Na­cio­na­les

inst:all magazine mexico - - CONTENIDO - POR RAFAEL URIEGA

SGM P5 ilu­mi­na Li­ver­pool Pe­ri­nor­te

Los usos y apli­ca­cio­nes que se pue­den ha­cer con un ade­cua­do di­se­ño de ilu­mi­na­ción son prác­ti­ca­men­te in­fi­ni­tas. La luz crea at­mós­fe­ras y am­bien­tes que aña­den ca­li­dad, sen­ti­do y un va­lor es­pe­cial al even­to o es­pec­tácu­lo en que se ocu­pa.

En el mer­ca­do re­tail, la ilu­mi­na­ción ofre­ce mu­chas po­si­bi­li­da­des y co­mo prue­ba de ello fue lo rea­li­za­do por la tien­da Li­ver­pool Pe­ri­nor­te, quien apos­tó por el uso de tec­no­lo­gía de pun­ta que ofre­ce la mar­ca SGM con el mo­de­lo P5 y ob­tu­vo ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal que bus­ca­ba Li­ver­pool era en­ga­la­nar la fa­cha­da con los co­lo­res ins­ti­tu­cio­na­les que han des­ta­ca­do a es­ta tien­da de­par­ta­men­tal des­de ha­ce 170 años, por lo que re­que­rían de un equi­po que ofre­cie­ra no só­lo una sim­ple pro­yec­ción de luz, sino que tu­vie­ra ca­li­dad, es­ti­lo y buen gus­to.

“So­mos la pri­me­ra tien­da con es­tos equi­pos y con es­ta apli­ca­ción, es­tas lu­ces nos ge­ne­ran mu­chas po­si­bi­li­da­des y ex­pec­ta­ti­vas; sus di­fe­ren­tes fun­cio­nes y di­ver­sas to­na­li­da­des nos per­mi­ten ju­gar con las ca­pa­ci­da­des que ofre­ce, nos per­mi­te pen­sar en otros ti­pos de de­co­ra­ción de la fa­cha­da”, ex­pre­só el Sr. Alonso March, di­rec­tor de Li­ver­pool Pe­ri­nor­te.

“Es­ta ilu­mi­na­ción es­tá a la van­guar­dia por la ver­sa­ti­li­dad de las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas; nos per­mi­ten ves­tir a la tien­da en even­tos im­por­tan­tes co­mo son las ven­tas noc­tur­nas, aniver­sa­rios, fe­chas con­me­mo­ra­ti­vas, ven­tas te­má­ti­cas u otro ti­po de even­to; nos ayu­dan a que nues­tros clien­tes go­cen de un ex­ce­len­te es­pec­tácu­lo y me­jo­re su ex­pe­rien­cia de com­pra”, agre­gó el Sr. March.

Ca­be des­ta­car que las lu­ces SGM P5 fue­ron uti­li­za­das en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro 2016, en don­de se uti­li­za­ron 120 equi­pos. En el ca­so de Li­ver­pool Pe­ri­nor­te se ocu­pa­ron só­lo dos ya que con ellas, es po­si­ble cum­plir el ob­je­ti­vo desea­do. “Des­de que su­pi­mos que es­tos equi­pos ha­bían si­do uti­li­za­dos en un even­to co­mo las Olim­pia­das nos emo­cio­na­mos mu­cho y su­pi­mos que era lo que es­tá­ba­mos bus­can­do. Re­pre­sen­ta­cio­nes de Au­dio nos pre­sen­tó y de­mos­tró los equi­pos, que­da­mos con­ven­ci­dos y de­ci­di­mos ad­qui­rir­los por su ca­li­dad, ro­bus­tez y desem­pe­ño, ade­más del so­por­te téc­ni­co, ca­pa­ci­ta­ción y he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias que nos brin­da­ron pa­ra que to­do fue­ra plu­gand­play; la ins­ta­la­ción to­mó me­nos de me­dia ho­ra, y a pe­sar de que llo­vió no hu­bo nin­gún pro­ble­ma”, se­ña­ló el Sr. March.

El SGM P5 es un equi­po que per­mi­te rea­li­zar wash, es de­cir “pin­tar” una pa­red o una su­per­fi­cie del co­lor o tono desea­do. Des­ta­ca por sus di­men­sio­nes com­pac­tas y cha­sis rec­tan­gu­lar, es un wash que incorpora 44 LEDs RGBW de 10W. Su ta­ma­ño se ve com­ple­men­ta­do por un con­su­mo re­du­ci­do (úni­ca­men­te 420W) y una fuen­te LED con una vi­da apro­xi­ma­da de 50,000 ho­ras.

Tam­bién ofre­ce la po­si­bi­li­dad de mo­di­fi­car el án­gu­lo de in­ci­den­cia me­dian­te len­tes in­ter­cam­bia­bles de 15º, 21º y 43º, pu­dien­do ope­rar­se en mo­dos de 3, 4, 6, 8, 9 y 10 ca­na­les DMX. El ajus­te se rea­li­za me­dian­te un dis­play gráfico OLED con 5 bo­to­nes. En­tre sus prin­ci­pa­les ven­ta­jas se en­cuen­tran en que es una lu­mi­na­ria LED wash de al­to ren­di­mien­to con ba­jo con­su­mo, es ami­ga­ble con el me­dio am­bien­te y con gran aho­rro ener­gé­ti­co, fá­cil de mon­tar y an­clar (no se re­quie­ren he­rra­mien­tas), tie­ne una am­plia pa­le­ta de co­lo­res sa­tu­ra­dos y ge­ne­ra una gran lu­mi­no­si­dad.

Por úl­ti­mo, el di­rec­tor de Li­ver­pool Pe­ri­nor­te, Alonso March se­ña­ló que la ca­li­dad de luz que ofre­cen es­tos equi­pos le da a la fa­cha­da un sen­ti­do con es­ti­lo: “la gen­te vol­tea y mi­ra e in­clu­si­ve los au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­lan por la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro les lla­ma la aten­ción es­tas lu­ces, sa­ben que hay al­go im­por­tan­te en la tien­da Li­ver­pool”.

Ca­be aco­tar que du­ran­te es­tas no­ches de pro­mo­ción, Li­ver­pool Pe­ri­nor­te tam­bién ocu­pó un pro­yec­tor Hi­ta­chi CPX-8170. Co­mo he­mos ex­pues­to en otras pu­bli­ca­cio­nes, la ilu­mi­na­ción es un sec­tor que cre­ce día con día, las apli­ca­cio­nes y so­lu­cio­nes en las que es­tá pre­sen­te ca­da vez to­man ma­yor pre­sen­cia. Lo an­te­rior ayu­da a te­ner un ma­yor im­pac­to vi­sual en­tre la gen­te, ha­ce que la aten­ción de las per­so­nas se di­ri­ja ha­cia un pun­to en es­pe­cí­fi­co a tra­vés del jue­go de lu­ces y co­lo­res me­jo­ran­do su ex­pe­rien­cia con la mar­ca en cues­tión.

An­te ello mu­chas em­pre­sas es­tán apos­tan­do en el uso de equi­pos, tal es el ca­so de lo he­cho por la tien­da Li­ver­pool quien con el uso de es­ta tec­no­lo­gía dio otro sen­ti­do a su icó­ni­ca fa­cha­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.