Es­pa­cios Cor­po­ra­ti­vos Pro­duc­ti­vos con Di­se­ño TO­TAL EN TO­DO TI­PO DE PRO­YEC­TO UN IN­GRE­DIEN­TE ESEN­CIAL ES LA SEN­SI­BI­LI­DAD QUE SE LO­GRA DECANTANDO TO­DO LO QUE LOS PRO­FE­SIO­NA­LES DEL ES­PA­CIO APREN­DEN EN SU AC­TI­VI­DAD TO­DOS LOS DÍAS. LUZ, MA­TE­RIA­LES Y TEC­NO­LO­GÍA

inst:all magazine mexico - - DISEÑO - POR: EU­GE­NIA GON­ZÁ­LEZ @EUGENIAGG

Una ra­ma muy in­te­re­san­te del di­se­ño es el de los es­pa­cios de tra­ba­jo, es­tos lu­ga­res en los que ade­más de la con­vi­ven­cia dia­ria de las per­so­nas se lle­van a ca­bo to­das las ac­ti­vi­da­des que ase­gu­ran la ope­ra­ción de di­fe­ren­tes em­pre­sas. So­bre es­to, pla­ti­qué con el ar­qui­tec­to Juan Pa­blo Se­rrano, di­rec­tor de Work+, una em­pre­sa de­di­ca­da a la crea­ción de es­pa­cios cor­po­ra­ti­vos pro­duc­ti­vos con di­se­ño to­tal.

“Los es­pa­cios de ofi­ci­na son un or­ga­nis­mo que de­pen­de de la fun­cio­na­li­dad y fle­xi­bi­li­dad para lo­grar una ope­ra­ción efi­cien­te. Nues­tra ex­pe­rien­cia de 24 años nos ha da­do las he­rra­mien­tas para sa­ber có­mo con­fi­gu­rar co­rrec­ta­men­te es­ta ma­qui­na­ria pro­duc­ti­va”, afir­ma Se­rrano.

El di­se­ño es el pun­to del par­ti­da, y de la mano del ar­qui­tec­to, el clien­te ten­drá a su dis­po­si­ción al equi­po que ha coor­di­na­do Work + para re­sol­ver to­das sus ne­ce­si­da­des. La se­lec­ción del es­pa­cio, la ges­tión del pro­yec­to, el di­se­ño, la eje­cu­ción, se­lec­ción de sis­te­mas, equi­pos y mo­bi­lia­rio, to­do el pro­ce­so con­si­de­ra­do has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle con el clien­te co­mo cen­tro de es­te vas­to uni­ver­so y co­mo el eje so­bre el cual es­ta ma­qui­na­ria de­be gi­rar.

El equi­po de Work+ es­tá con­cen­tra­do en desa­rro­llar una nue­va for­ma de ver el chan­ge ma­na­ge­ment y para lo­grar­lo han to­ma­do al di­se­ño co­mo pun­to de par­ti­da. Se apoyan en equi­pos mul­ti­dis­ci­pli­na­rios para lo­grar que to­dos los ele­men­tos se in­te­gren para que el es­pa­cio no so­la­men­te sea la ima­gen de un cor­po­ra­ti­vo, sino la ma­te­ria­li­za­ción de sus ope­ra­cio­nes.

La tec­no­lo­gía ha de­ja­do de ser una no­ve­dad y se ha con­ver­ti­do en un ele­men­to más que ga­ran­ti­za un pro­yec­to exi­to­so, por lo que es muy im­por­tan­te sa­ber in­te­grar co­rrec­ta­men­te to­das las pie­zas y con­tar con los me­jo­res ase­so­res en ca­da una de las es­pe­cia­li­da­des para evi­tar errores que lle­van a gas­tos in­ne­ce­sa­rios. Cum­plir con los pre­su­pues­tos en tiem­po y for­ma, es tam­bién un di­fe­ren­cia­dor en un mer­ca­do en el que en oca­sio­nes se sa­cri­fi­ca la ca­li­dad por ha­cer “aho­rros” que afec­tan al pro­yec­to y la ope­ra­ción de la em­pre­sa en el lar­go pla­zo.

Los es­pa­cios cor­po­ra­ti­vos han de­ja­do de ser pi­sos y te­chos con mo­bi­lia­rio en­tre ellos, se han trans­for­ma­do po­co a po­co en or­ga­nis­mos que evo­lu­cio­nan de mano con el cre­ci­mien­to de los usua­rios y es en ellos en los que el equi­po de Work+ cen­tra to­das sus pro­pues­tas. “Los nue­vos es­pa­cios de tra­ba­jo re­quie­ren es­tar a la al­tu­ra de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que le es­tán dan­do un nue­vo rum­bo a las em­pre­sas”, con­clu­yó Se­rrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.