PRO­YEC­TOR LED HITACHI LP-WU-3500

inst:all magazine mexico - - CHECK UP -

Hitachi pre­sen­tó el equi­po LP-WU3500, un pro­yec­tor LED de 3,500 lú­me­nes. Ade­más de un bri­llo y una cla­ri­dad su­pe­rio­res, el LP-WU3500 ofre­ce un ba­jo cos­to to­tal y una pro­pie­dad de ba­jo man­te­ni­mien­to, con una vi­da útil es­pe­ra­da de 20,000 ho­ras. Ope­ra ba­jo la tec­no­lo­gía de ima­gen de 1 chip DLP.

La tec­no­lo­gía LED de Hitachi per­mi­te que el pro­yec­tor ten­ga una vi­da útil mu­cho más lar­ga que los pro­yec­to­res tra­di­cio­na­les ba­sa­dos en lám­pa­ras. Ade­más, sin lám­pa­ra o fil­tro pa­ra re­em­pla­zar los pro­yec­to­res LED son una op­ción con­fia­ble y ren­ta­ble.

La tec­no­lo­gía High Lu­men Den­sity (HLD) tra­ba­ja ca­na­li­zan­do la luz LED azul a tra­vés de una va­ri­lla de fós­fo­ro, don­de se des­car­ga co­mo luz ver­de bri­llan­te. Tra­ba­jan­do en tán­dem con lu­ces LED ro­jas y azu­les de al­to bri­llo, al­can­za el má­xi­mo bri­llo y una re­la­ción de con­tras­te de 30.000:1. La tec­no­lo­gía LED ofre­ce una ca­li­dad de ima­gen me­jo­ra­da con una ga­ma de co­lo­res más am­plia, lo que re­sul­ta en una ca­li­dad de ima­gen bri­llan­te con co­lo­res ní­ti­dos, cla­ros y bri­llan­tes.

Es­ta tec­no­lo­gía pue­de ver­se a de­ta­lle en el si­guien­te vi­deo: https://www.you­tu­be.com/ watch?v=tBG6_­veV­liE en el ca­nal de Hitachi AV.

El LP-WU3500 fun­cio­na a un ni­vel de rui­do mu­cho más ba­jo que otros pro­yec­to­res, lo que lo ha­ce ideal pa­ra pre­sen­ta­cio­nes y en­tor­nos co­mo au­las, sa­las de con­fe­ren­cias, ga­le­rías de ar­te, mu­seos y se­ña­li­za­ción di­gi­tal. La es­truc­tu­ra re­sis­ten­te al pol­vo apli­ca­da al mo­tor óp­ti­co re­du­ce el efec­to del pol­vo y las par­tí­cu­las en el ai­re y per­mi­te que el pro­yec­tor se uti­li­ce en una gran va­rie­dad de en­tor­nos sin so­bre­ca­len­ta­mien­to y ge­ne­ran­do rui­do in­ne­ce­sa­rio.

Sin los cos­tos de sus­ti­tu­ción de las lám­pa­ras, el pro­yec­tor LP-WU3500 re­pre­sen­ta un gran aho­rro to­tal de in­ver­sión.

El LP-WU3500 tie­ne una re­so­lu­ción WUXGA 1920 x 1200. Ade­más, exis­te el LP-WX3500, un mo­de­lo WXGA 1280 x 800.

El nue­vo pro­yec­tor Ul­tra So­lid En­gi­ne Pro­jec­tor de Hitachi es el resultado de dé­ca­das de ex­pe­rien­cia téc­ni­ca y co­no­ci­mien­to que se unen pa­ra pro­du­cir un pro­yec­tor LED con imá­ge­nes de al­ta ca­li­dad, li­bre de man­te­ni­mien­to y ba­jo cos­to to­tal de pro­pie­dad.

NUE­VA TEC­NO­LO­GÍA

La tec­no­lo­gía High Lu­men Den­sity (HLD) tra­ba­ja ca­na­li­zan­do la luz LED azul a tra­vés

de una va­ri­lla de fós­fo­ro, don­de se des­car­ga co­mo luz ver­de bri­llan­te. Tra­ba­jan­do en tán­dem con lu­ces LED ro­jas y azu­les de al­to bri­llo, al­can­za el má­xi­mo bri­llo y una re­la­ción de con­tras­te de 30.000:1.

Es­to, por su­pues­to, da co­mo resultado una ca­li­dad de ima­gen asom­bro­sa, dán­do­le una ima­gen real­men­te im­pre­sio­nan­te, con co­lo­res ní­ti­dos, cla­ros y bri­llan­tes. La tec­no­lo­gía LED sig­ni­fi­ca que las imá­ge­nes con­ti­nua­rán sien­do vi­bran­tes in­clu­so des­pués de mi­les de ho­ras de uso del pro­yec­tor, sin que el de­te­rio­ro o la de­ca­den­cia del co­lor que po­dría aso­ciar­se con un pro­yec­tor de lám­pa­ra.

UN BA­JO COS­TO TO­TAL DE PRO­PIE­DAD

Al in­ver­tir en un nue­vo pro­yec­tor es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta el cos­to to­tal de pro­pie­dad, y no só­lo el cos­to de com­pra ini­cial. La sus­ti­tu­ción de lám­pa­ras tra­di­cio­na­les de mer­cu­rio, por ejem­plo, pue­de ser un gas­to im­por­tan­te.

Sin em­bar­go, los LEDs de un pro­yec­tor LED tie­nen una vi­da útil mu­cho más lar­ga que las lám­pa­ras de pro­yec­tor tra­di­cio­na­les. La se­rie de pro­yec­to­res LED de Hitachi cuen­ta con una vi­da útil del sis­te­ma de has­ta 20,000 ho­ras, por lo que la fuen­te de luz LED du­ra­rá to­da la vi­da útil del pro­yec­tor sin ne­ce­si­dad de re­em­pla­zo. Es­to por sí so­lo de­be­ría ha­cer de los pro­yec­to­res LED una op­ción mu­cho más con­fia­ble y ren­ta­ble a lar­go pla­zo.

AL­TA FIA­BI­LI­DAD - BA­JO MAN­TE­NI­MIEN­TO

No hay ne­ce­si­dad de un pe­río­do de ca­len­ta­mien­to o en­fria­mien­to con un pro­yec­tor LED por­que los LEDs son mu­cho más efi­cien­tes ener­gé­ti­ca­men­te que las fuen­tes de luz tra­di­cio­na­les. Se pue­de en­cen­der, apa­gar y vol­ver a en­cen­der­lo de nue­vo sin mie­do de da­ñar la «lám­pa­ra”.

Los pro­yec­to­res LED tam­bién fun­cio­nan mu­cho más si­len­cio­sa­men­te que otros pro­yec­to­res, crean­do una me­jor ex­pe­rien­cia de usua­rio pa­ra us­ted y su au­dien­cia. No ha­brá fil­tros de pol­vo pa­ra cam­biar por­que los pro­yec­to­res LED cuen­tan con mo­to­res se­lla­dos óp­ti­ca­men­te re­sis­ten­tes al pol­vo. Es­tos re­du­cen los pro­ble­mas co­mu­nes de man­te­ni­mien­to del pro­yec­tor evi­tan­do que el pol­vo in­ter­fie­ra con las pie­zas in­te­rio­res.

CÓ­MO ME­JO­RAR SUS CRE­DEN­CIA­LES ECO­LÓ­GI­CAS

Con­si­de­ra­mos las im­pli­ca­cio­nes me­dioam­bien­ta­les cuan­do com­pra­mos co­ches, ca­sas, la­va­do­ras, jun­to con una gran can­ti­dad de otros ar­tícu­los - y aho­ra tam­bién es al­go que po­de­mos con­si­de­rar cuan­do es­ta­mos mi­ran­do pro­yec­to­res.

Sin rue­da de fós­fo­ro, sin mer­cu­rio, sin rue­da de co­lor y sin lám­pa­ra, los pro­yec­to­res LED no só­lo con­su­men me­nos ener­gía que otros ti­pos de pro­yec­to­res, sino que ge­ne­ran me­nos re­si­duos, co­mo por ejem­plo lám­pa­ras vie­jas, lo que los ha­ce más fá­ci­les de usar y más ba­ra­tos de ma­ne­jar.

PA­RA QUÉ ES­TÁ DI­SE­ÑA­DO EL HITACHI LP-WU3500 ES IDEAL PA­RA:

Au­las y sa­las de con­fe­ren­cias de me­dia a gran ca­pa­ci­dad de edi­ción su­pe­rior. Hitachi enu­me­ra el LP-WU3500 en su si­tio web co­mo un pro­yec­tor co­le­gia­do, pe­ro en­ca­ja­rá igual de bien en una sa­la de con­fe­ren­cias. En cual­quier ca­so, ofre­ce grá­fi­cos lla­ma­ti­vos y man­tie­ne los de­ta­lles fi­nos en di­bu­jos li­nea­les, do­cu­men­tos de tex­to y ho­jas de cálcu­lo.

TAM­BIÉN ES BUENO PA­RA:

Ex­po­si­to­res, le­tre­ros, ba­res de­por­ti­vos. La co­rrec­ción geo­mé­tri­ca, la orien­ta­ción de 360 gra­dos, el fun­cio­na­mien­to sin ne­ce­si­dad de man­te­ni­mien­to las 24 ho­ras del día, la mez­cla

de bor­des y mu­cho más con­tri­bu­yen a ha­cer del LPWU3500 el me­jor can­di­da­to pa­ra ró­tu­los y pan­ta­llas en es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les o mu­seos.

OTRAS CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS

Ob­je­ti­vo zoom de 1,7 au­men­tos con des­pla­za­mien­to del ob­je­ti­vo H+V Con­trol de cua­tro es­qui­nas y co­ji­nes En­tra­das HDBa­seT, 2 HDMI, 1 con MHL, Ex­traor­di­na­ria­men­te si­len­cio­so: 21dB en mo­do Low (Ba­jo) HDCR (High Dy­na­mic Con­trast Ran­ge) --di­se­ña­do con luz am­bien­tal en men­te--me­jo­ra el de­ta­lle de las som­bras. Se pue­de mon­tar en cual­quier orien­ta­ción al­re­de­dor de 360 gra­dos en cual­quier eje Mo­do re­tra­to Mez­cla de bor­des (Ed­ge Blen­ding) La apli­ca­ción de compu­tado­ra pro­por­cio­na co­rrec­ción geo­mé­tri­ca pa­ra pro­yec­tar en pan­ta­llas cur­vas, ob­je­tos es­fé­ri­cos y pa­re­des es­qui­ne­ras. El mo­do cons­tan­te man­tie­ne el bri­llo fi­jo pa­ra to­da la vi­da útil del LED de 20,000 ho­ras So­por­ta Cres­tron Room­view y AMX; es­tá cer­ti­fi­ca­do Ex­tron XTP.

Hitachi es co­mer­cia­li­za­do en Mé­xi­co por Re­pre­sen­ta­cio­nes de Au­dio: www.rda.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.