CON­FI­GU­RA­CIÓN DE LA ES­TRUC­TU­RA DE GA­NAN­CIA CON DSPS

inst:all magazine mexico - - COLABORACIÓN ESPECIAL -

Los pro­ce­sa­do­res di­gi­ta­les de se­ñal (DSP) nor­mal­men­te pue­den rea­li­zar to­das las fun­cio­nes de dis­po­si­ti­vos que nor­mal­men­te se en­cuen­tran por se­pa­ra­do en un rack en un sis­te­ma análo­go. Los ejem­plos in­clu­yen, pe­ro no se li­mi­tan a:

Pream­pli­fi­ca­do­res de mi­cró­fono Ecua­li­za­do­res Com­pre­so­res/Li­mi­ta­do­res De­lays

Exis­ten dos con­cep­tos im­por­tan­tes cuan­do se tra­ba­ja con DSP:

Soft­wa­re

Pro­por­cio­na­do por el fa­bri­can­te de DSP y usa­do pa­ra con­fi­gu­rar ni­ve­les de se­ñal, en­ru­ta­mien­to y otros pa­rá­me­tros

Ar­chi­vos de con­fi­gu­ra­ción

Son los ar­chi­vos del soft­wa­re DSP que es­pe­ci­fi­can ajus­tes en de flu­jo de se­ñal den­tro del equi­po. Ini­cial­men­te es con­fi­gu­ra­do por el di­se­ña­dor o el pro­gra­ma­dor del sis­te­ma, pe­ro los ajus­tes fi­na­les son rea­li­za­dos por el ins­ta­la­dor en si­tio pa­ra un ren­di­mien­to óp­ti­mo.

Al­gu­nas di­fe­ren­cias en­tre DSP y sis­te­mas analó­gi­cos son:

En un DSP, los ajus­tes se rea­li­zan nor­mal­men­te con una compu­tado­ra. Es­ta compu­tado­ra de­be te­ner ins­ta­la­do el soft­wa­re de con­fi­gu­ra­ción del fa­bri­can­te DSP y co­nec­ta­do al DSP me­dian­te RS-232, USB o Et­her­net. Los re­qui­si­tos de soft­wa­re y las op­cio­nes de co­ne­xión vie­nen es­pe­ci­fi­ca­das en el ma­nual. Al­gu­nos ajus­tes y con­fi­gu­ra­cio­nes ha­cer­se a tra­vés de los me­nús del equi­po si es­te cuen­ta una pan­ta­lla en el pa­nel fron­tal. Las se­ña­les de en­tra­da en un DSP pue­den di­rec­cio­nar­se a sa­li­das es­pe­cí­fi­cas o a sa­li­das múl­ti­ples con ni­ve­les de se­ñal va­ria­ble. Esos en­ru­ta­mien­tos y los ajus­tes de ga­nan­cia se ha­cen tí­pi­ca­men­te en ma­tri­ces. Los ajus­tes de ga­nan­cia tie­nen el mis­mo pa­trón que un sis­te­ma análo­go. Los ajus­tes de ga­nan­cia del pream­pli­fi­ca­dor lle­van la se­ñal del mi­cró­fono a ni­vel de lí­nea, y a par­tir de ese pun­to man­tie­nen el ni­vel de lí­nea to­do el tra­yec­to y pro­ce­sa­mien­to. El pro­ce­sa­mien­to se eje­cu­ta en el soft­wa­re de con­fi­gu­ra­ción y se car­ga en el dis­po­si­ti­vo. Nor­mal­men­te, los ar­chi­vos de con­fi­gu­ra­ción de soft­wa­re del equi­po se re­em­pla­zan (se bo­rran) cuan­do el ins­ta­la­dor car­ga los nue­vos ar­chi­vos de con­fi­gu­ra­ción, por eso hay que ser muy cui­da­do­so al car­gar es­ta con­fi­gu­ra­ción. Si en­cuen­tras un ar­chi­vo exis­ten­te en el dis­po­si­ti­vo es pru­den­te res­pal­dar­lo an­tes de car­gar nue­vos ar­chi­vos. Des­pués de los ajus­tes fi­na­les, los ar­chi­vos de con­fi­gu­ra­ción de­ben guar­dar­se y res­pal­dar­se pa­ra fi­nes de co­pia de seguridad y do­cu­men­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.