­pon­sa­ble del di­se­ño y el man­te­ni­mien­to de ca­da es­pa­cio.

En el área de ofi­ci­nas se ins­ta­la­ron equi­pos pa­ra ilu­mi­na­ción ge­ne­ral con LED de al­to flu­jo lu­mi­no­so, así como lám­pa­ras fluo­res­cen­tes li­nea­les pa­ra ilu­mi­na­ción in­di­rec­ta en cir­cu­la­cio­nes. Pa­ra las áreas de ser­vi­cio, al­ma­cén y mo­vi­mien­to de mer­can­cías, se uti­li­za­ron lu­mi­na­rios con tec­no­lo­gía fluo­res­cen­te li­neal de al­to flu­jo lu­mi­no­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.