EL SO­NI­DO DE LA LE­YES

inst:all magazine mexico - - CENTRAL -

Có­mo Te­si­ra DSP me­jo­ra la ex­pe­rien­cia de apren­di­za­je en la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Bos­ton

Fun­da­da en 1872, la Bos­ton Uni­ver­sity School of Law es un pro­gra­ma de pri­mer ni­vel con una fa­cul­tad re­co­no­ci­da a ni­vel nacional por su en­se­ñan­za ex­cep­cio­nal y una be­ca pre­emi­nen­te.

En una mu­dan­za pa­ra pro­por­cio­nar a sus es­tu­dian­tes una ex­pe­rien­cia de apren­di­za­je de van­guar­dia, la uni­ver­si­dad cons­tru­yó un nue­vo edi­fi­cio de 8640 me­tros cua­dra­dos, de cin­co pi­sos, ade­más de su To­rre de Le­yes de 18 pi­sos, y tam­bién com­ple­tó una re­no­va­ción a gran es­ca­la de la es­truc­tu­ra ori­gi­nal.

Ca­da una de las au­las, sa­las de au­dien­cias de prác­ti­ca y sa­las de se­mi­na­rios del nue­vo edi­fi­cio Sum­ner M. Reds­to­ne es­tá equi­pa­da con tec­no­lo­gía AV pa­ra per­mi­tir la trans­mi­sión por In­ter­net pa­ra el apren­di­za­je a dis­tan­cia y las ca­pa­ci­da­des de gra­ba­ción y re­pro­duc­ción.

El au­dio pa­ra el sis­te­ma se cen­tra en el ga­lar­do­na­do pro­ce­sa­dor de se­ña­les di­gi­ta­les (DSP) Te­si­ra de Biamp Sys­tems, que pro­por­cio­na una ca­li­dad de au­dio im­pe­ca­ble y la fle­xi­bi­li­dad de la tec­no­lo­gía AVB/TSN.

DESAFÍO Re­co­no­cien­do la cre­cien­te im­por­tan­cia de la tec­no­lo­gía en el au­la, la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Bos­ton bus­có pro­por­cio­nar a sus es­tu­dian­tes una ex­pe­rien­cia edu­ca­ti­va de van­guar­dia.

Pa­ra lo­grar­lo, la uni­ver­si­dad co­men­zó a cons­truir el nue­vo edi­fi­cio Sum­ner M. Reds­to­ne en 2013. Si­tua­do en la ba­se de la To­rre de Le­yes del Cam­pus Char­les Ri­ver, el edi­fi­cio te­nía la in­ten­ción de pro­por­cio­nar una nue­va en­tra­da a la es­cue­la de de­re­cho y al­ber­gar la ma­yo­ría de sus au­las, así co­mo sus sa­las de au­dien­cias de prác­ti­ca y sa­las de se­mi­na­rios.

Ca­da es­pa­cio es­ta­ría equi­pa­do con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía AV pa­ra per­mi­tir la trans­mi­sión por In­ter­net pa­ra el apren­di­za­je a dis­tan­cia, e in­clui­ría ca­pa­ci­da­des de gra­ba­ción y re­pro­duc­ción pa­ra ayu­dar a los es­tu­dian­tes a afi­nar sus ha­bi­li­da­des de pre­sen­ta­ción en la sa­la de au­dien­cias. En una se­gun­da fa­se del pro­yec­to, la pro­pia to­rre de le­yes de la uni­ver­si­dad se re­no­va­ría por com­ple­to, con sus au­las, sa­las de au­dien­cias y sa­las de en­tre­vis­tas que tam­bién re­ci­bi­rían me­jo­ras de al­ta tec­no­lo­gía.

SO­LU­CIÓN Pa­ra rea­li­zar la vi­sión de Bos­ton Uni­ver­sity, el in­te­gra­dor de sis­te­mas

HB Com­mu­ni­ca­tions ins­ta­ló una so­lu­ción AV pa­ra to­do el edi­fi­cio cons­trui­da al­re­de­dor de Di­gi­ta­lMe­dia de

Cres­tron y pro­duc­tos de con­trol pa­ra con­mu­ta­ción, con­trol y mo­ni­to­ri­za­ción AV; la pla­ta­for­ma de apren­di­za­je ac­ti­vo

Eco360 pa­ra gra­ba­ción y web­cas­ting; to­do con ca­pa­ci­da­des de au­dio pro­por­cio­na­das por la pla­ta­for­ma Te­si­ra de Biamp.

Te­si­ra cuen­ta con tec­no­lo­gía Spee­chSen­se y Am­bien­tSen­se, que me­jo­ran el pro­ce­sa­mien­to del ha­bla al dis­tin­guir con mayor pre­ci­sión en­tre el ha­bla hu­ma­na y el rui­do am­bien­tal. Te­si­ra pro­por­cio­na un ex­ten­so pro­ce­sa­mien­to de au­dio, in­clu­yen­do en­ru­ta­mien­to y mez­cla de se­ña­les, ecua­li­za­ción, fil­tra­do, di­ná­mi­ca y re­tar­do; así co­mo he­rra­mien­tas de con­trol, mo­ni­to­reo y diag­nós­ti­co.

Ade­más, Te­si­ra ofre­ce ca­pa­ci­da­des de red al­ta­men­te fle­xi­bles y es­ca­la­bles al uti­li­zar AVB/TSN: “Cuan­do se nos ad­ju­di­có es­te pro­yec­to, una de las pri­me­ras co­sas que re­co­men­da­mos fue una ac­tua­li­za­ción del an­ti­guo DSP que ori­gi­nal­men­te se es­pe­ci­fi­có a Te­si­ra de Biamp”, di­jo Mi­chael Dod­ge, in­ge­nie­ro se­nior de di­se­ño de sis­te­mas de HB Com­mu­ni­ca­tions. “Pa­ra un sis­te­ma AV de es­ta mag­ni­tud, que­ría­mos uti­li­zar la úl­ti­ma y más avan­za­da tec­no­lo­gía. He­mos tra­ba­ja­do con Biamp du­ran­te años y sa­bía­mos que Te­si­ra ofre­ce­ría una ca­li­dad de au­dio im­pe­ca­ble. Ade­más, su ca­pa­ci­dad de co­rrer AVB/ TSN so­bre fi­bra fue una ca­rac­te­rís­ti­ca cru­cial a me­di­da que el al­can­ce del pro­yec­to se ex­pan­dió”.

ESPECIFICACIONES DEL SIS­TE­MA Ca­da una de las 18 au­las, tres sa­las de au­dien­cias y nu­me­ro­sas sa­las de se­mi­na­rios del Edi­fi­cio Sum­ner M. Reds­to­ne es­tá equi­pa­da con tec­no­lo­gías Echo360 y un con­mu­ta­dor de ma­tri­ces Cres­tron Di­gi­ta­lMe­dia, lo que per­mi­te a los ins­truc­to­res cap­tu­rar sus lec­cio­nes y po­ner­las a dis­po­si­ción de los es­tu­dian­tes a tra­vés de sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, crean­do una lec­ción in­ter­ac­ti­va tan­to du­ran­te la cla­se co­mo fue­ra de ella.

Las se­ña­les de au­dio y vi­deo tam­bién se pue­den en­viar a una sa­la de con­trol, don­de los ope­ra­do­res AV de cua­tro es­ta­cio­nes de tra­ba­jo su­per­vi­san y gra­ban cla­ses y fa­ci­li­tan las ca­pa­ci­da­des de vi­deo­con­fe­ren­cia.

La ca­be­ce­ra de la sa­la de con­trol cuen­ta con cua­tro co­decs Cis­co pa­ra la en­se­ñan­za re­mo­ta en vi­vo y vi­deo­con­fe­ren­cia, un dis­po­si­ti­vo de gra­ba­ción Echo360 adi­cio­nal, un con­mu­ta­dor de ma­triz di­gi­tal Cres­tron Di­gi­ta­lMe­dia 128x128 y un con­mu­ta­dor HD-SDI de Kra­mer 128x128. Ini­cial­men­te, las se­ña­les de au­dio analó­gi­cas se dis­tri­buían des­de y ha­cia la sa­la de con­trol a tra­vés de fi­bra, atan­do en un con­mu­ta­dor de au­dio de 128x128 Kra­mer en la ca­be­ce­ra; es­te con­mu­ta­dor de au­dio es­ta­ba ca­si lleno al fi­nal de la ins­ta­la­ción del edi­fi­cio.

Cuan­do se ini­ció la re­no­va­ción de la To­rre de la Ley, mu­chas ha­bi­ta­cio­nes no es­ta­ban pen­sa­das ori­gi­nal­men­te pa­ra co­nec­tar­se a la sa­la de con­trol pa­ra las ca­pa­ci­da­des de mo­ni­to­reo y gra­ba­ción. Sin em­bar­go, el al­can­ce del pro­yec­to se am­plió, lo que re­sul­tó en la ne­ce­si­dad de equi­par­los con es­ta fun­cio­na­li­dad.

Con los con­mu­ta­do­res es­pe­ci­fi­ca­dos ori­gi­nal­men­te lle­nos, la de­ci­sión se to­mó pa­ra au­men­tar la ca­pa­ci­dad de los con­mu­ta­do­res Cres­tron Di­gi­ta­lMe­dia y Kra­mer HD-SDI y apro­ve­char las ex­ten­sas ca­pa­ci­da­des de con­teo de ca­na­les AVB/TSN de Te­si­ra - per­mi­tien­do que las se­ña­les de au­dio sean en­ru­ta­das di­gi­tal­men­te y eli­mi­nan­do la ne­ce­si­dad del con­mu­ta­dor de au­dio analó­gi­co.

CON­CLU­SIÓN Desa­rro­llar la so­lu­ción AV co­rrec­ta pa­ra Bos­ton Uni­ver­sity re­que­ría com­po­nen­tes de di­fe­ren­tes fa­bri­can­tes pa­ra po­der en­tre­gar lo que la fa­cul­tad de de­re­cho ne­ce­si­ta­ba.

“Tras­la­dar el en­ru­ta­mien­to de la se­ñal de au­dio de la Uni­ver­si­dad de Bos­ton a Te­si­ra no só­lo nos per­mi­tió aco­mo­dar las ha­bi­ta­cio­nes adi­cio­na­les en la To­rre de Le­yes, sino que tam­bién aho­rró a la uni­ver­si­dad más de 10,000 dó­la­res al eli­mi­nar la ne­ce­si­dad del con­mu­ta­dor analó­gi­co”, con­ti­nuó Dod­ge. “Ade­más, en un sis­te­ma de es­te ta­ma­ño que fun­cio­na to­dos los días, hay va­rios pun­tos de fa­lla po­ten­cia­les. Con Biamp Te­si­ra, pu­di­mos eli­mi­nar mu­chos de ellos”.

Los re­sul­ta­dos fue­ron im­pre­sio­nan­tes. Uti­li­zan­do la red tron­cal AVB/TSN de Te­si­ra, HB Com­mu­ni­ca­tions di­se­ñó e ins­ta­ló un sis­te­ma que pro­por­cio­nó la es­ca­la­bi­li­dad que re­que­ría el pro­yec­to pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de la uni­ver­si­dad, a la vez que aho­rra­ba di­ne­ro y ase­gu­ra­ba la fle­xi­bi­li­dad del sis­te­ma pa­ra su fu­tu­ra ex­pan­sión.

“Nues­tro Edi­fi­cio Sum­ner M. Reds­to­ne abrió sus puer­tas en 2014 y la To­rre de la Ley vol­vió a abrir sus puer­tas en 2015. En ese tiem­po, he­mos re­ci­bi­do na­da más que co­men­ta­rios po­si­ti­vos so­bre el sis­te­ma “, di­jo Art­hur G. Mar­tins, es­pe­cia­lis­ta en tec­no­lo­gía de apren­di­za­je y even­tos de la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad de Bos­ton. “Pa­ra el pro­fe­so­ra­do, ha de­mos­tra­do ser ex­tre­ma­da­men­te fia­ble y fá­cil de usar, lo que fa­ci­li­ta la en­se­ñan­za en en­tor­nos del mun­do real, así co­mo en el au­la. Pa­ra los es­tu­dian­tes, Te­si­ra pro­por­cio­na una per­fec­ta com­pren­sión au­di­ti­va pa­ra la trans­mi­sión web y las re­pro­duc­cio­nes, y ha te­ni­do un im­pac­to in­me­dia­to en la ca­li­dad de su ex­pe­rien­cia de apren­di­za­je”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.