Un mer­ca­do con re­cur­sos, in­te­rés e in­no­va­ción

inst:all magazine mexico - - EDITORIAL -

Las ca­sas de ado­ra­ción y los tem­plos son la ma­ne­ra que ejem­pli­fi­ca co­mo un es­pa­cio pue­de mo­di­fi­car­se con tec­no­lo­gía.

Des­de ha­ce al­gu­nas po­cas dé­ca­das, el ejer­ci­cio de la pa­la­bra em­pe­zó a acom­pa­ñar­se con mú­si­ca, pri­me­ro de una ma­ne­ra acús­ti­ca y lue­go se in­cor­po­ra­ron los ele­men­tos elec­tró­ni­cos. De los can­tos a ca­pe­lla, las di­ver­sas igle­sias su­ma­ron la mú­si­ca pop, el rock, el jazz, el blues y el gos­pel.

Mu­chas con­gre­ga­cio­nes adop­ta­ron y adap­ta­ron es­pa­cios para con­ver­tir­los en su es­pa­cio de reunión: sa­lo­nes de fiestas, gran­des ca­so­nas, bo­de­gas y más. Otros ren­ta­ron au­di­to­rios o tea­tros e in­clu­so apro­ve­cha­ron in­fra­es­truc­tu­ra de es­cue­las lo­ca­les.

Los pas­to­res de­ja­ron de ser un ele­men­to es­tá­ti­co y hoy son per­so­na­jes di­ná­mi­cos que se mue­ven en un es­ce­na­rio y que ade­más com­par­ten su pa­la­bra con otros fe­li­gre­ses que tam­bién pue­den de­cir su tes­ti­mo­nio.

To­do lo an­te­rior de­ve­ló la gran opor­tu­ni­dad para que la tec­no­lo­gía au­dio­vi­sual fue­se pun­ta de lan­za para igle­sias de las más di­ver­sas creen­cias que han trans­for­ma­do la ce­le­bra­ción de la pa­la­bra por un even­to mul­ti­di­men­sio­nal. Así es ca­da vez más co­mún en­con­trar bue­nos sis­te­mas de au­dio de­di­ca­dos para ins­ta­la­cio­nes fi­jas, pro­yec­to­res, pan­ta­llas, vi­deo­walls, sis­te­mas de mi­cro­fo­nía inalám­bri­ca, in­clu­so re­des de trans­mi­sión de au­dio digital.

Es­te es un mer­ca­do con re­cur­sos y con in­te­rés e in­no­va­ción. Va del dis­cur­so a la mú­si­ca, de la ora­to­ria al re­go­ci­jo.

¿Cuán­tos in­te­gra­do­res se es­tán es­pe­cia­li­zan­do en ofre­cer so­lu­cio­nes para cum­plir con los re­que­ri­mien­tos de las igle­sias?

¿Cuán­tos fa­bri­can­tes es­tán aten­dien­do las ne­ce­si­da­des vi­sua­les y acús­ti­cas de las ca­sas de ado­ra­ción?

He aquí el me­jor ejem­plo de có­mo una ac­ti­vi­dad mi­le­na­ria se pue­de trans­for­mar gra­cias a la tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.