Pro­yec­to Barry Ca­lle­baut por Work +

inst:all magazine mexico - - DISEÑO - POR EU­GE­NIA GON­ZÁ­LEZ G. @EUGENIAGG

En el plan maes­tro de es­te pro­yec­to el equi­po de Work + con­si­de­ró una dis­tri­bu­ción con es­truc­tu­ra muy cla­ra pa­ra apo­yar las ac­ti­vi­da­des de la em­pre­sa. Barry-Ca­lle­baut re­que­ría de un cen­tro ope­ra­ti­vo que in­te­gra­ra aca­de­mia, in­ver­na­de­ro, área de re­la­ja­ción y ofi­ci­na con sis­te­ma abier­to en un so­lo es­pa­cio.

En la en­tra­da re­ci­be un mue­ble ins­pi­ra­do en una bi­blio­te­ca que di­vi­de la cir­cu­la­ción ha­cia el área de pre­sen­ta­cio­nes del chef, que cuen­ta con sis­te­ma de au­dio y vi­deo, pa­ra ofre­cer una ex­pe­rien­cia com­ple­ta so­bre el ar­te de la cho­co­la­te­ría. En es­te es­pa­cio se co­lo­ca­ron di­vi­sio­nes de vi­drio pa­ra in­te­grar la luz na­tu­ral.

El si­guien­te es­pa­cio es la aca­de­mia con ser­vi­cios de apo­yo co­mo: ves­ti­do­res, loc­kers, al­ma­ce­nes y co­ci­nas que com­ple­tan su fun­cio­na­mien­to.

El otro ex­tre­mo de la cir­cu­la­ción in­te­gra al cor­po­ra­ti­vo con un con­cep­to “open spa­ce”, que in­clu­ye sa­la de jun­tas y pun­tos de reunión que pri­vi­le­gian la vis­ta ha­cia la ciu­dad. Work + di­se­ñó un in­ver­na­de­ro pa­ra te­ner mayor efi­cien­cia en el sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do y man­te­ner siempre fres­co el cho­co­la­te uti­li­za­do en la aca­de­mia. Se tra­zó un área de re­la­ja­ción en el es­pa­cio pe­ri­me­tral con una ex­ce­len­te vis­ta pa­no­rá­mi­ca.

El di­se­ño de los es­pa­cios ofre­ce una mul­ti­pli­ci­dad de for­mas de tra­ba­jo y reunión: ofi­ci­na abier­ta, lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar de pie, pri­va­dos, ti­po loun­ge y sa­las de jun­tas con di­fe­ren­tes ca­pa­ci­da­des de acuer­do con los re­que­ri­mien­tos del usua­rio.

Es­te pro­yec­to de 700 m2 ubi­ca­do en Ciu­dad de Mé­xi­co se lle­vó a ca­bo en equi­po tan­to Work + co­mo con el clien­te, lo­gran­do un cla­ro ba­lan­ce en la dis­tri­bu­ción, elec­ción de ma­te­ria­les, cam­bios de pi­so e ilu­mi­na­ción. Adi­cio­nal­men­te la di­ver­si­dad de áreas de tra­ba­jo, la aca­de­mia y zo­nas de es­par­ci­mien­to han da­do co­mo resultado un cor­po­ra­ti­vo a la me­di­da de Barry-Ca­lle­baut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.