BELDEN APUES­TA FUER­TE POR EL AV CO­MER­CIAL

inst:all magazine mexico - - ADVERTORIAL - JUAN COR­TES | GE­REN­TE DE VEN­TAS PA­RA MÉ­XI­CO | BROADCAST & AV CO­MER­CIAL

El fa­bri­can­te de ca­bles y co­nec­to­res es­ta­dou­ni­den­se ini­ció re­cien­te­men­te una eta­pa pro­fe­sio­nal de cre­ci­mien­to, ad­qui­rien­do nu­me­ro­sas com­pa­ñías del gi­ro (has­ta 14 em­pre­sas en 7 años). Por ello, Belden se ha con­ver­ti­do en uno de los po­cos pro­vee­do­res que abar­ca to­do el es­pec­tro: des­de ca­bles in­dus­tria­les, has­ta so­lu­cio­nes pa­ra re­des de voz y da­tos (ca­blea­do es­truc­tu­ra­do y fi­bra óp­ti­ca), pa­san­do por el Broadcast y el AV re­si­den­cial/ co­mer­cial/cor­po­ra­ti­vo, to­do ello acom­pa­ña­do por co­nec­to­res, he­rra­mien­tas, ti­ras de par­cheo e in­ser­tos, así co­mo racks y ga­bi­ne­tes. El ob­je­ti­vo es pre­ci­sa­men­te ese, que el clien­te ten­ga un sú­per fa­bri­can­te de to­do lo re­que­ri­do en ca­blea­do y co­nec­ti­vi­dad, sea cual sea su ám­bi­to.

Res­pec­to al AV, las com­pa­ñías ad­qui­ri­das (Te­le­cast, Tho­mas & Betts, ICM, PPC y Gep­co) han per­mi­ti­do a Belden ofre­cer un por­ta­fo­lio bas­tan­te am­plio de ca­bles pa­ra el ins­ta­la­dor de AV re­si­den­cial/co­mer­cial/cor­po­ra­ti­vo. Por ello, se de­ci­dió im­pri­mir un nue­vo se­llo a es­te gi­ro en Es­ta­dos Uni­dos. Tras el éxi­to co­se­cha­do, la ex­pe­rien­cia se tras­la­dó a to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, sien­do Mé­xi­co el lu­gar don­de pri­me­ro se lan­zó la uni­dad de ne­go­cio AV de Belden. Co­mo ejem­plo de es­te nue­vo im­pul­so, Belden par­ti­ci­pa aho­ra con booth pro­pio en even­tos co­mo In­fo­comm y CEDIA, am­bos en Mé­xi­co DF.

Una de las nue­vas ini­cia­ti­vas que más es­tá gus­tan­do es la ca­pa­ci­ta­ción es­pe­cia­li­za­da pa­ra ins­ta­la­do­res de AV. Belden cuen­ta con ins­truc­to­res pa­ra ca­blea­do es­truc­tu­ra­do y fi­bra óp­ti­ca, so­lo que has­ta aho­ra se de­di­ca­ban ex­clu­si­va­men­te a pro­yec­tos de re­des de voz y da­tos. Ac­tual­men­te ya es­tán ofre­cien­do ca­pa­ci­ta­ción pa­ra los usua­rios del gi­ro AV, don­de la con­ver­gen­cia en­tre el au­dio/vi­deo y el mun­do IT es muy in­ten­sa. Hay una cla­ra de­man­da de cur­sos de ca­blea­do es­truc­tu­ra­do y fi­bra óp­ti­ca pa­ra in­te­gra­do­res del AV, y por ello Belden los es­tá ofre­cien­do con mu­cho éxi­to.

¿QUE MÁS PUE­DE OFRE­CER BELDEN A SUS CLIEN­TES?

Pri­me­ra­men­te, to­do ti­po de ca­ble de ca­te­go­ría, des­de CAT5e has­ta CAT6a, ya sea en bo­bi­na o en “Patch­cord”, con sus co­nec­to­res, he­rra­mien­tas, in­ser­tos, ti­ras de par­cheo, racks, etc. Igual­men­te, fi­bra óp­ti­ca en sus múl­ti­ples for­ma­tos, y pa­ra múl­ti­ples am­bien­tes, en bo­bi­na o en “Pig­tail”, con sus co­nec­to­res, he­rra­mien­tas, es­tu­ches y ac­ce­so­rios de pro­tec­ción. La ga­ma es am­plí­si­ma y cu­bre to­do el es­pec­tro de re­que­ri­mien­tos, des­de apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les, has­ta Da­ta­cen­ters, pa­san­do por edi­fi­cios in­te­li­gen­tes, o apli­ca­cio­nes de AV co­mer­cial.

Belden es co­no­ci­do por ha­cer­le la vi­da fá­cil al ins­ta­la­dor, por ello, desa­rro­lló los co­nec­to­res me­cá­ni­cos pa­ra fi­bra, que per­mi­ten una ter­mi­na­ción en cam­po sin ne­ce­si­dad de “fu­sio­na­do­ra”. El usua­rio sen­ci­lla­men­te in­ser­ta el co­nec­tor en la fi­bra (pre­via­men­te cor­ta­da) y ¡lis­to! No se pre­ci­sa na­da más. Otro ejem­plo si­mi­lar con el áni­mo de agi­li­zar las ins­ta­la­cio­nes en cam­po es “rev con­nect”, un sis­te­ma pa­ra co­nec­to­ri­zar ca­blea­do es­truc­tu­ra­do en cam­po de for­ma rá­pi­da. Per­mi­te, por ejem­plo, cam­biar un ca­ble de jack plug sin ne­ce­si­dad de cor­tar y re­co­nec­to­ri­zar. Es una pa­ten­te Belden que es­tá sien­do muy exi­to­sa pa­ra ins­ta­la­cio­nes com­pli­ca­das co­mo son los pun­tos de ac­ce­so Wi­Fi o las cá­ma­ras IP.

Res­pec­to a la so­no­ri­za­ción, la ga­ma de ca­ble pa­ra bo­ci­na es am­plí­si­ma, des­de aque­llos ca­bles más sen­ci­llos con con­duc­tor só­li­do, has­ta los mul­ti-fi­la­res y los “li­bres de oxí­geno” pa­ra apli­ca­cio­nes don­de no po­da­mos per­mi­tir pér­di­da de fre­cuen­cias (ci­ne en ca­sa, por ejem­plo). Belden creó re­cien­te­men­te la se­rie “New Ge­ne­ra­tion” con cos­tos muy com­pe­ti­ti­vos, lo cual ofre­ce una ex­ce­len­te so­lu­ción a in­te­gra­do­res de so­no­ri­za­ción co­mer­cial y se­gu­ri­dad (vo­ceo, am­bien­tal, eva­cua­ción). Ade­más, son ca­bles con diez años de ga­ran­tía, al­go po­co fre­cuen­te y muy apre­cia­do en el sec­tor.

Y si en­tra­mos en la in­ter­co­ne­xión de equi­pos de au­dio pro­fe­sio­nal, Belden tie­ne una lar­ga his­to­ria con sus ca­bles pa­ra au­dio análo­go, di­gi­tal AES y mi­cro­fo­nía, tan­to de un so­lo par co­mo “star-quad”. De he­cho, tam­bién fa­bri­ca ca­blea­do es­truc­tu­ra­do es­pe­cial­men­te pen­sa­do pa­ra au­dio so­bre IP, gra­cias a su con­duc­tor su­per-fle­xi­ble o el do­ble fo­rro pa­ra pro­tec­ción an­ti-im­pac­tos.

Pa­ra los ins­ta­la­do­res de au­to­ma­ti­za­ción y con­trol, que sue­len tra­ba­jar con mar­cas co­mo Lu­tron, AMX o Cres­tron, Belden ofre­ce ca­bles es­pe­cí­fi­cos que cum­plen con los re­que­ri­mien­tos de es­tos fa­bri­can­tes, a mu­cho me­jor pre­cio. De es­te mo­do, el in­te­gra­dor no tie­ne por qué ca­sar­se y ad­qui­rir to­do el pa­que­te, sino que pue­de se­lec­cio­nar un ca­ble de má­xi­ma ca­li­dad co­mo es Belden, a un pre­cio com­pe­ti­ti­vo, pa­ra ma­xi­mi­zar la uti­li­dad de sus pro­yec­tos.

Pa­ra dis­tri­bu­ción de vi­deo, Belden no ol­vi­da el coaxial. Es un ca­ble no­ble y du­ra­de­ro, sen­ci­llo de co­nec­to­ri­zar, y con bue­na re­la­ción ca­li­dad/pre­cio. Y se ofre­ce tan­to pa­ra apli­ca­cio­nes co­mer­cia­les (por ejem­plo, 1 Ghz en ace­ro co­bri­za­do) has­ta UHD (o 12 Ghz). En es­te úl­ti­mo ca­so, se tra­ta de una no­ve­dad mun­dial, don­de Belden re­cu­bre el con­duc­tor de co­bre con un ba­ño de pla­ta, que ofre­ce la mí­ni­ma re­sis­ten­cia pa­ra una fre­cuen­cia tan al­ta y de­li­ca­da co­mo son los 12 Ghz ne­ce­sa­rios pa­ra 4K. Así el clien­te pue­de ma­ne­jar 4K por un so­lo coaxial, sin ne­ce­si­dad de ha­cer­lo me­dian­te quad-link. Ade­más, Belden ofre­ce co­nec­to­res BNC, F o RCA, así co­mo he­rra­mien­tas. En es­te sen­ti­do, Belden pa­ten­tó el sis­te­ma de com­pre­sión de co­nec­to­res de una so­la pie­za, en lu­gar del tra­di­cio­nal crim­pa­do de 3 pie­zas. Lo cual aho­rra mu­cho tiem­po sin per­der ca­li­dad.

Una de las lí­neas que ha in­cor­po­ra­do re­cien­te­men­te son los en­sam­bles HDMI, VGA y DVI en múl­ti­ples dis­tan­cias y ga­mas. Por ejem­plo, hay en­sam­bles HDMI que in­cor­po­ran la pa­ten­te Belden lla­ma­da “per­fect path”, que evi­ta des­co­ne­xio­nes ac­ci­den­ta­les me­dian­te un cie­rre es­pe­cial. So­lo po­dre­mos des­co­nec­tar el HDMI aga­rran­do el cuer­po del co­nec­tor, no ja­lan­do el ca­ble en sí. Es­to per­mi­te una má­xi­ma se­gu­ri­dad en apli­ca­cio­nes de al­to ni­vel (co­mo sa­las de jun­tas cor­po­ra­ti­vas).

Belden tam­bién ha apos­ta­do fuer­te por uno de los es­tán­da­res de trans­por­te de se­ña­les com­ple­jas a lar­ga dis­tan­cia que más éxi­to es­tá te­nien­do en apli­ca­cio­nes de AV co­mer­cial: HDBa­seT. Es una pla­ta­for­ma que trans­por­ta au­dio, vi­deo, et­her­net, RS232, in­fra-ro­jos, ali­men­ta­ción DC y USB. Es­ta po­li­va­len­cia la con­vier­te en una he­rra­mien­ta fa­bu­lo­sa pa­ra múl­ti­ples apli­ca­cio­nes, pe­ro tam­bién al­go de­li­ca­da pa­ra cier­tos am­bien­tes don­de de­ba­mos te­ner en cuen­ta el rui­do ex­terno (alien cross­talk). Por to­do ello, el cen­tro de in­ves­ti­ga­ción de Belden en Rich­mond (In­dia­na) reali­zó nu­me­ro­sos tests pa­ra con­se­guir el me­jor ca­ble po­si­ble pa­ra in­ter­co­nec­tar equi­pos com­pa­ti­bles con es­te pro­to­co­lo, so­bre to­do cuan­do lo lle­va­mos al ex­tre­mo: re­so­lu­ción 4K, a 100 me­tros, con 100 watt de ali­men­ta­ción.

Ac­tual­men­te Belden ofre­ce cer­ti­fi­ca­cio­nes y ga­ran­tías ex­ten­di­das pa­ra ins­ta­la­do­res HDBa­seT, en­se­nan­do las me­jo­res prác­ti­cas de ins­ta­la­ción y co­nec­to­ri­za­cion, pa­ra dis­tin­tas re­so­lu­cio­nes. Es una ini­cia­ti­va no­ve­do­sa en el gi­ro AV que es­tá gus­tan­do mu­cho por la se­gu­ri­dad que ofre­ce a in­ter­me­dia­rios y usua­rios fi­na­les.

Y es que el te­ma de la se­gu­ri­dad es in­te­gral a la fi­lo­so­fía de Belden. De­bi­do a sus nu­me­ro­sos ca­bles pa­ra apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les, de má­xi­ma exi­gen­cia, Belden es­tá fa­bri­can­do ca­bles de au­dio-vi­deo con es­tas ca­pa­ci­da­des: pro­tec­ción en la in­tem­pe­rie (ya sea con­tra los ra­yos ul­tra­vio­le­ta o un am­bien­te de hu­me­dad), con­tra la pro­pa­ga­ción de in­cen­dios (en sus ver­sio­nes ri­ser y ple­num), ar­ma­dos con­tra roe­do­res, etc. De he­cho, Belden ha crea­do una uni­dad de ne­go­cio es­pe­cial­men­te de­di­ca­da a re­cin­tos de­por­ti­vos, por­que ofre­ce la ga­ma más am­plia de ca­bles y, ade­más, por­que cum­plen con las re­gu­la­cio­nes más es­tric­tas.

Fi­nal­men­te nos gus­ta­ría des­ta­car el com­pro­mi­so de Belden con Mé­xi­co, don­de es­te fa­bri­can­te fun­da­do en 1902, cuen­ta con tres fá­bri­cas de don­de sa­len gran par­te de los ca­bles que Belden ven­de en to­do el mun­do, tan­to los que son es­tán­dar co­mo los que sus clien­tes pi­den cus­to­mi­za­dos pa­ra pro­yec­tos es­pe­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.