Aliat Uni­ver­si­da­des eli­ge pro­yec­to­res Lam­pF­ree de Ca­sio C

inst:all magazine mexico - - NACIONAL -

asio Mé­xi­co in­for­mó que Aliat Uni­ver­si­da­des ha se­lec­cio­na­do la tec­no­lo­gía de los pro­yec­to­res Lam­pF­ree para el pro­yec­to de re­no­va­ción de equi­po au­dio­vi­sual en los di­fe­ren­tes plan­te­les de su red uni­ver­si­ta­ria. La in­te­gra­ción de los 100 pro­yec­to­res Lam­pF­ree XJ-V2 de es­ta fa­se se su­ma a los es­fuer­zos tec­no­ló­gi­cos de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va me­xi­ca­na, que me­ses atrás, ha­bía in­ver­ti­do en una nue­va red WiFi y una so­lu­ción de ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va y aca­dé­mi­ca de al­to desem­pe­ño.

Aliat Uni­ver­si­da­des cuen­ta con sie­te ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas dis­tri­bui­das en más de 30 cam­pus ubi­ca­dos en 15 es­ta­dos del país. Su ma­trí­cu­la re­ba­sa los 50 mil es­tu­dian­tes que re­ci­ben las en­se­ñan­zas de más de 3 mil 500 pro­fe­so­res.

Brindar las su­fi­cien­tes y ade­cua­das he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas a to­da la co­mu­ni­dad es un re­to en el que se ven in­vo­lu­cra­dos di­fe­ren­tes áreas de Aliat Uni­ver­si­da­des, des­de los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos aca­dé­mi­cos, has­ta sis­te­mas de TIC o los res­pon­sa­bles de com­pras. Así

que el pro­ce­so de eva­lua­ción y ad­qui­si­ción de nue­vos equi­pos to­ma en cuen­ta di­fe­ren­tes fac­to­res que de­ben cum­plir con los es­tán­da­res de la ins­ti­tu­ción.

En­tre los re­qui­si­tos que Aliat Uni­ver­si­da­des se­ña­ló para la re­no­va­ción de su ar­se­nal de pro­yec­to­res se en­con­tra­ban un TCO o cos­to to­tal de pro­pie­dad atrac­ti­vo, ba­jo cos­to de man­te­ni­mien­to, pla­zos de ga­ran­tía, ba­jo con­su­mo de ener­gía, desem­pe­ño efi­cien­te en des­plie­gue de ima­gen con la su­fi­cien­te bri­llan­tez para ope­rar en sa­las ilu­mi­na­das y op­cio­nes de co­nec­ti­vi­dad su­fi­cien­te para fa­ci­li­tar el uso de di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos y con­te­ni­dos.

Los pro­yec­to­res Lam­pF­ree XJ-V2 de Ca­sio cum­plie­ron con las exi­gen­cias de Aliat Uni­ver­si­da­des, con es­pe­cial én­fa­sis en los ru­bros de man­te­ni­mien­to, aho­rro de ener­gía, lar­ga vi­da útil y cos­to to­tal de pro­pie­dad, as­pec­tos que su­pe­raron am­plia­men­te la ofer­ta de otros fa­bri­can­tes. Un fac­tor cla­ve es la tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da por Ca­sio, que uti­li­za una fuen­te lu­mí­ni­ca hí­bri­da lá­ser-LED, en lu­gar de las lám­pa­ras de mer­cu­rio con­ven­cio­na­les, lo que re­sul­ta en una vi­da útil de más de 20 mil ho­ras, ba­jo con­su­mo de ener­gía y man­te­ni­mien­to mí­ni­mo, pues no se uti­li­zan fil­tros y no hay ne­ce­si­dad de re­em­pla­zar lám­pa­ras.

Los 100 pro­yec­to­res Lam­pF­ree de Ca­sio ya se en­cuen­tran ope­ran­do al ser­vi­cio de la co­mu­ni­dad de Aliat Uni­ver­si­da­des en sus di­fe­ren­tes cam­pus a lo lar­go del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.