CASIO

inst:all magazine mexico - - ESPECIAL -

De to­dos los proyectores aquí men­cio­na­dos Casio es la úni­ca mar­ca que hoy día es­tá usan­do tec­no­lo­gía Lam­pF­ree en es­ta ca­te­go­ría de proyectores. Se tra­ta de una pla­ta­for­ma hí­bri­da que com­bi­na lá­ser y LED, lo que ha­ce que el pro­yec­tor sea li­bre de man­te­ni­mien­to y con una vi­da apro­xi­ma­da de 20,000 ho­ras.

En Mé­xi­co se ofre­cen tres mo­de­los, el XJ-UT311WN y los re­cién lan­za­dos du­ran­te ISE 2017, los mo­de­los XJ-UT351W y XJUT351WN. Ade­más de la in­no­va­do­ra fuen­te lu­mí­ni­ca lá­ser-LED que dis­tin­gue a los Lam­pF­ree de Casio, los tres cuen­tan con tec­no­lo­gía DLP, re­so­lu­ción WXGA, re­la­ción de con­tras­te 20,000:1 y un fac­tor de 0.28:1, lo que per­mi­te des­ple­gar imá­ge­nes de gran ta­ma­ño a una dis­tan­cia muy cor­ta en­tre el pro­yec­tor y la pan­ta­lla.

En cuan­to a bri­llo, mien­tras el XJ-UT311WN ofre­ce 3,100 lú­me­nes, los nue­vos XJ-UT351W y XJ-UT351WN son más lu­mi­no­sos que los mo­de­los an­te­rio­res, pues en­tre­gan 3,500 lú­me­nes de bri­llo,

Pa­ra apro­ve­char al má­xi­mo el tiem­po de una cla­se, el trio cuen­ta con la fun­ción Quick Start pa­ra en­cen­der y po­ner­se en mar­cha rá­pi­da­men­te, pues al­can­zan su má­xi­mo ni­vel de bri­llo en, tan so­lo, cin­co se­gun­dos. Otra fun­ción que los pro­fe­so res va­lo­ra­rán es la apli­ca­ción C-As­sist (dis­po­ni­ble pa­ra iOS y An­droid) que per­mi­te ma­ne­jar el pro­yec­tor de for­ma inalám­bri­ca des­de un smartp­ho­ne o ta­ble­ta, ya sea des­de el es­cri­to­rio del pro­fe­sor o des­de cual­quier otro lu­gar del aula.

Por su par­te, los mo­de­los XJ-UT351WN y XJ-UT311WN ofre­cen la po­si­bi­li­dad de co­ne­xión en red, lo que fa­ci­li­ta­rá que los es­tu­dian­tes pre­sen­ten sus tra­ba­jos co­nec­tán­do­se di­rec­ta­men­te al pro­yec­tor. Los tres mo­de­los son com­pa­ti­bles con los di­fe­ren­tes fa­bri­can­tes de pi­za­rro­nes in­ter­ac­ti­vas, pa­ra lo­grar una com­bi­na­ción óp­ti­ma que brin­da una he­rra­mien­ta in­no­va­do­ra pa­ra la ru­ti­na es­co­lar.

Co­mo to­dos los equi­pos Lam­pF­ree, es­tos proyectores uti­li­zan la men­cio­na­da fuen­te de luz hí­bri­da lá­ser-LED, con vi­da útil de 20 mil ho­ras, lo que re­pre­sen­ta que una es­cue­la po­drá usar el equi­po du­ran­te 15 años, si se con­si­de­ra una ope­ra­ción de seis ho­ras al día por 220 días al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.