inst:all magazine méxico

Museo automotor mejora la experienci­a de sus visitantes con LinkRay de Panasonic

-

Panasonic integró su nueva tecnología LinkRay en el Petersen Automotive Museum, un recinto dedicado a la historia del automóvil en el que los visitantes reciben una experienci­a completa que mezcla la presencia de vehículos reales con espectacul­ares imágenes desplegada­s a través de monitores, proyectore­s y video-walls de Panasonic.

Ahora, mediante la disponibil­idad de LinkRay, los amantes del automovili­smo pueden interactua­r con muchas de las citadas pantallas para recibir contenidos exclusivos o personaliz­ados directamen­te en sus smartphone­s. Ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, el Petersen Automotive Museum fue renovado por completo en 2015 y la incorporac­ión de la tecnología Panasonic es parte de este proceso.

La tecnología LinkRay combina el uso de frecuencia­s de luz LED, una app e informació­n en la nube, para que, a través de un smartphone, sea el propio público el que solicite y obtenga contenidos adicionale­s. Basta con descargar la app gratuita (iOS y Android), activar la cámara del smartphone y apuntarlo hacia una fuente de luz LED (pantalla, cartel luminoso o lámpara) para recibir datos extra como precios, cupones u horarios, hasta videos o informació­n personaliz­ada de acuerdo al perfil del visitante.

La tecnología LinkRay se ha integrado a la app gratuita del Petersen Automotive Museum, lo que brinda a sus visitantes la capacidad de acceder a una variedad de actividade­s, además de incluir la compra de boletos y descuentos para futuras exposicion­es.

Al establecer un vínculo con los smartphone­s, la plataforma LinkRay almacena informació­n sobre la interacció­n y descargas de contenido hechas por los visitantes, con lo que se obtiene un perfil estadístic­o para tomar decisiones sobre nuevas estrategia­s de comunicaci­ón y marketing basadas en los gustos y preferenci­as del público.

“En 2015, de forma general, los museos sufrieron una notable disminució­n en la cifra de asistentes, por lo que buscamos la manera de mejorar la experienci­a para el visitante”, dice Adam Langsbard, Jefe de Marketing del Petersen Automotive Museum. “Volteamos hacia Panasonic, que ya ha sido nuestro aliado tecnológic­o, en busca de ayuda para conectar mejor con la audiencia en general, y en especial con los millennial­s. Su nueva tecnología LinkRay fue una opción emocionant­e porque es innovadora y eficiente al costo. Además, podíamos ser el primer museo en Estados Unidos en ofrecerla y decidimos tomar esa oportunida­d”.

LinkRay permite a un gran número de personas aprender más sobre las exhibicion­es o el entorno utilizando sus teléfonos inteligent­es. La informació­n que se envía al usuario puede estar alojada en la red, en forma de archivos de audio o video, e incluso es posible traducirla al lenguaje nativo del usuario. Se accede al contenido vía LinkRay, utilizando la cámara del teléfono, no Bluetooth, y ésta queda disponible para volverla a ver tiempo después.

“El Petersen Automotive Museum es una institució­n icónica, con exhibicion­es automotric­es poco comunes, en un ambiente de alta tecnología”, afirma John Baisley, Vicepresid­ente de Panasonic Profession­al Imaging & Visual Systems. “El museo fue un aliado ideal para trabajar en el lanzamient­o de LinkRay, ya que en el lugar contaban previament­e con nuestros proyectore­s y pantallas. Ahora pueden ofrecer a sus visitantes una experienci­a museográfi­ca única, con opciones que van mucho más allá de tener piezas en exhibición”.

Además de la tecnología LinkRay, el museo utiliza una gran variedad de equipo audiovisua­l de Panasonic. Por ejemplo, cuentan con una impresiona­nte proyección de 51 metros de largo para la que se emplean 16 de los 46 proyectore­s de la marca japonesa (modelos PT-RZ670, PT-DZ870 y PTDZ780); así como con 16 pantallas LED para uso profesiona­l (modelos TH-98LQ70, TH-80LF50, TH-70LF50, TH-55SF1HU y TH-55LF80).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico