Gi­deas

un pro­yec­to de van­guar­dia

inst:all magazine mexico - - DISEÑO - POR EUGENIA GON­ZÁ­LEZ @EUGENIAGG

Es­te pro­yec­to de ofi­ci­nas fue rea­li­za­do pa­ra una agen­cia de BTL, que con­si­de­ró a Ri­ma ar­qui­tec­tu­ra pa­ra vol­ver a ha­cer el pro­yec­to de sus ofi­ci­nas, un clien­te sa­tis­fe­cho con ex­pe­rien­cia pre­via del di­se­ño y me­to­do­lo­gía de es­te des­pa­cho de ar­qui­tec­tu­ra. En es­ta oca­sión ade­más de re­no­var su ima­gen am­plia­ron la su­per­fi­cie que ocu­pa­ría la em­pre­sa. El re­to pa­ra rea­li­zar es­te pro­yec­to fue cum­plir con un pre­su­pues­to to­pe en un tiem­po de­ter­mi­na­do, con las ofi­ci­nas ope­ran­do; es de­cir la re­mo­de­la­ción de los es­pa­cios se fue tra­ba­jan­do por áreas sin in­te­rrum­pir el tra­ba­jo dia­rio de la agen­cia.

Pa­ra trans­mi­tir la ima­gen de van­guar­dia de es­ta em­pre­sa al­re­de­dor de los 483 me­tros cua­dra­dos que con­for­man la ofi­ci­na, se eli­gió un ba­lan­ce en­tre los ma­te­ria­les y los co­lo­res que se uti­li­za­ron en el pi­so, los mu­ros y los mue­bles. Aun­que la pa­le­ta de co­lor es atre­vi­da pues des­ta­can los co­lo­res ro­jo y azul, se ve equi­li­bra­da con los acen­tos de pi­so vi­ní­li­co ti­po ma­de­ra uti­li­za­do en los mu­ros, y los to­nos gri­ses que pre­do­mi­nan en la al­fom­bra y el mo­bi­lia­rio.

Po­de­mos per­ci­bir que las áreas son lim­pias, ver­sá­ti­les y con gran sen­sa­ción de am­pli­tud. En el área de ca­fe­te­ría se pue­de ob­ser­var el or­den que se dis­pu­so y un mu­ro de la­dri­llo que da un ca­rác­ter in­for­mal al am­bien­te de es­te es­pa­cio. En es­te pro­yec­to se ade­cuó la dis­tri­bu­ción de los equi­pos de tra­ba­jo y pri­va­dos, pa­ra fa­vo­re­cer el apro­ve­cha­mien­to la luz na­tu­ral en la ma­yor par­te de las ofi­ci­nas, com­ple­men­tan­do con ilu­mi­na­ción en los pun­tos ne­ce­sa­rios y ha­cien­do un uso efi­cien­te de la ener­gía. Tam­bién se es­pe­ci­fi­ca­ron mue­bles, al­fom­bra y ma­de­ras con dis­tin­tos ti­pos de cer­ti­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.