L-Acous­tics Sy­va so­no­ri­za la pa­sa­re­la Louis Vuit­ton Pa­rís Fas­hion Week

inst:all magazine mexico - - CONTENIDO -

Ce­le­bra­da en la im­pre­sio­nan­te Cour Marly del mu­seo del Lou­vre, el show de oto­ño / in­vierno 2017 de Louis Vuit­ton en la re­cien­te Se­ma­na de la Mo­da de Pa­rís pre­sen­tó mo­de­los de Vuit­ton mos­tran­do la nue­va co­lec­ción de la ca­sa de mo­da en­tre las es­ta­tuas de mármol blan­co de los rei­na­dos de Luis XIV y Luis XV. Nor­mal­men­te, la es­pe­ci­fi­ca­ción pa­ra el au­dio de es­te es­pec­tácu­lo es que de­be ser es­cu­cha­do y no vis­to, pe­ro en es­ta oca­sión, el nue­vo sis­te­ma Sy­va de L-Acous­tics to­mó un pa­pel pro­ta­go­nis­ta.

La em­pre­sa de au­dio De Pré­fé­ren­ce ha co­la­bo­ra­do con Louis Vuit­ton du­ran­te mu­chos años y se ha con­ver­ti­do en un maes­tro de la in­ven­ción, evo­can­do nue­vas ideas pa­ra ca­da even­to.

“Ca­da vez que el equi­po de Vuit­ton ha­ce un es­pec­tácu­lo, quie­ren al­go di­fe­ren­te”, di­ce Alain Fra­nçais de De Pré­fé­ren­ce. “Pe­ro una co­sa es siem­pre la mis­ma - que nun­ca quie­ren ver los al­ta­vo­ces! Es­to sig­ni­fi­ca que siem­pre es­toy bus­can­do nue­vos equi­pos y nue­vas for­mas de ocul­tar los ga­bi­ne­tes”.

“Pa­ra es­te es­pec­tácu­lo, que tu­vo lu­gar en un es­pa­cio ex­cep­cio­nal con tan­ta his­to­ria e impac­to, he­mos con­si­de­ra­do y pro­ba­do mu­chas op­cio­nes di­fe­ren­tes. De­bi­do a que la Cour Marly es­tá com­ple­ta­men­te cons­trui­da de mármol y tie­ne un te­cho de cris­tal, es un es­pa­cio in­creí­ble­men­te re­ver­be­ran­te. Tra­tar de en­con­trar una so­lu­ción que pu­die­ra ha­cer fren­te a eso, en­tre­gar la can­ti­dad ade­cua­da de SPL, te­ner el ran­go to­nal co­rrec­to y ser in­vi­si­ble es­ta­ba re­sul­tan­do di­fí­cil, so­bre to­do por­que real­men­te no hay don­de es­con­der gran­des subs en la ha­bi­ta­ción “.

Fue en es­te pun­to que Alain re­cu­rrió al re­cién anun­cia­do L-Acous­tics Sy­va, que cuen­ta con seis al­ta­vo­ces MF de 5 “que pro­por­cio­nan un an­cho de ban­da útil de 87Hz y tres dri­vers de com­pre­sión de dia­frag­ma HF de 1,75 pul­ga­das car­ga­do por guías de on­da DOSC en una co­lum­na en for­ma de J Cur­va­tu­ra pro­gre­si­va. Es­ta dis­po­si­ción de trans­duc­tor pro­du­ce un pa­trón de di­rec­ti­vi­dad ver­ti­cal de 140 gra­dos ho­ri­zon­tal y 26 gra­dos, op­ti­mi­za­do pa­ra co­ber­tu­ra ho­ri­zon­tal ul­tra am­plia con ca­pa­ci­dad de ti­ro ex­ten­di­do.

Su ga­bi­ne­te Sy­va Low cuen­ta con dos dri­vers K2 de 12 pul­ga­das di­se­ña­dos pa­ra pro­por­cio­nar un ul­tra ba­ja fre­cuen­cia y un an­cho de ban­da ex­ten­di­do de has­ta 40Hz. Sy­va Sub pre­sen­ta un dri­ver de 12 pul­ga­das de al­ta ex­cur­sión equi­pa­do con un woo­fer KS28 pa­ra am­pliar aún más el an­cho de ban­da del sis­te­ma en el do­mi­nio de sub­fre­cuen­cia has­ta 27Hz.

“Tan pron­to co­mo vi a Sy­va, con su for­ma no­ta­ble­men­te flui­da, sos­pe­ché que es­ta po­dría ser una bue­na so­lu­ción y tan pron­to co­mo lo es­cu­ché, su­pe que era co­rrec­to pa­ra es­te pro­yec­to”, con­ti­núa Alain. «Cé­dric Mon­tré­zor de L-Acous­tics y yo lo de­mos­tra­mos al equi­po de Vuit­ton y es­ta­ban com­ple­ta­men­te con­ven­ci­dos por el so­ni­do y que­da­ron bas­tan­te im­pre­sio­na­dos con la apa­rien­cia que eli­gie­ron pa­ra que sea par­te del set. ¡No hay ne­ce­si­dad de es­con­der­lo! “

Alain tra­ba­jó con Cé­dric en el di­se­ño de au­dio pa­ra el es­pec­tácu­lo, es­ta­ble­cién­do­se en un sis­te­ma que com­pren­día 22 Sy­va co­lo­ca­dos a tra­vés de los tres ni­ve­les de Cour Marly - to­dos los cua­les es­ta­ban sien­do uti­li­za­dos co­mo par­te de la pa­sa­re­la - pa­ra ga­ran­ti­zar una co­ber­tu­ra com­ple­ta.

“Nor­mal­men­te no usa­ría­mos 22 al­ta­vo­ces pa­ra ha­cer es­te ti­po de ha­bi­ta­ción”, di­ce Alain. “Seis se­rían su­fi­cien­tes, pe­ro al au­men­tar el nú­me­ro de bo­ci­nas no tu­vi­mos que pre­sio­nar de­ma­sia­do el sis­te­ma, lo que nos per­mi­tió ma­ne­jar la re­ver­be­ra­ción de la sa­la”.

El re­sul­ta­do, di­ce Alain, fue im­pre­sio­nan­te: “Con otros sis­te­mas de co­lum­nas hay po­ca o nin­gu­na fre­cuen­cia ba­ja. Sy­va sim­ple­men­te tie­ne más an­cho de ban­da, lo que sig­ni­fi­ca que ofrece un so­ni­do que es más ri­co de

lo que pue­de lo­grar de otros sis­te­mas. El ta­ma­ño de Sy­va es­con­de su po­der y su co­ber­tu­ra ho­ri­zon­tal de 140 gra­dos es ver­da­de­ra­men­te im­pre­sio­nan­te”.

Con el even­to de la Se­ma­na de Mo­da de Pa­rís de­mos­tran­do el éxi­to de Sy­va, el equi­po de Vuit­ton so­li­ci­tó re­cien­te­men­te su re­gre­so al Lou­vre, es­ta vez en el sa­lón en el que cuel­ga la Mo­na Li­sa, pa­ra una ce­na pri­va­da ex­clu­si­va lan­zan­do una nue­va lí­nea de bol­sos.

“Es­ta fue la pri­me­ra vez que el Lou­vre per­mi­tió tal even­to, así que fue un gran tra­to”, re­cuer­da Alain. “Usa­mos Sy­va otra vez, pe­ro es­ta vez só­lo dos ga­bi­ne­tes y pa­ra el dis­cur­so so­la­men­te. El equi­po de Vuit­ton se sor­pren­dió gra­ta­men­te de que fui­mos ca­pa­ces de cu­brir to­da la sa­la ma­si­va con só­lo dos al­ta­vo­ces y que­da­ron muy im­pre­sio­na­dos con los re­sul­ta­dos”.

ALAIN DE­CLA­RA QUE AHO­RA TIE­NE UN PRO­BLE­MA.

“Nos gus­ta apren­der so­bre to­do y es­toy abier­to a usar pro­duc­tos de to­dos los fa­bri­can­tes. Pe­ro na­die más es­tá ha­cien­do al­go co­mo Sy­va y es tan bueno que una vez que la gen­te lo ha oí­do, no quie­ren otro sis­te­ma. De­be­mos te­ner mu­cho cui­da­do con eso”, di­ce con una son­ri­sa iró­ni­ca. “Pe­ro la ver­dad es que, mien­tras que otros sis­te­mas de co­lum­nas son bue­nos, Sy­va es sim­ple­men­te otro ni­vel».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.