In­fo­comm 2017, in­no­va­ción y nue­vas ten­den­cias en el sec­tor AV

inst:all magazine mexico - - EXPOS -

El cen­tro de con­ven­cio­nes Orange County, en Or­lan­do Flo­ri­da fue se­de de la fe­ria In­fo­comm 2017 don­de se die­ron ci­ta pro­fe­sio­na­les del sec­tor au­dio­vi­sual pa­ra co­no­cer las úl­ti­mas tec­no­lo­gías en au­dio, vi­deo, pre­sen­ta­cio­nes vi­sua­les, pro­yec­cio­nes, ilu­mi­na­ción y pues­ta en es­ce­na, se­ña­li­za­ción di­gi­tal di­ná­mi­ca, rea­li­za­ción de con­fe­ren­cias, crea­ción de con­te­ni­do di­gi­tal, co­ne­xión en red, dis­tri­bu­ción de la se­ñal y mu­cho más.

El even­to reunió a más de 950 ex­po­si­to­res y a más 40 mil vi­si­tan­tes, en un es­pa­cio de más de 50 mil me­tros cua­dra­dos en don­de ha­bía sa­la de ex­po­si­cio­nes, de­mos­tra­cio­nes y even­tos es­pe­cia­les.

La pre­mi­sa de es­ta edi­ción de la In­fo­comm fue ¿Qué vas a crear?, alu­dien­do así a la in­no­va­ción co­mo prin­ci­pal me­ta y ob­je­ti­vo.

Otro da­to que des­ta­ca en es­ta edi­ción de la In­fo­comm fue que 41 por cien­to de los asis­ten­tes se iden­ti­fi­ca­ron co­mo di­rec­ti­vos, es­pe­cia­lis­tas en tec­no­lo­gía y usua­rios fi­na­les, 39 por cien­to de los asis­ten­tes lo hi­cie­ron por pri­me­ra vez, lo que con­so­li­da un cre­ci­mien­to en com­pa­ra­ción con los años an­te­rio­res. In­fo­Comm 2017 re­gis­tró un 14 por cien­to más que la del 2016, ce­le­bra­da Las Ve­gas.

“Es un año de­ci­si­vo pa­ra In­fo­Comm,” di­jo Ja­son McG­raw, vi­ce­pre­si­den­te de Ex­po­si­cio­nes, In­fo­Comm In­ter­na­tio­nal. “Es­ta­mos en­can­ta­dos con la gran res­pues­ta, pe­ro es­ta­mos es­pe­cial­men­te con­ten­tos por­que so­mos un es­pa­cio que ofre­ce ex­pe­rien­cias nue­vas y di­fe­ren­tes la cua­les con­so­li­dan nues­tro cre­ci­mien­to con una au­dien­cia in­no­va­do­ra”.

En­tre las prin­ci­pa­les mar­cas que des­ta­ca­ron por lo pre­sen­ta­do en la In­fo­comm 2017 se en­cuen­tra la fir­ma Cres­tron, quien reali­zó una de­mos­tra­ción de sus nue­vas so­lu­cio­nes, en­tre ellas des­ta­ca Vec­tor, un sis­te­ma de al­ta­vo­ces que es­tá en­fo­ca­da pa­ra apli­ca­cio­nes co­mer­cia­les y gran­des es­pa­cios. Se ofre­cen nue­ve mo­de­los que os­ci­lan en­tre 8” y 15” do­bles e in­clu­so dis­po­ne de sub­woo­fers de 18. Es­te sis­te­ma es­tá di­se­ña­do pa­ra uti­li­zar­se con am­pli­fi­ca­do­res DSP Avia y el soft­wa­re Avia Au­dio Tool. Es­to le per­mi­te apro­ve­char el pro­ce­sa­mien­to de se­ñal es­pe­cia­li­za­do de los DSP Avia y re­du­cir así las re­so­nan­cias y la co­lo­ra­ción de so­ni­do cau­sa­dos por las re­fle­xio­nes del cono, al tiem­po que se re­tie­nen los ma­ti­ces de la se­ñal ori­gi­nal.

Otra sen­sa­ción fue Cres­tron Mer­cury, una so­lu­ción pa­ra reunio­nes com­pa­ti­ble con cual­quier apli­ca­ción de co­la­bo­ra­ción web. Mer­cury pre­ten­de com­bi­nar to­das las he­rra­mien­tas im­pres­cin­di­bles pa­ra con­fe­ren­cias y co­la­bo­ra­ción en una con­so­la, en­tre las que se in­clu­yen un te­lé­fono de con­fe­ren­cias con SIP abier­to, Bluetooth, HDMI, USB, Et­her­net pre­sen­ta­ción de BYOD por ca­ble o inalám­bri­ca in­te­gra­da, re­ser­va de sa­la en re­mo­to con vi­sua­li­za­ción de ca­len­da­rio en pan­ta­lla y

sen­sor de ocu­pa­ción. Uno de sus prin­ci­pa­les di­fe­ren­cia­les es que es com­pa­ti­ble con cual­quier apli­ca­ción de co­la­bo­ra­ción que se es­té eje­cu­tan­do en la lap­top co­nec­ta­da.

Por otro la­do, Pa­na­so­nic fue otra de las mar­cas que dio de que ha­blar en la In­fo­comm 2017,2017 el en­fo­que de la fir­ma se cen­tró en pro­duc­tos de al­to desem­pe­ño de vi­deo, pan­ta­llas y pro­yec­ción pa­ra sus clien­tes en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to y hos­pi­ta­li­dad. En­tre las prin­ci­pa­les no­ve­da­des des­ta­can las nue­vas pan­ta­llas con pa­nel tác­til pa­ra apli­ca­cio­nes pro­fe­sio­na­les co­mo el mo­de­lo TH-75BQE1 con un nue­vo pa­nel de 75 pul­ga­das y tec­no­lo­gía 4K UHD Di­rect-LED que ha­ce po­si­ble te­ner pre­sen­ta­cio­nes di­ná­mi­cas a la ma­ne­ra de un pi­za­rrón in­ter­ac­ti­vo.

Tam­bién des­ta­ca­ron las pan­ta­llas LED de la Se­rie SF2 y SF2H lis­tas pa­ra ser ope­ra­das en un rit­mo de 24/7, con un am­plio án­gu­lo de vi­sión y tec­no­lo­gía Lin­kRay in­cor­po­ra­da pa­ra am­pliar las op­cio­nes de in­ter­ac­ción con los usua­rios. Fi­nal­men­te, pa­ra la pro­duc­ción y trans­mi­sión de con­te­ni­dos de vi­deo se anun­ció el lan­za­mien­to de nue­vas cá­ma­ras PTZ (Pan, Tilt, Zoom) dis­po­ni­bles en re­so­lu­ción 4K y HD que in­te­gran me­jo­ras en el desem­pe­ño de sus mo­vi­mien­tos au­to­má­ti­cos, cá­ma­ras pa­ra ex­te­rio­res AW-HR140 IP65 PTZ, un sis­te­ma de cá­ma­ra 360 gra­dos pa­ra trans­mi­sión en vi­vo con sa­li­da 4K sin com­pre­sión, un cen­tro de pro­duc­ción en vi­vo mo­de­lo AV-HLC100 y la útil app Li­veCTRL pa­ra con­trol de cá­ma­ras des­de un iPad.

Bose pre­sen­tó al­gu­nas no­ve­da­des y so­lu­cio­nes AV pa­ra con­fe­ren­cias des­ta­có la pre­sen­ta­ción de su altavoz de array li­neal mo­du­lar di­rec­cio­na­ble Pa­na­ray MSA12X. Es­te nue­vo sis­te­ma cuen­ta con un di­se­ño es­té­ti­co y po­co in­tru­si­vo, tie­ne do­ce trans­duc­to­res de ran­go com­ple­to de 2.25” (con

res­pues­ta de 75 Hz a 14 kHz) en una con­fi­gu­ra­ción de li­ne array en co­lum­na, lo que pro­por­cio­na ni­ve­les de au­dio con­sis­ten­tes con una des­ta­ca­da in­te­li­gi­bi­li­dad vo­cal y re­fuer­zo de mú­si­ca en es­pa­cios acús­ti­ca­men­te com­pli­ca­dos.

Tam­bién fue la opor­tu­ni­dad del lan­za­mien­to de sus nue­vos al­ta­vo­ces pre­mium EdgeMax pa­ra mon­ta­je a te­cho, que cuen­tan con la tec­no­lo­gía pa­ten­ta­da PhaseGuide con la que con­si­guen una am­plia co­ber­tu­ra so­no­ra pa­ra lle­nar el es­pa­cio en el que se ins­ta­len y me­jo­rar la ca­li­dad de so­ni­do ge­ne­ral, en com­pa­ra­ción con el ren­di­mien­to de los al­ta­vo­ces con­ven­cio­na­les pa­ra te­cho.

Di­se­ña­dos pa­ra mon­tar­se jus­to en el lí­mi­te de los mu­ros, los al­ta­vo­ces EdgeMax pro­yec­tan so­ni­dos de al­ta fre­cuen­cia en sa­las de has­ta 20 me­tros de an­cho al usar úni­ca­men­te pun­tos de mon­ta­je pe­ri­me­tral y pue­den cu­brir en for­ma efec­ti­va un área que re­que­ri­ría has­ta cua­tro mo­de­los con­ven­cio­na­les de co­ber­tu­ra có­ni­ca. Por lo tan­to, los EdgeMax pue­den eli­mi­nar la ne­ce­si­dad ins­ta­lar en el cen­tro de las ha­bi­ta­cio­nes los al­ta­vo­ces con­ven­cio­na­les pa­ra te­cho o mon­tar al­ta­vo­ces so­bre la su­per­fi­cie de las pa­re­des. Ade­más, gra­cias a su di­se­ño úni­co y pa­trón de co­ber­tu­ra con­sis­ten­te, los EdgeMax per­mi­ten tra­ba­jar la ins­ta­la­ción de for­ma más efi­cien­te pa­ra ob­te­ner un re­sul­ta­do fi­nal de gran es­té­ti­ca y so­ni­do. Es­tos al­ta­vo­ces brin­dan una ex­ce­len­te in­te­li­gi­bi­li­dad de la voz y ran­go com­ple­to pa­ra mú­si­ca, por lo que son idea­les pa­ra apli­ca­cio­nes de co­mer­cio, in­dus­tria, ins­ti­tu­cio­na­les, re­si­den­cia­les y en tien­das mi­no­ris­tas.

To­ca el turno de co­no­cer lo que la re­co­no­ci­da mar­ca Shu­re pre­sen­tó en la fe­ria In­fo­comm 2017, en es­ta oca­sión, la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se des­ta­có por dar a co­no­cer su nue­va ga­ma de so­lu­cio­nes AV pa­ra con­fe­ren­cias y reunio­nes, en con­fi­gu­ra­cio­nes alám­bri­ca e inalám­bri­ca. Axient Di­gi­tal es la nue­va so­lu­ción, ba­sa­da en los sis­te­mas inalám­bri­cos UHF-R, ULX-D y Axient. Cuen­ta con una sin­to­ni­za­ción am­plia, has­ta 185 MHz en to­dos los re­cep­to­res y trans­mi­so­res, brin­dan­do así una co­ber­tu­ra am­plia del es­pec­tro. Tam­bién po­see la fun­ción di­ver­sity fre­cuen­cial, en don­de dos se­ña­les idén­ti­cas trans­mi­ten en fre­cuen­cias in­de­pen­dien­tes, re­em­pla­zan­do una a la otra si és­ta de­cae. Otros as­pec­tos a des­ta­car de es­te pro­duc­to son su la­ten­cia ul­tra ba­ja, sa­li­das di­gi­ta­les de au­dio di­gi­tal Dan­te y AES3, y una se­ñal en­crip­ta­da AES de 245 bit, ga­ran­ti­zan­do así una trans­mi­sión se­gu­ra.

Otro sis­te­ma que pre­sen­tó Shu­re fue el Mi­cro­flex Wi­re­less, el cual es­tá di­ri­gi­do pa­ra lu­ga­res que re­quie­ren mi­cró­fo­nos de me­sa inalám­bri­cos de ba­jo per­fil, in­clu­yen­do sa­las de reunio­nes cor­po­ra­ti­vas, sa­las de con­fe­ren­cias AV, sa­las po­li­va­len­tes y cen­tros de con­fe­ren­cias de ho­te­les. Per­mi­te la com­bi­na­ción de múl­ti­ples uni­da­des pa­ra so­por­tar con­fi­gu­ra­cio­nes de has­ta 80 ca­na­les de au­dio, com­pa­ti­bles en mo­do es­tán­dar y de has­ta 160 ca­na­les, en el mo­do de Al­ta Den­si­dad.

Es­ta pla­ta­for­ma de es­ca­la em­pre­sa­rial in­clu­ye un sis­te­ma de pro­duc­tos de con­fe­ren­cia avan­za­dos que com­pren­de trans

cep­to­res ( trans­mi­sor-re­cep­tor) de mi­cro­fo­nía re­car­ga­bles y es­ta­cio­nes de car­ga in­te­li­gen­tes, trans­cep­to­res de pun­to de ac­ce­so inalám­bri­cos dis­cre­tos y com­ple­tas he­rra­mien­tas soft­wa­re pa­ra ajus­te re­mo­to y mo­ni­to­ri­za­ción de los ajus­tes del sis­te­ma. To­dos los com­po­nen­tes del sis­te­ma inalám­bri­co Mi­cro­flex son ac­ce­si­bles vía re­des Et­her­net con el soft­wa­re de con­trol Mi­cro­flex inalám­bri­co y con con­tro­la­do­res de ter­ce­ros co­mo AMX y Cres­tron que ofre­cen in­ter­fa­ces per­so­na­li­za­das.

Otra no­ve­dad fue Mi­cro­flex Com­ple­te, el cual es un sis­te­ma de au­dio in­te­gra­do pa­ra con­fe­ren­cias y reunio­nes que ofre­ce au­dio na­tu­ral e in­te­li­gi­ble a los par­ti­ci­pan­tes en la sa­la, así co­mo a los asis­ten­tes re­mo­tos. Con las características dis­po­ni­bles co­mo una pan­ta­lla tác­til en co­lor, vo­to elec­tró­ni­co y una ra­nu­ra pa­ra tar­je­tas pa­ra iden­ti­fi­ca­ción y per­so­na­li­za­ción, Mi­cro­flex Com­ple­te es el sis­te­ma de con­fe­ren­cia ideal pa­ra reunio­nes in­for­ma­les o pro­gra­ma­das co­mo reunio­nes del con­se­jo, pro­ce­di­mien­tos le­gis­la­ti­vos y apli­ca­cio­nes edu­ca­ti­vas.

Me­yer Sound pre­sen­tó su nue­vo sis­te­ma li­ne array LI­NA, así co­mo la uni­dad de con­trol de ba­jas fre­cuen­cias el 750-LFC. LI­NA es re­co­no­ci­do por ser los equi­pos más pe­que­ños y li­ge­ros en arre­glo li­neal. Los ga­bi­ne­tes po­seen un an­cho de 515 mi­lí­me­tros y un pe­so de 19.5 ki­lo­gra­mos, características que per­mi­ten su in­clu­sión en ins­ta­la­cio­nes fi­jas en tien­das y malls. Es­ta nue­va se­rie apor­ta li­nea­li­dad, ba­ja dis­tor­sión y una óp­ti­ma re­la­ción en­tre po­ten­cia y ta­ma­ño

Los al­ta­vo­ces de LI­NA se in­te­gran con la ca­ja de ba­jos 750LFC fun­cio­nan­do de 35 Hz a 125 Hz. El 750-LFC cuen­ta con un altavoz de 15 pul­ga­das, con bo­bi­na do­ble jun­to con un am­pli­fi­ca­dor de la cla­se D con dos ca­na­les (uno pa­ra ca­da bo­bi­na), in­clu­ye un re­cep­tácu­lo pa­ra más­til y un he­rra­je op­cio­nal pa­ra col­gar­lo en una mis­ma for­ma­ción con LI­NA sin re­cu­rrir a una pa­rri­lla de tran­si­ción. El sis­te­ma LI­NA y 750-LFC pue­den ser ma­ne­ja­dos por el sis­te­ma de ges­tión de al­ta­vo­ces Ga­li­leo GALAXY de Me­yer Sound, que pro­por­cio­na un po­de­ro­so con­jun­to de he­rra­mien­tas ex­clu­si­vo pa­ra la com­pen­sa­ción de la ecua­li­za­ción de la sa­la y el ajus­te crea­ti­vo pa­ra una am­plia ga­ma de apli­ca­cio­nes.

Me­yer tam­bién pre­sen­tó sus al­ta­vo­ces de te­cho au­to­am­pli­fi­ca­dos Ashby. La con­fi­gu­ra­ción con­cén­tri­ca de do­ble dri­ver de Ashby ofre­ce pre­ci­sión y fi­de­li­dad en un ran­go com­ple­to. 100 gra­dos de co­ber­tu­ra. Ashby se in­te­gra com­ple­ta­men­te con Cons­te­lla­tion Acous­tic Sys­tem.Hay mo­de­los con woo­fer 5-pul­ga­das Ashby-5C o de 8-pul­ga­das Ashby-8C. Se co­nec­tan con un so­lo ca­ble que con­du­ce au­dio ba­lan­cea­do y ali­men­ta­ción DC.

La sa­la de de­mos­tra­cio­nes de Me­yer Sound en la In­fo­comm 2017 ofre­ció una ins­ta­la­ción con 56 al­ta­vo­ces y sub­woo­fers dis­tri­bui­dos de tal ma­ne­ra que en­vol­vie­ron a los asis­ten­tes con mú­si­ca del vio­li­nis­ta de New York Bren­dan Speltz con frag­men­tos de tra­ba­jos rea­li­za­dos por el com­po­si­tor Rand Stei­ger.

Har­man tam­bién es­tu­vo pre­sen­te en la In­fo­comm 2017 y pre­sen­tó di­ver­sas so­lu­cio­nes, en­tre ellas des­ta­can la am­plia­ción de la se­rie N1000 Net­wor­ked AV de AMX con el nue­vo co­di­fi­ca­dor N1134A, con entr N nuev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.