Au­dio­vi­sual and In­te­gra­ted Ex­pe­rien­ce As­so­cia­tion AVIXA

inst:all magazine mexico - - COLABORACIÓN ESPECIAL -

AVIXA fue fun­da­da en 1939 co­mo la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Con­ce­sio­na­rios de Edu­ca­ción Vi­sual. En 1949, NAVED se fu­sio­nó con la Allied Non-Thea­tri­cal Film As­so­cia­tion pa­ra for­mar la Aso­cia­ción Na­cio­nal Au­dio­vi­sual. NAVA cam­bió su nom­bre a In­ter­na­tio­nal Com­mu­ni­ca­tions In­dus­tries As­so­cia­tion en 1983, que se con­vir­tió en In­foComm In­ter­na­tio­nal en 2005.

Du­ran­te el mes de sep­tiem­bre, In­foComm In­ter­na­tio­nal, la aso­cia­ción que in­te­gra a la in­dus­tria au­dio­vi­sual pro­fe­sio­nal, hi­zo pú­bli­co su cam­bio de nom­bre e ima­gen. Aho­ra la or­ga­ni­za­ción se­rá re­co­no­ci­da co­mo AVIXA™ (Au­dio­vi­sual and In­te­gra­ted Ex­pe­rien­ce As­so­cia­tion™).

Es­te cam­bio lle­ga pa­ra re­fle­jar la bús­que­da de la or­ga­ni­za­ción de con­so­li­dar­se co­mo un re­cur­so cen­tral en la in­dus­tria y ca­ta­li­za­dor pa­ra el cre­ci­mien­to del mer­ca­do, pe­ro, so­bre to­do, pa­ra in­fluir más allá de lo que tra­di­cio­nal­men­te se con­si­de­ra co­mo AV pro­fe­sio­nal. AVIXA re­pre­sen­ta una in­dus­tria con un va­lor de 178,000 mi­llo­nes de dó­la­res en el mun­do, ra­zón su­fi­cien­te pa­ra abrir el pa­no­ra­ma ha­cia es­tra­te­gias que me­jo­ren la si­tua­ción de las em­pre­sas y per­so­nas cer­ca­nas a la aso­cia­ción, y bus­can­do in­fluir de ma­ne­ra po­si­ti­va en círcu­los nor­mal­men­te no cer­ca­nos a la aso­cia­ción y la in­dus­tria.

IOTA, EL ES­TU­DIO DE MER­CA­DO DE LA IN­DUS­TRIA AV

Den­tro de los cam­bios en los pro­gra­mas de la aso­cia­ción, es­tá pre­sen­te la bús­que­da de fa­ci­li­tar me­jor ca­li­dad de in­for­ma­ción pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes. En el más re­cien­te es­tu­dio rea­li­za­do por la com­pa­ñía lon­di­nen­se IHS Mar­kit pa­ra la aso­cia­ción, de­no­mi­na­do Pers­pec­ti­vas­de­lain­dus­triaA Vya­ná­li­sis­de

ten­den­cias (IOTA), se in­clu­yen los ca­pí­tu­los de Eu­ro­pa y Asia-Pa­cí­fi­co, Me­dio Orien­te y Áfri­ca y las tres re­gio­nes del con­ti­nen­te ame­ri­cano (Nor­te, Cen­tro, Su­ra­mé­ri­ca), ofre­cien­do in­for­ma­ción del mer­ca­do y an­ti­ci­pan­do el es­ta­do de la in­dus­tria has­ta el año 2022 so­bre pro­duc­tos, ser­vi­cios y so­lu­cio­nes AV.

El in­for­me ofre­ce una mirada ex­clu­si­va a las ten­den­cias AV en mer­ca­dos verticales co­mo sa­lud, ho­te­le­ría y re­tail, ana­li­za las pers­pec­ti­vas de mer­ca­do en ca­da re­gión in­clu­yen­do re­tos o con­di­cio­nes par­ti­cu­la­res, in­fluen­cia de di­ver­sas in­dus­trias en la in­dus­tria AV pro­fe­sio­nal, y ex­plo­ra las ten­den­cias pa­ra los di­fe­ren­tes seg­men­tos de pro­duc­tos y ser­vi­cios, in­clu­yen­do equi­pos de au­dio, equi­pos de cap­tu­ra y pro­duc­ción, con­trol, pro­duc­tos am­bien­ta­les, in­fra­es­truc­tu­ra, ser­vi­cios, soft­wa­re, me­dios pa­ra strea­ming, al­ma­ce­na­mien­to y dis­tri­bu­ción, pan­ta­llas de vi­deo y pro­yec­ción de vi­deo.

En­tre los pun­tos des­ta­ca­dos del in­for­me Pers­pec­ti­vas de la In­dus­tria AV y aná­li­sis de ten­den­cias pa­ra el ca­so par­ti­cu­lar de Amé­ri­cas en 2017, se en­cuen­tran los si­guien­tes pun­tos:

Pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co: la in­dus­tria pro-AV en Amé­ri­ca ge­ne­ró $65,000 mi­llo­nes de dó­la­res en 2016. Se an­ti­ci­pa que la re­gión con­ti­nua­rá cre­cien­do, al­can­zan­do un va­lor de $83,000 mi­llo­nes en 2022.

Cre­ci­mien­to es­ta­dou­ni­den­se es­ta­ble: los Es­ta­dos Uni­dos son el mer­ca­do au­dio­vi­sual más gran­de del mun­do. Te­nía un va­lor cer­cano a los $53,000 mi­llo­nes en 2016 y se pro­yec­ta un cre­ci­mien­to anual es­ta­ble del 4% has­ta el 2022.

Ten­den­cias y ta­ma­ño del mer­ca­do: las pla­ta­for­mas de me­dios pa­ra strea­ming, al­ma­ce­na­mien­to y dis­tri­bu­ción de se­ña­les (SMSD, en in­glés), pro­du­je­ron $17,000 mi­llo­nes en 2016 y aho­ra co­rres­pon­den a más del 26% del mer­ca­do pro­fe­sio­nal AV en las Amé­ri­cas.

Di­ná­mi­ca del mer­ca­do por so­lu­ción: las ven­tas de co­man­do y con­trol, con­fe­ren­cias y co­la­bo­ra­ción, se­ña­li­za­ción di­gi­tal, even­tos en vi­vo, se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia y si­mu­la­ción y vi­sua­li­za­ción se in­cre­men­ta­rán de $33,000 mi­llo­nes en 2017 a $41,000 mi­llo­nes al fi­na­li­zar el 2022. El lu­gar del país: De acuer­do al es­tu­dio, Mé­xi­co se co­lo­ca co­mo el mer­ca­do con ma­yor di­ná­mi­ca, li­de­ran­do la ta­sa de cre­ci­mien­to es­pe­ra­da con un es­ti­ma­do del 10% anual has­ta el 2022, lo que la co­lo­ca­ría con un va­lor dos ve­ces ma­yor al de Bra­sil, mer­ca­do que ha­bía si­do el más gran­de de Ame­ri­ca La­ti­na en los úl­ti­mos años.

Los in­for­mes Glo­bal, de Eu­ro­pa, Asia-Pa­cí­fi­co y Amé­ri­ca se en­cuen­tran ac­tual­men­te dis­po­ni­ble, sien­do de los re­cur­sos dis­po­ni­bles con des­cuen­to pa­ra los miem­bros de AVIXA.

Los prin­ci­pa­les pro­gra­mas de AVIXA si­guen vi­gen­tes. Ca­pa­ci­ta­ción, cer­ti­fi­ca­ción, es­tán­da­res, co­mu­ni­dad, in­te­li­gen­cia de mer­ca­do, fe­rias co­mer­cia­les, son los re­cur­sos que los in­te­gran­tes de la in­dus­tria pue­den en­con­trar en la aso­cia­ción, con miras de in­cre­men­tar las he­rra­mien­tas pa­ra la in­dus­tria.

Ade­más del cam­bio de nom­bre y mar­ca, la aso­cia­ción es­tá tra­ba­jan­do pa­ra lo­grar ge­ne­rar im­pac­to mas allá de los círcu­los ha­bi­tua­les de in­fluen­cia de AVIXA, con­for­ma­dos por fa­bri­can­tes, em­pre­sas de dis­tri­bu­ción, de in­te­gra­ción, de even­tos en vi­vo, pro­fe­sio­na­les.

El en­fo­que de la aso­cia­ción es in­fluir tam­bién en per­fi­les na­tu­ral­men­te más le­ja­nos, co­mo crea­do­res de con­te­ni­do, em­pre­sas de TI y usua­rios de so­lu­cio­nes AV.

Otro de los cam­bios de la aso­cia­ción es el mo­de­lo de mem­bre­sías. A par­tir del mes de enero de 2018, en­tra en vi­gor el nue­vo es­que­ma de mem­bre­sías, pen­sa­do en fa­ci­li­tar el con­tac­to de los pro­fe­sio­na­les con la aso­cia­ción, y ge­ne­rar em­pre­sas más ac­ti­vas en la pla­nea­ción y cre­ci­mien­to de sus equi­pos de tra­ba­jo.

Acér­ca­te a no­so­tros pa­ra te­ner más de­ta­lles es­cri­bien­do a sgai­tan@avixa.org

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.